Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 98

Tema: Objetivo para retratos en cámara con sensor APS-C

  1. #1

    Predeterminado Objetivo para retratos en cámara con sensor APS-C



    Hola!

    He visto retratos espectaculares hechos con lentes de 85 mm. Tengo una cámara con sensor APS-C y supongo que, en mi caso, 85 mm no es una focal tan oportuna para retratos por el factor de recorte. Estoy pensando en comprarme el Canon EF 50mm f/1.4 USM para sustituir a mi antiguo EF 50 mm f/1.8 II, que tiene un bokeh regular. ¿Sabéis si la diferencia de calidad entre uno y otro compensa el desembolso? ¿Para retratos en APS-C es mejor un 35 mm o un 50 mm?

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    No tengo ningún 50mm así que no sabría decirte si la diferencia entre el f1.8 y el f1.4 merece la pena; que entiendo que si. Pero si tengo el 35mm f2 y creo que para retrato; aunque te puede servir; se te va a quedar algo corto. Servir; claro que sirve; pero si es lo más adecuado... es otra cosa.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Para retrato en APS-C incluso un 85mm es buena focal. Un 50mm en principio me parece más adecuado que un 35mm, y si buscas y te sientes capaz de controlar la máxima cantidad de desenfoque posible, mejor un f/1.4 que un f/1.8, aunque no siempre sea fácil.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Un 85 en tu APS-c hará las vece de un 135 mm sobre una FF.
    Esas lentes de 135 mm sobre las cámaras de 24x36 (FF) han sido desde siempre una de las referencias en retrato.
    Entiendase que por retrato me refiero a primeros y/o primerísimos planos, planos medios y apretando un poco planos americanos. Si luego empezamos con planos completos o que si grupos, que si patatín, que si patatán, entonces o bien ese no es tu objetivo o tendrás que disponer de distancia suficiente al sujeto.

    Un 50 mm hará en tu APS-c mås o menos lo que un 85 sobre FF. Hasta aquí bien, pero lo malo empezará cuando quieras un primerísimo plano y empeorará cuando el eje de la toma sea obíicuo a la vertical del sujeto. Todo ello irá poniendose mas "de pico" a medida que la focal de tu objetivo vaya bajando de esos 50 mm.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Para retrato en APS-C incluso un 85mm es buena focal. Un 50mm en principio me parece más adecuado que un 35mm, y si buscas y te sientes capaz de controlar la máxima cantidad de desenfoque posible, mejor un f/1.4 que un f/1.8, aunque no siempre sea fácil.
    El 50 1.4 está mejor construido que el 1.8 (aún pensando en la última version STM del 1.8). Además el enfoque STM -muy utíl para video) es un rato más lento que el USM del 1.4.

    De 40 mm para abajo encontrarás que en retratos de concepción realista solo te resultará de utilidad en aquello de "personaje y entorno", caso en el que por lógica guardarás una cierta distancia (algo más que para un plano medio) hasta el sujeto.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cesco Ver Mensaje
    Hola!

    He visto retratos espectaculares hechos con lentes de 85 mm. Tengo una cámara con sensor APS-C y supongo que, en mi caso, 85 mm no es una focal tan oportuna para retratos por el factor de recorte. Estoy pensando en comprarme el Canon EF 50mm f/1.4 USM para sustituir a mi antiguo EF 50 mm f/1.8 II, que tiene un bokeh regular. ¿Sabéis si la diferencia de calidad entre uno y otro compensa el desembolso? ¿Para retratos en APS-C es mejor un 35 mm o un 50 mm?

    Gracias.
    Para desarrollar esa función de retrato que buscas con tu APS-C tienes dos joyitas que te servirán para destacar sobre las demás. Una joya es el Sigma Art 50 mm 1.4 del que podrás obtener un desenfoque (bokeh) muy bonito y destacable. Además una lente nítida a partir de su máxima apertura y muy resolutiva.
    Otra lente de la que he visto ultimamente auténticas maravillas es el 85mm de Sigma NO Art, con una nitidez y unos colores muy buenos.
    Ambos objetivos son algo pesados en comparación a ese Canon 1.4 o al 1.8 que mencionas

    Con esto no quiero decir que con las otras alternativas que barajas no consigas buenos retratos, pero estos dos objetivos tienen una buena calidad y además su precio está cercano a los 400 euretes (2ª mano).

    Para retrato también puede servirte la focal 70 200 y muchos son los que te sirven... como verás opciones tienes varias.


    SALUD

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias a todos por compartir vuestros conocimientos. El Sigma Art 50mm 1.4 ya había leído que es un pata negra. Quizá se escape un poco de mi presupuesto, pero gracias por recordármelo, porque creo que mi decisión va a estar entre el Canon EF 50mm f/1.4 USM y el Sigma. El 85mm quizá lo deje para más adelante.


    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Bueno para retratos y en ff son de 85 a 135, si usas en aps-c, con el 85 vas muy bien, el 50mm no llega al 85mm, se queda en 80mm, en aps-c

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Creo que primero deberiamos dejar algo en claro, que es lo que estas buscando en un objetivo para retratos ¿Encuadre? ¿Distorcion de la cara?

    - Si es el primero tienes que agarrar tu PiSa y buscar el encuadre que mas te acomode, asi sabras que objetivo necesitas.

    - Si es lo segundo (no importa si tienes un APS-C o un FF, la distorcion de la optica es la misma en ambos sensores) deberias elegir entre un 50 a 85mm (este ultimo me parece que es el mejor segun los expertos).

    Se dice que el 50mm es el mejor para retratos porque es el mas barato que asemeja la forma de la cara y el cuerpo a lo que ve el ojo humano, aun siendo barato tiene gran luminosidad y nitidez, pero el que los expertos indican como el objetivo con menos distorcion del rostro es el 85mm (aunque es mas caro que el 50mm por lo que le resta popularidad).

    Esto se entiende mejor observando los extremos, si tomas una foto con un gran angulas (11mm) podras ver las distorciones en un extremo, para encuadrar te tendrias que acercar y eso distorcionaria la cara en extremo, si usas un zoom (por ponerle un nombre digamos 200mm) para encuadrar tendras que alejarte y veras otro tipo de distorsion en la cara.

    Es por eso que para retratos se habla de rangos entre 50mm a 110mm, teniendo al 85mm como favoritos de muchos y el 50mm como favorito de otros tantos, el 110mm no lo he visto mucho en ese campo.

    Saludos,

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Un 100mm en aps-c te dará unos retratos distintos, con el plano ligeramente comprimido, pero muy agradables de ver.
    Debes contar con la suficiente distancia de tiro para poder recoger algo más que la cara, digamos unos 4 metros mínimo (distancia entre el sujeto y el fotógrafo).

    No hace falta ir a los macro si el presupuesto es ajustado, sirve un 100mm normal.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Mira cesco o usas en tu aps_c el 55 o el 85 otra cosa no te vale digan loque digan

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Mira cesco o usas en tu aps_c el 55 o el 85 otra cosa no te vale digan loque digan
    ....y? ¿Por alguna razón lógica?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 9 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •