Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: ¿Cámara nueva u objetivo?

  1. #1

    Predeterminado ¿Cámara nueva u objetivo?



    Hola!!
    Llevo unos añitos ya con mi Canon 1100d (Desde 2014) y no sé se debería cambiar el cuerpo o buscar un nuevo objetivo. He estado utilizando siempre el 18-55 mm. ¿Alguna sugerencia?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Hazte con un 50mm 1.8. Tendrás trabajo para seguir aprendiendo. Es barato y da muuucho de si. La cámara es suficiente. Las hay mejores y más actualizadas; claro. Con más pantalla tas y menús; pero el objetivo te habría nuevos mundos; es barato; y si cambias más adelante (que lo harás) de cámara. Ya tienes un objetivos más!! Ligero; luminoso y con buena calidad. Te obligará a moverte; una focal fija no acerca el sujeto; tendrás que caminar buscando el encuadre. Diversión por 150€ (nuevo) de 2ª mano más baratos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Hombre, lo de cambiar sí o no, es cosa del interesado, del Presupuesto, de las Prioridade$, de echar en falta algo mas, etc. Corren la Canon 90D que supongo que son geniales y cargaditas de gadgets/novedades

    Un 50mm teniendo un 18-55mm?, pues no lo veo. No hace mucho me pillé un 50mm 1.8 el "nuevo" STM y por el momento en el cajón lo tengo. Que sí, que es luminoso y con un bonito bokeh, pero me falta la modelo, rubia, joven, que sepa posar y sonría para sacarle todo el provecho.... al objetivo (jeje)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Hombre, lo de cambiar sí o no, es cosa del interesado, del Presupuesto, de las Prioridade$, de echar en falta algo mas, etc. Corren la Canon 90D que supongo que son geniales y cargaditas de gadgets/novedades

    Un 50mm teniendo un 18-55mm?, pues no lo veo. No hace mucho me pillé un 50mm 1.8 el "nuevo" STM y por el momento en el cajón lo tengo. Que sí, que es luminoso y con un bonito bokeh, pero me falta la modelo, rubia, joven, que sepa posar y sonría para sacarle todo el provecho.... al objetivo (jeje)

    Salu2
    Pero si se hace con una 90D ese pISa va a quedársele corto de calidad. Con una focal fija le tocará trabajar la parte de encuadre. Además el desembolso en pequeño comparado con una cámara. Claro que si cambia de cámara lo agradecerá; esa elección es suya. Pero desde mi humilde opinión; yo primero buscaría una focal fija luminosa y exploraría esos nuevos horizontes.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Yo cuando me encontré en esa coyuntura de que mis fotos no me decían nada, me compré un 18-200 macro. Y descubrí un nuevo mundo, en el que viven las fotos que más me gusta sacar, las de tele y las macro. Ya sé que son por lo general objetivos de calidad regulera, pero no suben mucho de precio y te permiten abarcar un rango mucho mayor para descubrir cuáles son realmente las fotos que te gusta hacer. Igual si quiere algo un poquito mejor, pues 18-135, pero yo exploraria las fotos a focal larga un poquito. Y si al final no es lo suyo, supongo que siempre se puede vender y recuperar algo de dinerito para comprar otra cosa.

    Yo tengo el 50 1.8 también y me gusta, claro, pero es lo que dice enricvision. Tiene un punto fuerte bastante definido, que es el desenfoque, pero en cuanto a encuadres tampoco dista tanto de los que se suelen hacer con el 18-55, salvo en el rango más angular y a veces es casi imposible meter ciertas cosas como monumentos y demás en un 50. Depende de las fotos que le guste hacer, pero a veces es frustrante.
    Todavía me queda muchísimo que aprender, apenas estoy en párvulos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    El presupuesto es básico para poder aconsejarte. Con una cámara nueva puedes tener más prestaciones (pantalla articulada, wifi, mejor rángo dinámico, etc), pero usando el mismo objetivo vas a notar poco cambio de calidad. El otro camino, el de cambiar de objetivo, tambien es complicado, primero has de decidir si zoom o fijo, luego la focal y finalmente la calidad. Como he dicho al pincipio, depende de tu presupuesto, necesidades y nivel de exigencia.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anabells Ver Mensaje
    Hola!!
    Llevo unos añitos ya con mi Canon 1100d (Desde 2014) y no sé se debería cambiar el cuerpo o buscar un nuevo objetivo. He estado utilizando siempre el 18-55 mm. ¿Alguna sugerencia?
    Hola anabells, ¿qué tipo de fotografía sueles hacer o te gustaría hacer?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.661

    Predeterminado

    Ten en cuenta que no nos has precisados el porque quieres cambiar y no sabemos que buscas. Supongo que quieres mejorar "algo" y ya te voy diciendo que lo que tienes ahora es lo más básico que hay entre las gamas de reflex y lentes Canon. Un cambio sería ideal para progresar en calidad y claro, tanto en cámara como en lente. Cambiar solo la cámara o el objetivo te serviría de muy poco. Yo te diría de pensar bien cuales son tus ambiciones y decidir invertir dentro de tus posibilidades económicas. Pero está claro que si quieres mejorar calidad en imagen necesitas una cámara con más prestaciones y un objetivo mas luminoso y nítido, pero todo depende...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    La primera sugerencia ya que quieres cambiar: las dos cosas, para progresar, si puedes.

    6 años con ese equipo obligan a plantearte un camino a seguir, la cuestión es si pretendes mantener una línea parecida o tienes alguna voluntad para dar ese salto cualitativo, que sin duda dependerá también de tus posibles.

    Por aquí fijo que sacarás muchas conclusiones ya que seguro recibes ayuda... cuenta cuenta!!


    SALUD

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anabells Ver Mensaje
    Hola!!
    Llevo unos añitos ya con mi Canon 1100d (Desde 2014) y no sé se debería cambiar el cuerpo o buscar un nuevo objetivo. He estado utilizando siempre el 18-55 mm. ¿Alguna sugerencia?
    Añado a los buenos consejos que me preceden, otros apuntes:

    - Al decir que llevas 'unos añitos' con la cámara, me imagino que estás pensando que algo más moderno te hará mejorar en algún que otro aspecto. Mi opinión es que si sigues, o pretendes seguir haciendo lo mismo, la respuesta es NO.
    Una cámara más moderna, con una resolución mayor, será sólo eso, lo mismo, más grande y se podrá enviar por wi-fi seguramente, pero poco más.

    - Cambiar de objetivo... Buena idea, eso sí que da más juego. Puede ser más 'tele' o más luminoso, o más caro, o más grande... Aunque si la respuesta a si es que un objetivo cambia la forma de ver el mundo... TAMPOCO. Sin un proyecto fotográfico, un objetivo por sí solo, no aporta nada.


    Un saludo (a falta de más detalles).
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Hola y perdona, a mi mu gusta ria saber,que objetivo 18-200 macro al 1:1 hay en el mercado para yo comprarlo,y cuando me baya de vacaciones poderlo llevar como todo terreno

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agustin alvarez Ver Mensaje
    Hola y perdona, a mi mu gusta ria saber,que objetivo 18-200 macro al 1:1 hay en el mercado para yo comprarlo,y cuando me baya de vacaciones poderlo llevar como todo terreno
    Avisa si lo encuentras, cualquier zoom macro 1:1, que en toda mi vida a lo largo y ancho de mi vida......., como que nones
    Que si a una óptica le metes unos cuantos Tubos de Acercamiento (o Lupa de aumento), lo mismo te saca un 1:1. A ver quien ha hecho pruebas. Es posible que te comas la hormiga con la punta de la óptica, pero bueno....

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •