Página 2 de 9 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 98

Tema: Objetivo para retratos en cámara con sensor APS-C

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado



    Un objetivo poco conocido, pero estupendo, es el Tamon 85mm 1'8 DI VC USD
    Última edición por Dr. Mabuse; 20/02/20 a las 16:05:31

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Quinu eso se lo preguntas a los obticos y eyos te dicen el porqué, por cierto tu fotografía de una chica en b&n eso no es un retrato OK

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues te cuento. El 85mm, tiene un ángulo mayor y acerca menos (distancia mínima de enfoque).
    Si se pretende un retrato más cerrado, mejor un 100mm en APS-C.
    PD: Las fotos, en su apartado (en el caso de que se publique algo, así los demás podriamos ver algo del que critica).
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #16
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Quinu un 100 en aps_c con el factor de recorte es un 160 donde vas, mira te digo una cosa de siempre a ávido fotógrafos, y retratista

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Quinu eso se lo preguntas a los obticos y eyos te dicen el porqué, por cierto tu fotografía de una chica en b&n eso no es un retrato OK
    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Quinu un 100 en aps_c con el factor de recorte es un 160 donde vas, mira te digo una cosa de siempre a ávido fotógrafos, y retratista
    Se dice óbstico, que viene de óstica (con acento).... Por otra parte, estamos Ávidos de más info.

    SALUD

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Se pueden hacer retratos con un 24, con un 28, con un 30mm, 35mm con un 45mm, con un 50, con el 60mm de Canon macro, con un 70 macro con un 85mm con un 100mm con un 105, con un 120, con un 135mm con un 200....... todo es cuestión de cómo se lo monte cada un@.

    Imaginación al poder

    SALUD

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Quinu un 100 en aps_c con el factor de recorte es un 160 donde vas, mira te digo una cosa de siempre a ávido fotógrafos, y retratista
    Entonces, los retratistas ¿No son fotógrafos?


    Yo hago muchos retratos con focales por encima de esos 160 mm (sobre FF). Retratar con una longitud focal larga puede ser una ventaja importante en muchos sentidos:
    - Cuando se quiere preservar la intimidad y el espacio personal del/la modelo.
    - Para no interferir en la actividad del personaje en retratos "al natural".
    - Desenfocar los fondos al máximo a la vez que se "aplastan" el plano desenfocado y el del sujeto.








    Los anteriores sobre una cámara APS-c y longitud focal por encima de los 100 mm.

    Ahora sobre cámara FF y objetivo por encima de 160 mm:





    Última edición por BAGUS; 20/02/20 a las 12:58:44
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Quinu yo no ago critica yo loque digo es verdad, esto es lo mismo que los carpintero y los ebanistas, los dos son de la misma profesión, pero hay un abismo en tre ellos

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    En fín, devolvamos las cosas a su cauce. El compañero que inició el hilo se debatía entre equipar su cámara APS-c con un objetivo de 50 mm o uno de 85 mm con la intención de dedicarlo a los retratos.

    Si yo me viera en esa tesitura mi elección sería un 85 mm. Siendo igualmente válidas otras opciones que se han apuntado. Cada una de ellas con sus ventajas y sus inconvenientes. Para mí, la elección sería como he dicho un 85 mm.

    El 85 mm tiene, a mi modo de ver, la ventaja de trabajar con un tele moderado que conserva la compresión de planos, suelen tener unas luminosidades notables que permiten desenfocar los fondos y se puede trabajar a una distancia suficiente para respetar el espacio personal del sujeto. Tampoco son, esos 85, teles tan extremos que nos impidan, cuando así lo queramos, mantener un cierto enfoque en los fondos.
    También a favor del 85 hay que añadir -aunque se salga de lo puramente retratista- que es un estupendo recurso para paisaje urbano.

    Otra cosa que me hace preferir el 85 es que si un buen día el compañero se decidiera a comprar una cámara FF, el objetivo seguiría manteniendo sus ventajas sobre el nuevo formato. Cosa que el caso del 50 mm se vería algo mas comprometida.

    En cuanto al modelo... pues el mejor que la economía permita. Pero en 85 hay buenas opciones por precios contenidos, sin tener que llegar al excelente -pero prohibitivo- Canon 85 L 1.2 USM.

    Repito que todo lo anterior no va en detrimento de otras opciones que se han propuesto en el hilo, sino que mi intención ha sido ceñirme a la pregunta planteada por el compañero.
    Última edición por BAGUS; 20/02/20 a las 14:09:07
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Depende de tu forma de hacer fotos.....

    A mi me gusta fotografia de personas que no estan posando (peoplefotografy). Tengo APSC y FF. 50mm en la FF funciona genial como para fotografia en sitios cerrados, escenarios pequeños o simplemente para la fotografia de familia en la mesa de un comedor o en una cocina.
    La misma lente de 50mm en APSC se queda larga porque no tienes sitio de retirarte en un salon o en una cocina. Me resulta dificil hacer encuadres logicos (no digo que es imposible, pero a mi se me hacen muy largos esos 50mm en APSC). Con sitio (digamos en un parque) no hace problemas porque te retiras unos pasos y ya.

    Canon 50mm 1.4 me parece un lente que hace fotos buenas, pero la mecanica AF se rompe facilmente.
    Canon 50mm 1.8 nuevo me parece para 90 Euros una lente fenomenal para tenerla y que siempre viene bien por compacta que es. Yo no dudaria en comprar el 50mm 1.8 barato para mirar si te va la cosa, la perdida seria minima y el aprender un maximo. Pero para fotografia un ambito familiar de pisos normales la consideria como demasiado larga en APSC.


    Saludos desde Alemania

    Patrick

  11. #23

    Predeterminado

    Si tuviese una cámara full frame no dudaría en comprar el 85 mm. He estado leyendo sobre el Canon EF 85mm f/1.4L IS USM y me parece una pasada. Apenas tiene distorsión y el bokeh es espectacular, pero se escapa bastante de mi presupuesto. ¿Alguno habéis utilizado el Canon EF 85mm f/1.8 USM? ¿Qué os parece?

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Hola cesco yo no te puedo ablar del 85 f/1. 8 STM, bien ya que yo uso el Canon 1.2 usm II, pero creo que muy bien el 85 f/1.8 Stm, y con 2.8 tienes un buen desenfoque y si no te gusta lo abres si la velocidad te lo permite, saludos

Página 2 de 9 PrimeroPrimero 12347 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •