Página 3 de 9 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 98

Tema: Objetivo para retratos en cámara con sensor APS-C

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado



    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Hola cesco yo no te puedo ablar del 85 f/1. 8 STM, bien ya que yo uso el Canon 1.2 usm II, pero creo que muy bien el 85 f/1.8 Stm, y con 2.8 tienes un buen desenfoque y si no te gusta lo abres si la velocidad te lo permite, saludos
    No sé, pero me parece que tienes un lio de USM, STM y luminosidades... el 85 USM es 1.8, el L iS 1.4, el L sin IS 1.2 y todos son de enfoque USM...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cesco Ver Mensaje
    Si tuviese una cámara full frame no dudaría en comprar el 85 mm. He estado leyendo sobre el Canon EF 85mm f/1.4L IS USM y me parece una pasada. Apenas tiene distorsión y el bokeh es espectacular, pero se escapa bastante de mi presupuesto. ¿Alguno habéis utilizado el Canon EF 85mm f/1.8 USM? ¿Qué os parece?
    Es un buen objetivo y mucho más teniendo en cuenta el precio.

    Puedes echar un vIstazo aquí: https://www.canonistas.com/foros/sho...50339&page=198
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    BAGUS pero tu dudas de mi, si yo lo e comprado nuevo cuando salió, yo tengo el 85mm f/1.2 L II usm y el 50mm f/1.2 L y muchos más

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    No dudo. Leo tu post y hablas de un 85 1.8 STM (sic) y resulta que el 1.8 es USM igual que son USM el 1.2 y el 1.4 éste último con IS.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Perdona BAGUS pero yo creo que el equivocado eres tu yo creo que no hay objetivos canon de 85 f/1.8 Stm, pero el motor si es Stm y no usm, por lo menos uno que yo tengo montado en una lumix

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.473

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Esto empieza a parecer un diálogo de besugos y lo que es peor, creo que de poco va a servir al compañero que inicióel hilo, cuya duda era si un 50 o un 85 para retratos en APS-C.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Para mí la disyuntiva entre usar un 50mm o un 85mm para retrato en una APSC, 85/135 en full frame, se soluciona fácilmente con la siguiente pregunta ¿Interior, estudio o exterior?

    Si es interior el 85 obliga a trabajar a unos 4-5m del sujeto para un encuadre cerrado, distancia que se reduce a unos 2-3 con el 50mm. Si pensamos usarlo en ambas circunstancias el 50mm también es utilizable en el exterior.

    Si queremos encuadres más abiertos necesitaremos más distancia.

    Sean conscientes, los que no lo sepan, que la pdc se mantiene (más o menos) estable si conservamos el encuadre, la apertura y el formato. Es decir, si con un 50mm f/1.4 tenemos un encuadre dado y hacemos una foto a una apertura, haciendo la misma foto con un 85 f/1.8 separándonos lo suficiente para conseguir el mismo encuadre, tendrá más desenfoque la hecha con el 50mm f/1.4 (Sigma ART por ejemplo), y si cerramos el 50mm a f/1.8 obtendremos la misma profundidad de campo.

    En definitiva, el 50mm no tendrá una compresión de planos tan acusada, pero será más polivalente, tendrá más desenfoque porque es mas luminoso, y distancia al sujeto para evitar distorsiones en encuadres cerrados nos proporcionará la necesaria usado en una APSC, y si tienes cuidado en una FF también.

    Si pasamos a full frame será útil para más cosas, aunque personalmente el normal no es una lente que use mucho, soy más de 35mm en ff, un normal liminoso da bastante juego.

    Por otra parte y como comentario, todo retratista comienza por hacer planos super cerrados y luego va aprendiendo que hacer con el espacio y la composición, empiezas con una lente más larga y acabas con una más corta, o disparando desde más lejos, para usar un 100mm en una APSC hay que irse a Cuba casi.
    Última edición por flipk12; 21/02/20 a las 09:16:53
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.818

    Predeterminado

    flipk12, otra de tus explicaciones claras y decididas. Lo veo igual que tu. La pregunta es fuera o dentro (y cual dentro: estudio o piso estandard). Para piso casi veo el 50mm en APSC algo largo...

    Saludos

    Patrick

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    No deja de ser una opinión lo de 'todo retratista comienza por...'
    Pero en fin, esto es como la paella, todas se llaman igual y son diferentes.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #35
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Quinu, el 50 mm lo mismo en APS-c que en FF (más acusado en FF) empieza a dar diistorsiones del rostro en cuanto intetemos un encuadre de primer plano muy próximo. Esa es la razón por la que prefiero el 85.
    Fotos como la de la primera bailarina de las que puse de ejemplo empkezan a sufrir cierta distorsión con un 50. En el caso de la foto la frente aparecería más prominente.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Hola Quinu paellas solo existe una, todo lo demás no son paellas, porque no me dices algo del motor Stm, y lo del 85 stm, lo dijo otra persona ya que yo no conozco objetivos que no sean L y tengo 2 pero por muy poco tiempo

Página 3 de 9 PrimeroPrimero 123458 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •