Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Recomendación Cuerpo principal

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    39

    Predeterminado Recomendación Cuerpo principal



    Hola a tod@s compañer@s.

    Vengo con una duda (o más bien indecisión) para la que busco consejo, a ver si podéis iluminarme un poco.

    Actualmente poseo como cuerpo principal una Canon EOS 6D MK II (estoy muy contento con ella). Como secundario poseía una 600D, ya con sus años y que comienza a dar fallos, no da para más la pobre. Como normalmente no realizo bodas, no me preocupaba mucho, pero este año me enfrento a la primera y es cuando tengo que adquirir otro cuerpo para afrontarla si o si. He pensado bastante y, creo que entre varias otras opciones, las más viables para afrontar dicho evento son las siguientes (a mi parecer):


    1. Adquirir una 5D Mark IV y ya tener un cuerpo principal en condiciones (pero del 2016).
    2. Adquirir otra 6D Mark II y tener 2 para cubrir cualquier evento (eso si, con sus pequeñas limitaciones comparada con la 5D Mark IV)
    3. Pasarme a una Canon EOS R con adaptador (sería cambiar a Mirrorless, esta dicen que es como una 5D Mark IV pero más nueva y con más funciones)
    4. Alquilar una para cubrir este evento y ahorrar para la EOS R5 que viene en Julio.


    La verdad, agradecería muchísimo que pudierais iluminarme en mi elección, sobre todo si alguien (que seréis muchos supongo) tiene dichas cámaras y puede dar opinión de primera mano.

    Muchísimas gracias de antemano por todo. P.D: Yo hago más retrato que otra cosa, descarto directamente la gama DX.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si sólo vas a tener un único evento que requiera el equipo adicional yo alquilaría y esperaría a ver como pinta la cosa.

    Ojo, alquilaría una 5D Mk IV o una 6D Mk II, no una R. La R aunque no es una cámara orientada a un uso profesional, como tampoco lo es la 6D Mk II, va muy bien y proporciona una calidad de imagen idéntica a la 5D MK IV, pero viniendo de reflex no te habituas a ella en un fin de semana y eso te puede jugar una mala pasada en el medio del reportaje. La 5D Mk IV es "más piano" que la 6D MK II, pero su sistema de enfoque, menús y controles, se parecen bastante.

    Para retrato la R es una auténtica delicia ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por tu respuesta flipk12.

    La verdad, no lo tenía nada claro. Reconozco que con mi 6D Mark II estoy muy muy contento, pero tener dos slots de memoria me da bastante seguridad. Como vamos 2 personas, eso me dejaba más tranquilo, respecto a solo tener 1 slot, pero claro, la calidad de imagen, rango dinámico y demás cosas de la 5D Mark IV... Un lío.

    Miraré ambas opciones para alquiler pues y ya, después veré qué hago o en qué invierto para cuerpo principal.

    Muchas gracias por tu ayuda

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •