Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Canon 18-135

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2020
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    15

    Predeterminado Canon 18-135



    Hola, estoy mirando un objetivo que me valga para viajes de turismo y que no tenga que llevar dos o tres por el peso. Tengo una Eos 80D, y estaba mirando el 18-135 de Canon, que tal esta ese objetivo? Gracias y saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Candás - Carreño - Asturias
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Te recomiendo leer lo comentado en esta entrada: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=200825

    Personalmente yo prefiero el Canon EFs 15-85 mm f/3.5-5.6 IS USM, con mi Canon 80D.
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por migueltoni Ver Mensaje
    Hola, estoy mirando un objetivo que me valga para viajes de turismo y que no tenga que llevar dos o tres por el peso. Tengo una Eos 80D, y estaba mirando el 18-135 de Canon, que tal esta ese objetivo? Gracias y saludos.
    ¿Por qué tienes un 80D y te molesta cambiar de objetivos? ¿No crees que entonces sería mejor tener un compacta?
    Es una reflexión.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Pero igual no quiere cambiar de objetivos en viajes concretamente y en cambio para otros momentos, sí.

    Yo tengo la 80D con el 18-135 del kit. De mano ya lo tuve que mandar a reparar porque se rompió la anilla del zoom. Aparte de eso, contenta con el resultado de las dos cosas juntas. Para lo que me gusta a mí se me suelen quedar cortos los 135mm, pero bueno, me conformo.

    Francamente, cuando voy de viaje me llevo ese y si acaso otro, normalmente el 10-18, por eso de sacar mejor los monumentos y que pesa poco. Pero lo cambio solo en esos momentos concretos y rápidamente vuelvo al TT. Si algún dia reuno valor para limpiar el sensor si se me mancha, igual me animo a cambiar de objetivo 20 veces al dia.

    En cambio cuando no vuelo y, sobre todo, ando por parajes cercanos donde pueda repetir facilmente la visita o tonteo con el perro o salgo a la huerta a buscar bichos o lo que sea, pues ya me animo y monto fijos o el macro y si pierdo alguna foto, no sufro tanto. Si me voy a la selva de Guatemala y pierdo un pájaro tropical por tener en ese momento el 50mm o el 10-18, y se va antes de que pueda cambiarlo, me da un ataque. Para según que viajes, no sin mi todoterreno.
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Veo que ese objetivo cuesta 440EUR en Fotoboom. Por la calidad que debe dar (poca), su baja luminosidad (olvídate de hacer nocturnas con él sin trípode) invertiría ese dinero para que fuera parte de la compra de un buen móvil multifocal. Va a ser mucho más portable, te va a dar la misma o más calidad, y la peor ergonomía y sensaciones de uso se van a compensar seguramente con creces con la comodidad de olvidarte de cargar con un cuerpo réflex y su correspondiente objetivo zoom todo el día.

    El Huawei P30 Pro cuesta unos 700EUR y tiene tres focales abarcando el rango desde 16mm-125mm (tienes incluso 2mm más angular que con el todoterreno perdiendo solo 10mm de tele).

    Otra opción es una buena compacta con zoom similar.

    Hay cosas que han dejado de tener sentido en el mundo de los sistemas de objetivos intercambiables (si es que lo tuvieron alguna vez), y una de ellas son los todoterreno de amplio rango focal que hacen de todo y todo lo hacen mal.

    Salu2!

  6. #6
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Yo lo tengo desde enero 2020. Quería tener el equivalente a un 200mmFF en APSc y vendí el Tamron 17-50 2.8 que casi ya no utilizaba porqué los otros objetivos que tengo ya me lo cubrían. No me he arrepentido, es un Canon, tiene IS y puedes disparar tranquilamente a pulso a 1/20s. y con la 200D llego a 3200 ISO sin ruido. Por su precio está muy bien. Lo he probado también como TT y la calidad es suficiente si eres un aficionado corriente. De todas maneras mi TT es el 24mm (40 en FF) 2.8 IS que este si que es bueno y el que también es bueno es el 85mm (135FF) 1.8 . Con el 10-18 pasa lo mismo, para un aficionado normal es más que suficiente y los IS suplen muy bien las luminosidades caras y los trípodes.
    Saludos
    Última edición por id_200662; 18/02/20 a las 11:29:32

  7. #7
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Fotografía de rúa de Carnaval con el CANON EF-S 18-135mm IS f3.5-5.6:

    Si picas sobre la imagen aparecen los Exif: 35mm, f/4.5, 1/350s, ISO 3200



    Esta otra mejor enfocada pero con menos expresión:

    Última edición por id_200662; 27/02/20 a las 10:52:28

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    LORCA
    Mensajes
    62

    Predeterminado

    Estoy en el mismo dilema que el compañero "migueltoni", y a mas inri cual elegir el USM o el STM?

  9. #9
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por malosan953 Ver Mensaje
    Estoy en el mismo dilema que el compañero "migueltoni", y a mas inri cual elegir el USM o el STM?
    Seguramente es más moderno (mejor?) el STM. Yo tengo el normal (antiguo) de 2ª mano en tienda y me vale.
    De todas maneras después de haber hecho todas las pruebas satisfactorias para mi nivel corriente le voy a dar un uso muy concreto de 135mm (o sea 200 en FF) que es lo que me faltaba y para lo que lo quería con un precio asequible.(nietos y deporte de nietos)
    En viajes y TT voy más ligero con el 24mm y el 10-18.
    Última edición por id_200662; 24/02/20 a las 17:34:27

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2020
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Pues no uso móviles, porque eso lo utilizo para hablar, el típico whatsapp y algunas aplicaciones mas. Para hacer fotos, para eso ya tengo la 80D, y el truco es cuando viajo de turismo, que al rato empieza a notarse el peso. También tengo un 70-300 de canon, pero llevar mas de dos kilos... En viajes de turismo haces muy pocas fotos con el tele, el que uso en la actualidad es un 17-70 con 2.8 (Sigma Contemporany) que es muy luminoso y para museos y sitios poco luminosos va de cine, pero a veces se queda un poco corto, y estaba pensando en hacerme el 18-135. Yo no voy a hacer fotos nocturnas, y si algún día fuera, pues tendría que hacerme desde luego un objetivo de mas calidad.
    Bueno gracias por las respuestas, y saludos a todos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    A mí me pasa lo contrario. En mis viajes lo que más uso es el tele y el macro. En los museos apenas hago fotos. Cuatro de recuerdo y ya.
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •