Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 98

Tema: Objetivo para retratos en cámara con sensor APS-C

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Quinu, el 50 mm lo mismo en APS-c que en FF (más acusado en FF) empieza a dar distorsiones del rostro en cuanto intentemos un encuadre de primer plano muy próximo. Esa es la razón por la que prefiero el 85.
    Fotos como la de la primera bailarina de las que puse de ejemplo empiezan a sufrir cierta distorsión con un 50. En el caso de la foto la frente aparecería más prominente.
    Supongamos que hay algún fotógrafo, aunque sea 'rara avis', que gusta de encuadres cerrados, y en su devenir fotográfico, los va cerrando cada vez más.
    No le importa en exceso la deformación mayor o menor, no es ése el objeto de su foto.


    Fotógrafo real, sesión de verdad, utiliza en este caso un 45mm Full Frame.

    La cuestión se circunscribe a si gusta de sesiones con una gran proximidad a su modelo, o si prefiere componer desde la distancia (y evidentemente, tiene espacio suficiente para elegir cualquier opción).

    En el primer caso, focal corta, en el segundo, tele o tele medio.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #38
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Perdón, perdón, perdón, Quinuu. Encabecé el post anterior con tu nick, mientras que me refería al post de Filpk.

    De todas formas, dije desde el principio que hacía las consideraciines pensando en una concepción realista del retrato. Si la idea va por otros derroteros, más imaginativos, otras interpretaciones o más subjetivas... bueno, entonces hasta un ojo de pez puede ser válido. Ahí ya estamos en un campo mucho más hetereogeneo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Podría, podría

    Sin llegar a tanto, Alberto Schommer retrata al poeta José Hierro...



    Un saludo a todos, y que cada uno haga las fotos como quiera... O como le dejen.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #40
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Pues si un ojo de pez es el mejor para retratos, total la jente no entiende de fotografía

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Hola Quinu paellas solo existe una, todo lo demás no son paellas, porque no me dices algo del motor Stm, y lo del 85 stm, lo dijo otra persona ya que yo no conozco objetivos que no sean L y tengo 2 pero por muy poco tiempo
    Sobre fotografía no se si sabes mucho, pero sobre paellas, ya te digo que no tienes ni idea si dices que sólo existe una.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.011

    Predeterminado

    Pues como parece que existe un debate en el que casi todo parece bastante sencillo por coincidente en líneas generales y por la conclusión a la que nos conduce (a los ejemplos me remito) añadiría que de la misma manera para paisaje se podría revertir situación.

    Mis mejores retratos robados en exteriores y también en distancias cortas con un 70 200 2.8 ....
    Qué el standar para retrato como mandan los cánones o patrones establecidos sería un 85 mm, pues también, (luego que cada uno haga la cuenta de la vieja: Aps-C Aps-H) pero quien ha dicho que la creatividad deba seguir estos patrones??

    SALUD

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Hola XATRAC mira te contesto por aquí porque por privado no me contestas, mira como fotógrafo, soy más que tú pero años luz, y si quieres me dices cuales son las paellas que hay

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Pues si un ojo de pez es el mejor para retratos, total la jente no entiende de fotografía
    Una cosa es leer y otra interpretar lo leido.
    Pero mira, me rindo.
    Agustín, sigue con tus objetivos L y con tus paellas. Perdón, con tu paella y que te vaya muy bien.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Quinu, el 50 mm lo mismo en APS-c que en FF (más acusado en FF) empieza a dar diistorsiones del rostro en cuanto intetemos un encuadre de primer plano muy próximo. Esa es la razón por la que prefiero el 85.
    Fotos como la de la primera bailarina de las que puse de ejemplo empkezan a sufrir cierta distorsión con un 50. En el caso de la foto la frente aparecería más prominente.
    Querido vecino, la focal no genera distorsiones es la distancia al sujeto, cierto es que condicionada por el encuadre proporcionado por la lente, la que las genera.
    Un 35mm y un 85mm, usados a la misma distancia y recortando en el 35mm el encuadre que proporciona el 85mm, producen la misma proyección geométrica.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.447

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Querido vecino, la focal no genera distorsiones es la distancia al sujeto, cierto es que condicionada por el encuadre proporcionado por la lente, la que las genera.
    Un 35mm y un 85mm, usados a la misma distancia y recortando en el 35mm el encuadre que proporciona el 85mm, producen la misma proyección geométrica.
    Hombre Flip! que Bagus no está diciendo eso. Estáis diciendo lo mismo. "Empieza a dar diistorsiones del rostro en cuanto intetemos un encuadre de primer plano muy próximo"

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.011

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Hola XATRAC mira te contesto por aquí porque por privado no me contestas, mira como fotógrafo, soy más que tú pero años luz, y si quieres me dices cuales son las paellas que hay

    LO SIENTO: me tengo que meter: (y me disculpo)

    ESTO no es una red de esas tipo Infantil donde abunda el "y tú más" y el "soy mejor" ... esto es un lugar serio donde se ponen en tela de juicio opiniones respetables y coherentes en debate.
    Y luego está eso de los mensajitos privados, que son para otra cosa... aparte de que si no tienes respeto en público en privado yo tampoco te contestaría....

    Otra cosa: ya de paso aprende a expresarte mejor, a no ser que tu intención sea otra, EDUCACIÓN es lo primero, luego tu opinión igual hasta cobra otro cariz.
    A ver si va a resultar ahora que hablas bien cuando quieres.... no sería de extrañar que fueras un 'doble nick' de esos que tiran la piedra y esconden la mano.

    Hablando del tema: ya puede tener uno el mejor objetivo del mundo, mundial que la potencia sin control no va a ningún sitio.

    SALUD

    PD: sorry

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Hombre Flip! que Bagus no está diciendo eso. Estáis diciendo lo mismo. "Empieza a dar diistorsiones del rostro en cuanto intetemos un encuadre de primer plano muy próximo"
    Dios que caraja ... sorry Bagus, no era mi intención enmendarte la plana más de lo estrictamente necesario.

    Si Quinú, opiniones, como las tuyas, que también son opiniones, lo creas o no.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 4 de 9 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •