Página 5 de 13 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 151

Tema: diferencias en calidad full frame vs aps-c?

  1. #49
    id_200662 Guest

    Predeterminado



    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Excelente estudio. A ver, nada que guste, no se pida prestado el dinero y se use es "despilfarrar". Y 2 categorías: Aficionados o Profesionales que se lo cobran a los clientes
    Pero si te refieres a económicos sin pasarse habría que hacer una encuesta si 1.500 € es "despilfarrar" en un montón de cristales que se rompen si se caen. 1.500 € son 244.000 pelas!!!!, 1/4 de millón. Que nos olvidamos enseguida

    Salu2

    P.D. Ese 70-200mmL es f/2.8 y IS?. Y por curiosidad, sabes de donde viene esa "L"?
    Diría que muchos son profesionales. Y los aficionados son muy entendidos y con una muy gran afición.
    Con el no despilfarrar me refiero que con sus lentes buscan unos fines determinados y los utilizan muy inteligentemente.
    El 70-200mmL me imagino que tendrán el modelo según la época de adquisición y si después lo han actualizado o no. Si pueden es normal que tengan el f/2.8 IS. No sé de donde viene la L (?)
    Personalmente pienso que por mucho que nos esforcemos con el APSc el FF tiene ventajas. Mi 200D por más prestaciones y modernidades que le anuncien es un juguete y fràgil. Por ejemplo por el visor y el MF enfoco bien de oído cuándo sale el puntito rojo y el pitido y después de un ajuste en el SAT de 60€, pero sé muy bien lo que tengo y lo que puede dar de sí.
    Cuándo volví a interesarme por la fotografía después de unos años sin practicarla, pensaba que un objetivo de 300€ sería bueno y me encontré que más o menos todos distorsionaban, viñeteaban etc. Total que por menos de 900-1000€ nuevo, en objetivos no encontrabas nada decente. Cuándo llevo el 24mm f/2.8 o el 85mm f/1.8 que son medio buenos, practicamente no me hace falta editar. En fin personalmente me ha ido muy bien este foro.
    Saludos
    Última edición por id_200662; 13/06/20 a las 11:06:20

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    "L" Luxury (nada que ver con eLitista)

    Salu2

    (aunque alguna vez sí tiene que ver con "Learning" Aprendizaje)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Y seguirás sin ver "esa textura" de las FF
    Lo de la textura son gilipolleces, haciendo eso tienes una idea de la diferencia, nada más.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Lo de la textura son gilipolleces, haciendo eso tienes una idea de la diferencia, nada más.
    Pues eso es lo que decía, solo que en lugar de gilipollez lo llamé chorrada supina porque soy un tío elegante

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Pues eso es lo que decía, solo que en lugar de gilipollez lo llamé chorrada supina porque soy un tío elegante
    Es que yo estudié enfrente de un colegio privado ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Requena (Valencia)
    Mensajes
    46

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Seba114 Ver Mensaje
    Hace unos días llego a casa una FF Canon eos R , primera vez que tenia una FF en la mano, lo primero que note fue el enfoque, esta si que clava, yo no soy experto ni nada, pero al pasarlas al pc y compararlas con la vieja 600D es muy grande la diferencia, ambas con un viejo Canon 70-200 /2.8 IS I, para mi si vale la pena tener una FF, saludos!
    Yo acabo de estrenar una M6 mk2 y también he notado una gran mejoría en el enfoque, pero mi cámara es APSC, así que la mejoría en el enfoque deberá venir de otro lado, muy posiblemente de que son ambas cámaras sin espejo.
    Un saludo

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bj73_horta Ver Mensaje
    Yo acabo de estrenar una M6 mk2 y también he notado una gran mejoría en el enfoque, pero mi cámara es APSC, así que la mejoría en el enfoque deberá venir de otro lado, muy posiblemente de que son ambas cámaras sin espejo.
    Un saludo
    La mejorías en el enfoque vienen de la mano de la tecnología, independientemente del tamaño del sensor.
    Tu M6 es una cámara moderna y enfoca como tal.
    Esta es una duda recurrente, más que por enfoque por temas de calidad de imagen, acerca de la que hay opiniones y percepciones no siempre acertadas y bastante mito.

    Para ilustrar un poco un vídeo con la diferencia de calidad de imagen entre una Fuji XT-3 y una Eos R de un fotógrafo de BBC que las usa ambas. Tanto la lente que usa en la Fuji como en la Canon son de calidad.

    Última edición por flipk12; 24/12/20 a las 18:58:23
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    La mejorías en el enfoque vienen de la mano de la tecnología, independientemente del tamaño del sensor.
    Tu M6 es una cámara moderna y enfoca como tal.
    Esta es una duda recurrente, más que por enfoque por temas de calidad de imagen, acerca de la que hay opiniones y percepciones no siempre acertadas y bastante mito.

    Para ilustrar un poco un vídeo con la diferencia de calidad de imagen entre una Fuji XT-3 y una Eos R de un fotógrafo de BBC que las usa ambas. Tanto la lente que usa en la Fuji como en la Canon es de calidad.

    Doy fé que el RF 50 1.2 es B R U T A L

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.946

    Predeterminado

    pero "L" no es de autoescuela y /o alumno /o primer año con permiso de conducir ¿? *--*
    esto ya va por código spaghetti o spaghetti western ...else ...saliendo de spaghetti western *feliz navidad* y que nos traigan objetivos luminosísismos de mas de 3000€ y a por otro hiloooo 2021 feliz año , están pasando las grullas norteñas y hay que afotarlas con lo que se pueda

  10. #58

    Predeterminado

    Yo creo que no hay más que una argucia comercial y pura estrategia detrás del full frame,
    nos estan vendiendo la moto y lo pero es que se la compramos a gusto como bobos (yo el primero).

    Cómo puede ser que en la página de Canon no puedas filtrar las cámaras por sensor ???

    Tú dinos si eres profesional o aficionadillo y ya nosotros te decimos qué cámara te conviene,
    pero si eres profesional... .Hombre, claro, vas a ir a Full Frame... Eso es una memez! nos han llenado la cabeza de pájaros para crearnos una necesidad.

    yo mismo caí en ello, quiero cambiar de cámara porque no me siento a gusto del todo con mi actual 60D, lo mio sería foto de paisaje, nocturna por hobby y por trabajo tengo que hacer foto de producto (no significa que trabaje de fotógrafo profesional, sino que me hago yo las fotos de producto)

    Pasé la mi primer debate introspectivo: Réflex o Mirrorless, ahí me quedó claro, Mirrorless, me da que todo son ventajas y casi ningún inconveniente (en mi caso).

    Luego vino el segundo debate, sensor... Hombreeeee, tenía tan claro que "tenía" que pasar a Full Frame después de haber leído, mirado y consultado cantidad de información...
    Pues no, me he dado cuenta que no tiene ningún sentido, es más, ahora el debate lo tengo en si seguir en APS-C o pasar a Micro 4/3, precisamente por la profundidad de campo (gran problema en la fotografía de producto), en FF iría claramente a peor.

    Ya veremos qué acabo haciendo, si me quedo en APS-C me hace ojitos la Fujifilm X-T4 (también por trabajo empezaré a hacer algunos vídeos) en 4/3 tengo que mirarme con calma qué ofrece Panasonic y Olympus.

    Hay una corriente de fotógrafos profesionales que están de vuelta del Full Frame, lo abandonan y se pasan a APS-C

    Aquí uno que me abrió los ojos

    https://www.youtube.com/watch?v=YjvPg06Pwmw

    a poco que busques encontrarás mucha mucha información de APS-C vs Full Frame

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Dios! Ya apareció Eric Gibaud desde la autocaravana.... El que faltaba.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #60
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    En Canon no me plantearía nada que no sea FF, pero no porque los formatos menores no valgan sino porque el panorama de objetivos APS es desolador. Y comprar objetivos FF para ponerlos en una cámara APS roza el despropósito (con la excepción de la foto de fauna). Si uno prefiere APS Fuji, y si prefiere M/3 pues Olympus o Panasonic.

    Salu2!

Página 5 de 13 PrimeroPrimero ... 3456710 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •