Página 3 de 13 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 151

Tema: diferencias en calidad full frame vs aps-c?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado



    Si Me preguntas a Mi, si con FF hago fotos mejores, entonces en Mi caso si es claramente un si!

    A un "chapucero" como yo, que tiene que reencuadrar las fotografias mediocres para darles mas sentido, viene de perlas la FF. Me da mucho mas margen para recortarlas y girarlas y reencuadrarlas en el Monitor delante del PC en postproduccion. No es que la camara sea capaz de hacer fotos mejores, pero a mi me da mas espacio para arreglarlas finalmente. FF me ayuda en MI proceso. Si seria capaz de encuadrar una foto perfectamente en el momento de la toma, entonces me serviria cualquier cosa. Pero tambien tengo una APS-C Canon M100 que me permite trabajar de otra forma y me arreglo cada vez mejor con ella, pero despues de aprender con la FF.

    Ves que le saco partido al FF de otra forma muy distinta, por falta de habilidades en el momento de hacer la foto. Asi que en mi caso personal son las posibilidades del conjunto FF, RAW, lentes buenas y postprocesado digital que ayudan a mejorar el resultado....Igual esto es una respuesta mas individual , pero me imagino que a mas de una persona le pasa eso. Y para decir otra barbaridad tecnica mas: En mi concepto practico considero FF como surogato a una lente mas abierta, es decir mas angular. Aunque tecnicamente no tiene mucho que ver esa impresion, esa era la idea de comprarme la 5DIII en su dia.

    Saludo desde Alemania

    Patrick

    PS: vaya pedazo de explicacion buenisima de flipk12, da gusto leerte !!!!
    Última edición por PatrickBeierMainz; 17/02/20 a las 10:52:58

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.142

    Predeterminado

    Es decir resumiendo.
    Si razonalizamos una compra la mayoria no la hariamos.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Hombre, si el precio fuera el mismo .....todos optaríamos por una FF.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brisco Ver Mensaje
    Hombre, si el precio fuera el mismo .....todos optaríamos por una FF.
    Pregunta a los de macro si piensan todos igual Tan facil no creo que sea.....

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Otra cosa a tener en cuenta (para mi) son los puntos de enfoque. En mi 70D están bastante centrados y me gustaría que llegasen un poco más a los tercios; entiendo que las FF tienen más y mejor distribuidlos. Un inconveniente de las 5D es la carencia del flash integrado; que lo uso muy poco; pero a veces para contraluces te ayudan a darle ese punto de luz a los retratos para que se vean las caras en un contraluz.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Pregunta a los de macro si piensan todos igual Tan facil no creo que sea.....
    Eso es cierto. Pero es un porcentaje pequeño. Ojo .. yo tengo APSC, pero no puedo evitar muchas veces pensar en si cambio o no a FF (como dice el compañero).

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.690

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brisco Ver Mensaje
    Hombre, si el precio fuera el mismo .....todos optaríamos por una FF.
    Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Pregunta a los de macro si piensan todos igual Tan facil no creo que sea.....
    Hombre, todos no creo, tal unanimidad sería algo imposible, pero yo al menos sí. Con un buen objetivo, también para macro globalmente prefiero FF.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues yo que queréis que os diga, teniendo la ventaja/inconveniente de poder usar ambos formatos con las mismas lentes, actuamente los uso los dos.

    Otra cosa es que piense, y creo que no me equivoco, que tanto Canon, como Nikon o Sony maltratan a sus usuarios de APSC obligándolos a usar en muchos casos lentes full frame. En ese sentido, a pesar de no tener equipo de esas marcas, me gustan más Fuji o Olympus.

    De todas formas, el compañero preguntaba, como tantos otros, por las diferencias de calidad. Diferencias que existen, pero creo que están bastante mitificadas, precisamente por marcas que tienen serios intereses en que usemos full frame y que por ello no se dedican a desarrollar y fabricar lentes APSC fijas, de calidad, luminosas y pequeñas, como si que hacen otros.

    El que haya usado una APSC con una lente buena de verdad sabrá que obtiene una calidad perfectamente válida para muchos usos. Esta foto, por ejemplo, está hecha con una modesta 700D que uso mucho para este tipo de cosas. No la distingo de otras similares que he hecho con la cámara fotografiada.

    https://live.staticflickr.com/1970/3...d317543d_b.jpg
    Última edición por flipk12; 17/02/20 a las 14:44:48
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Pues mas bien como todo instrumento: Lo mas facil es comprarselo. Lo dificil es luego pillar las cosas y hacer fotos, salir, disfrutarlo aunque de pereza salir con unos cuantos kilos en la mochila. Hay que hacer mas fotos y entrenar mas, da igual con que equipo.....Sino es como apuntarse a un gimnasio y no aparecer mas....
    patrick

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    sep 2011
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Pues yo que queréis que os diga, teniendo la ventaja/inconveniente de poder usar ambos formatos con las mismas lentes, actuamente los uso los dos.

    Otra cosa es que piense, y creo que no me equivoco, que tanto Canon, como Nikon o Sony maltratan a sus usuarios de APSC obligándolos a usar en muchos casos lentes full frame. En ese sentido, a pesar de no neter equipo de esas marcas, me gustan más Fuji o Olympus.

    De todas formas, el compañero preguntaba, como tantos otros, por las diferencias de calidad. Diferencias que existen, pero creo que están bastante mitificadas, precisamente por marcas que tienen serios intereses en que usemos full frame y que por ello no se dedican a desarrollar y fabricar lentes APSC fijas, de calidad, luminosas y pequeñas, como si que hacen otros.

    El que haya usado una APSC con una lente buena de verdad sabrá que obtiene una calidad perfectamente válida para muchos usos. Esta foto, por ejemplo, está hecha con una modesta 700D que uso mucho para este tipo de cosas. No la distingo de otras similares que he hecho con la cámara fotografiada.


    IMG_3626 by flipk12, en Flickr

    Completamente de acuerdo. Yo siempre he sido usuario APSC en Canon. Ahora mismo, precisamente, soy usuario Fuji APSC con buenas lentes. Y los resultados son muy buenos. Que por otro lado tengo siempre en la oreja la opcion de cambiar a FF? ... pues si, . no os voy a mentir. Pero reconozco que no tengo argumentos de calidad de los resultados para hacerlos. Es decir .. seria cambiar por "mejorar", y no porque la calidad que me da ahora Fuji sea mala.

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Soy usuario de fuji x-T10,canon 50D y canon 5D mkII, y cuando dejaba la 5D a compañeros de clase, de fotografía,
    todos aficionados básicos, alucinaban con ella.
    Es que a nivel de aficionado, solo su tamaño, llama demasiado la atención, hace que use las otras.
    Canon 5D MKII

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin lopez Ver Mensaje
    Soy usuario de fuji x-T10,canon 50D y canon 5D mkII, y cuando dejaba la 5D a compañeros de clase, de fotografía,
    todos aficionados básicos, alucinaban con ella.
    Es que a nivel de aficionado, solo su tamaño, llama demasiado la atención, hace que use las otras.
    No he entendido la ultima parte, por ser mas grande que las apsc?

Página 3 de 13 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •