Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Amanecer ventoso

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado Amanecer ventoso



    A ver si os gusta.

    Es una panorámica vertical de 4 x 3 fotos en bracketing de exposición (al final solo he empleado 2 de diferente exposición ..... x 4).

    He andado un poco deprisa, ya que había un viento del copón.

    Saludos.


  2. #2

    Predeterminado

    Aqui tenemos una foto para enseñar un cielo totalmente impresionante, el resto importa poco. Pues..impresionante. Me gusta muchísimo.
    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Un cielo espectacular.

    SALUD

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Gracias por pasaros. Me alegro que os guste. Me motiva.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Hola Mikelius,

    te felicito por ese trabajo tecnico de juntar una pano de tantas imagenes y sacarle esos contrastes y colores a ese cielo.
    Pero si me permites expressar mi opinion, basada simplemente en mi gusto, entonces a mi me falta paisaje en esta foto. Los datailles estan tan pequeños debajo del horizonte, que no las aprecio y mis ojos van buscando un punto de relax. No son capazes de quedarse en ningun objeto de esa playa, no en los bancos, ni en la arena o las olas que parecen romperse y subirse en algun punto hacia el cielo. No tengo un marco que me mantiene la percepcion dentro del rango de tu encuadre. Un punto de ese efecto podria ser, que el monte de la izquierda y el pinar de la derecha terminan debajo da la mitad de la altura de la imagen.

    Entiendo perfectamente el sentido de esta imagen: El protagonista es el cielo y ese si que realmente esta espectacular: Ese cielo marcado en casi todos los colores del circulo menos los verdes. Alli si que hay drama y nubes de casi todos los tipos y ese cielo si transmite ese viento que indicas en tu descripcion, porque los colores ademas se reflejan en los objetos debajo del horizonte. Y entiendo perfectamente que es dificil superponer el cielo entero en un epacio negativo que es imposible de crear.

    Para documentar ese momento ventolero con ese cielo y las nubes me parece una imagen buena. Pero no me imagino un sitio adecuado para exponerla en un farmato imprimido. La unica solucion que veo, que tendria que ser tan gigante el cartel, para provocar realmente una inmersion, pero que entonces perderia esos contrastes. Otra alternativa seria proyectar esta escena en unas gafas 3D para provocar realmente inmersion al mover la cabeza.....pero eso seria otro tomate.

    Simplemente mi opinion hacia esta imagen, que no deberia ser un criterio importante en este caso. Pero para mi me falta tu ayuda como de "dirigente que ordena" en esta imagen.

    Asi como Idea: difuminar mas la parte inferior del horizonte, dejandola como espacio negativo? Es decir ponerle niebla, bruma, quitar contrastes, rebajar los colores naranjas mas bien hacia grises, etc......y entonces crearias un espacio negativo abajo y con eso un primer contraste entre cielo y tierra.......

    Un saludo desde Alemania y perdon por mi rollo sin querer ofender...

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 17/02/20 a las 09:40:24

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2019
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.413

    Predeterminado

    Hola Patrick:

    Encantado de tenerte comentando una de mis fotos.

    La verdad, a mí se me escapan bastantes detalles técnicos de los que sueles hacer gala en tus análisis.
    Yo creo que como bien se ha entendido, el protagonista es el cielo. En esta panorámica paisajista, lo que buscaba era ese increíble protagonista que surgió bien de mañana.
    Espero ayudarte cuando te digo que si buscas un punto de relax, quizás lo encuentres en el rompeolas que centra la imagen en su zona inferior (es este momento de la toma no llegaban a saltar las olas -que sí que lo hacían-).

    Encantado de leerte y aprender como siempre de tus "tochos".

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •