Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Problemas con fotografía nocturna. ¡Ayuda!

  1. #1

    Predeterminado Problemas con fotografía nocturna. ¡Ayuda!



    Le estoy cogiendo el gusto a la fotografía nocturna. Me llama mucho la atención la larga exposición nocturna y los resultados que dan. El problema está en que los dos objetivos que tengo son:
    • 18-135 f3.5 - 5.6 de Canon
    • 50mm f1.8 de Yongnuo


    Por tema de composición estoy usando el 18-135 para poder usar la máxima apertura focal en paisaje nocturno. Mi pregunta es: ¿si me compro un gran angular con mejor captación de luz notaría mucho la mejora?

    Tengo muchos problemas de ruido por tener que subir el ISO pero no se si con un gran angular de focal fija o de rango tipo 10-20 ó 10-18 notaría una mejora notable en la calidad de la foto.

    A lo mejor simplemente estoy haciendo algo mal por ser novato pero tengo la sensación que ese objetivo todo terreno me limita mucho la calidad de la foto.

    Voy a intentar adjuntar la foto a ver si sé.

    Por cierto la foto es un HDR de 2 fotos (si no recuerdo mal) hecho con Lightroom" target="_blank">Lightroom. Igual por eso salen las estrellas movidas...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Pues claro que te limita su luminosidad, y al exponer mas tiempo tienes que compensarlo con mas ISO pero un HDR además implica dos, o mas, tomas iguales cuando la solución en ese caso seria con una misma exposición crear varias tomas con distintas luminosidad con los que montar la imagen final.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Tienes que tener en cuenta que la Tierra se mueve. Cuanta mas larga es la focal, menos tarda en plasmarse ese movimiento en las estrellas.
    Por ejemplo, puedes exponer con un 11mm durante 20 segundos que las estrellas no saldrán movidas. Pero si expones 20 segundos con un 50mm las estrellas te saldrán movidas.
    Hay aplicaciones que te dicen cuanto tiempo puedes exponer para que las estrellas no salgan movidas, dependiendo de la focal y de la cámara que uses, como Photophills
    Para las pocas veces que he hecho algo de astrofotografía he usado un Tokina 11-16 f2.8, que para eso se defiende bien. Nunca he profundizado demasiado, porque el tema de hacer apilados, BIAS, Darks y demás me da muchísima pereza.

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Pues claro que te limita su luminosidad, y al exponer mas tiempo tienes que compensarlo con mas ISO pero un HDR además implica dos, o mas, tomas iguales cuando la solución en ese caso seria con una misma exposición crear varias tomas con distintas luminosidad con los que montar la imagen final.
    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Tienes que tener en cuenta que la Tierra se mueve. Cuanta mas larga es la focal, menos tarda en plasmarse ese movimiento en las estrellas.
    Por ejemplo, puedes exponer con un 11mm durante 20 segundos que las estrellas no saldrán movidas. Pero si expones 20 segundos con un 50mm las estrellas te saldrán movidas.
    Hay aplicaciones que te dicen cuanto tiempo puedes exponer para que las estrellas no salgan movidas, dependiendo de la focal y de la cámara que uses, como Photophills
    Para las pocas veces que he hecho algo de astrofotografía he usado un Tokina 11-16 f2.8, que para eso se defiende bien. Nunca he profundizado demasiado, porque el tema de hacer apilados, BIAS, Darks y demás me da muchísima pereza.
    Entonces, viendo la foto que he hecho creéis que se notaría mucho la diferencia para mejor si hubiese realizado esta misma fotografía con un gran angular? Es que viendo precios rondan los 500 euros y es para pensárselo un poco.
    Gracias a ambos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado

    Hdr? Que tienes una toma del cielo y otra de la tierra?
    Si usas el automatismo de lr no estoy seguro de si te las juntara como te interesa.
    Sube los datos de la toma asi te podran ayudar mejor.
    Con un tokina 11-16 claro que ganaras, y de segunda mano no suelen dispararse

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Dudo que sea buena idea hacer ahorquillados para fusionar en HDR con fotos de las estrellas (de las otras hago continuamente)

    Pues ya sabes: Gran angular, lo mas luminoso que te permita el bol$illo, una buena Edición con reductores de Ruido y una cam que soporte tropocientos mil ISO que te permita el bol$illo. Un buen trípode ya se da por sentado y.... mucha practica prueba&error
    Por la pasta que eso supone, yo me desilusioné casi del todo con las fotos estelares de una sola toma

    Los términos, "mucha diferencia", "vale la pena", "vosotros que haríais", "compensa", etc son muy relativos

    Suerte

    (no habría estado de mas poner los datos exif de esa foto, o dejarlos sin capar. Por cierto, la escena, la ideal está interesante. Tal vez una toma para las estrellas y otra para la tierra?. Pero para montarlas hace falta un Editor que monte las 2 partes, no que fusione)
    Última edición por enricvision; 17/02/20 a las 19:44:02
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Piter101 Ver Mensaje
    Hdr? Que tienes una toma del cielo y otra de la tierra?
    Si usas el automatismo de lr no estoy seguro de si te las juntara como te interesa.
    Sube los datos de la toma asi te podran ayudar mejor.
    Con un tokina 11-16 claro que ganaras, y de segunda mano no suelen dispararse
    Es un hdr de dos tomas con diferente tiempo de exposición. Tampoco sabía bien como hacerlo, si hacer la toma de la tierra cuando había más luz o qué. Echaré un ojo a ese Tokina que has dicho! Gracias!

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Dudo que sea buena idea hacer ahorquillados para fusionar en HDR con fotos de las estrellas (de las otras hago continuamente)

    Pues ya sabes: Gran angular, lo mas luminoso que te permita el bol$illo, una buena Edición con reductores de Ruido y una cam que soporte tropocientos mil ISO que te permita el bol$illo. Un buen trípode ya se da por sentado y.... mucha practica prueba&error
    Por la pasta que eso supone, yo me desilusioné casi del todo con las fotos estelares de una sola toma

    Los términos, "mucha diferencia", "vale la pena", "vosotros que haríais", "compensa", etc son muy relativos

    Suerte

    (no habría estado de mas poner los datos exif de esa foto, o dejarlos sin capar. Por cierto, la escena, la ideal está interesante. Tal vez una toma para las estrellas y otra para la tierra?. Pero para montarlas hace falta un Editor que monte las 2 partes, no que fusione)
    Ese es el problema, que me estoy dando cuenta de que las grandes fotos que veo de vías lácteas por ahí, son una mezcla de al menos super objetivos y un retoque muy profesional. Me miraré algún objetivo de segunda mano como ha dicho el compi de arriba. Quizá el Tokina 11-16. Se aceptan consejos! gracias por responder.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Novento Ver Mensaje
    Ese es el problema, que me estoy dando cuenta de que las grandes fotos que veo de vías lácteas por ahí, son una mezcla de al menos super objetivos y un retoque muy profesional. Me miraré algún objetivo de segunda mano como ha dicho el compi de arriba. Quizá el Tokina 11-16. Se aceptan consejos! gracias por responder.
    Y de gente con muchos años de experiencia y que saben muy bien lo que hacen.

    Quizás deberías de empezar con cosas mas sencillas.

    Vía Láctea

    Una linterna, el Tokina 11-16 y la Canon 70D. Una sola foto, sin superponer nada.

    No es gran cosa, pero para ir empezando, no está mal.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2020
    Ubicación
    La esgueva profunda
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Yo creo que estoy peor.... desde la terraza de casa vi la luna bastante grande e intenté sacarla una foto, con tripode, y me salió así....


    Pues no me deja poner fotos... pero muy borrosa, como si estuviera desenfocada, pero probé de varias formas, le quite el autoenfoque y lo hice a mano y aun asi quedo borrosa y con forma estrellada

    Intentaré poner la foto

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Por que tienes el 50mm f1.8? Te da más calidad que el 18-135 a 50mm? Pues con enfilar será lo mismo. Los objetivos todo terreno que abarcan amplias distancias focales están bastante limitados cuando los fuerzas. Has probado con el 50mm a hacer nocturnas? Te va a acortar el encuadre; pero seguro que sale mejor que con el 18-135.
    La fotografía nocturna (esas increíbles que se ven por ahí) lleva muchas horas de trabajo para obtener una buena imagen y luego de edición.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CDela Ver Mensaje
    Yo creo que estoy peor.... desde la terraza de casa vi la luna bastante grande e intenté sacarla una foto, con tripode, y me salió así....


    Pues no me deja poner fotos... pero muy borrosa, como si estuviera desenfocada, pero probé de varias formas, le quite el autoenfoque y lo hice a mano y aun asi quedo borrosa y con forma estrellada

    Intentaré poner la foto
    Hola, y bienvenido al foro.

    Podrías decirnos también que equipo fotográfico utilizas?.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •