Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: ¿Al zoom del flash le afecta el factor de recorte?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    368

    Predeterminado ¿Al zoom del flash le afecta el factor de recorte?



    De antemano, lo primero que he hecho ha sido buscar la pregunta pero no he visto nada similar a mi duda.
    Se me plantea lo siguiente, cuando cambio el zoom en mi flash de zapata y lo hago coincidir con mi distancia focal, por ejemplo, y tengo una cámara APS, ¿a ese zoom también debo aplicarle el factor de recorte?

    Gracias
    CANON EOS 60D

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Hay algunos flashes que reconozen que la cámara es aps ( Metz por ejemplo)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    ¿Qué entiendes por "distancia focal"?

    Si te refieres a la longitud focal. Comentar que no hay longitudes focales específicas para APS-C, las lentes específicas para APS-C no aplican factor de recorte alguno a las longitudes focales, lo que tiene impresa la lente es la longitud focal sin más. Así que hacerlos coincidir es valido, tu cámara únicamente capturará un área de visual menor.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    En general si el flash no reconoce el formato de la cámara, al utilizar la focal física del objetivo estarás desperdiciando luz, ya que iluminara partes de la imagen que no saldrán en la fotografía, utilizando la "focal equivalente" el haz de luz del flash sera más estrecho y obtendrás más luz.
    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jealindgar Ver Mensaje
    De antemano, lo primero que he hecho ha sido buscar la pregunta pero no he visto nada similar a mi duda.
    Se me plantea lo siguiente, cuando cambio el zoom en mi flash de zapata y lo hago coincidir con mi distancia focal, por ejemplo, y tengo una cámara APS, ¿a ese zoom también debo aplicarle el factor de recorte?

    Gracias
    La respuesta es sí. Si sacas el flash de tu cámara y por lo tanto no se ajusta al formato (aunque no todos lo hacen puestos en la cámara) y estas usando un 50mm por ejemplo, has de decirle al flash que cierre a 85mm.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jealindgar Ver Mensaje
    De antemano, lo primero que he hecho ha sido buscar la pregunta pero no he visto nada similar a mi duda.
    Se me plantea lo siguiente, cuando cambio el zoom en mi flash de zapata y lo hago coincidir con mi distancia focal, por ejemplo, y tengo una cámara APS, ¿a ese zoom también debo aplicarle el factor de recorte?

    Gracias
    Entiendo que tu pregunta va referida a utilizar el flash directo y desnudo sobre la cámara.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Ciudad autónoma de Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    88

    Predeterminado

    Al menos el YN 600ex rt, colocado en la zapata de la cámara, ajusta el zoom para el lente detectado y corrige para el tamaño del sensor de modo automático.
    Fuera de cámara, el zoom se maneja de modo manual, porque ni la cámara ni el flash tienen idea de la distancia a la que el flash está ubicado del sujeto.
    No soy torpe, me llevo el mundo por delante.

  8. #8

    Predeterminado

    Esto se lama ETTL II . Tiene en quenta el factor de recorte de la camara y muestra un simbolo igualque las lineas de tercios en reglas de composicion.El zoom de´l flash tiene implementados los valores fijos, 24 28 35 50 85 100 ,.....si el zoom esta en un angulo intermedio, se pone en el cercano minimo para cubrir la imagen. esto solo si el flash esta en camara (el 430EX )si esta fuera de camara (inalambrico) sepone en 35mm.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    perfecto! mil gracias como siempre
    CANON EOS 60D

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    España
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Pues si es así, flipk12, lo he estado haciendo mal todo este tiempo, no suelo modificar el zoom, pero en alguna que otra ocasión, por ejemplo, si pongo en mi objetivo 50mm, en el zoom del flash pongo 50, a partir de ahora usaré el factor tb para el zoom.
    Salvo, en realidad no había especificado, no sabía que añadiendo un modificador la cosa cambia sustancialmente... sí pierdo potencia...

    Mil gracias
    CANON EOS 60D

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si el flash está puesto en la cámara y esta es una APSC los modelos modernos detectan que es una APSC y ya lo hacen ellos.

    Pero si el flash lo tienes puesto en un pié, y has de ajustarlo a mano, te toca hacer cábalas, sí.

    Si añades un modificador te interesa que el flash llene el modificador porque para ello lo pones, depende del tipo de modificador, porque un snoot también es un modificador, suele interesar poner el flash en su posición más angular.

    ¿Pierdes potencia con los modificadores? Si, claro, cualquier cosa que le pongas delante ...
    Última edición por flipk12; 19/07/20 a las 11:17:51
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Qué entiendes por "distancia focal"?

    Si te refieres a la longitud focal. Comentar que no hay longitudes focales específicas para APS-C, las lentes específicas para APS-C no aplican factor de recorte alguno a las longitudes focales, lo que tiene impresa la lente es la longitud focal sin más. Así que hacerlos coincidir es valido, tu cámara únicamente capturará un área de visual menor.
    ¿Ya no se llama distancia focal?

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •