Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Que sistema de enfoque es mejor? 6d o 5d Mark II?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Mensajes
    30

    Predeterminado Que sistema de enfoque es mejor? 6d o 5d Mark II?



    Buenas, tengo una 5d mark II y estoy pensando en pillarme una 6D.
    Uso la cámara para fotografía deportiva de interior, en pabellones con poca luz normalmente...
    Disparo en AI SERVO... que sistema de enfoque creeis que es mejor si comparamos estas dos cámaras?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Yo he tenido ambas y te digo casi seguro (si alguien sabe más que yo que se pronuncie) que ambas llevan el mismo sistema de enfoque. Si es verdad que el punto central de la 6D era capaz de enfocar con más oscuridad, pero si realmente quieres una mejora en el enfoque deberías pensar en una 5d mkIII

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Tanto en las 5D, 5D mkII y 6D el único punto de enfoque efectivo es el central.
    Como bien dice el compañero por arriba, la 6D tiene algo mas de ventaja en situaciones de poca luz.
    Enfoque rápido y eficaz en Canon???
    En full frame a partir de la 5D III en adelante.
    En apsc, 7D y si es mkII mejor que mejor y las 80D y 90D.
    En apsh cualquier 1D por antigua que sea, pero si puedes acceder a una 1D IV, ahí es cuando alcanzas el Nirvana.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    La 5D mark II tiene un sistema de enfoque de 9 puntos seleccionables más 6 puntos de enfoque de apoyo ocultos, es decir tiene 15 puntos de enfoque. Tiene un rango de trabajo de EV -0.5 a 18.
    La 6D tiene 11 puntos de enfoque seleccionables, el sistema de enfoque de la 6D y tiene un rango de trabajo más amplio que el de la 5D mark II (EV -3 a 18).

    Fuente: https://www.the-digital-picture.com/...CameraComp=479

    La 6D no ha pasado por mis manos. Con la 5D Mark II en AI-Servo trabajas con los 15 puntos de enfoque, si usas únicamente el central la 6D va con ventaja puesto que puede trabajar en un rango mayor. Pero con la 5D mark II puedes activar los 6 puntos ocultos de forma que la zona central queda cubierta por un total de 7 puntos de enfoque.

    La 5D mark II la he usado en pabellones, pero ojo, para que el punto central funcione bien has de usar una lente luminosa a partir de f/2.8. Suelo ir con un 135mm f/2L y reciéntemente con un 70-200mm.

    Luego la 6D es capaz de despachar fotos a 4.5 fps mientras que la 5D mark II lo hace a 3.9fps.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    Como activo los 6 puntos de enfoque ocultos en la mark II?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dicomi91 Ver Mensaje
    Como activo los 6 puntos de enfoque ocultos en la mark II?
    En las funciones personalizadas, lo tienes en el manual de la cámara. Pero sólo es para el caso de que vayas a usar él punto central y quieres además tener activos los 6 puntos ocultos. En Ai-Servo si tienes seccionados todos los puntos también están activos los seis ocultos cubriendo el centro.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Mensajes
    30

    Predeterminado

    El punto central de la Mark II tambien es en cruz al igual que el de las 6d?
    Y tengo una duda, todo el mundo dice que el central es el más preciso, entonces que es mejor, activar solo el central y disparar con ese, o activar todos los puntos ocultos en AI SERVO? no me queda claro, con que opción deberían salirme un menor % de fotos desenfocadas?
    Y los puntos de enfoque ocultos los tengos activados, pero solo disparo seleccionando el punto central, por lo que es como si no los tuviera activados, no?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    El sistema de enfoque de la Canon EOS 5D y 5D mark II está explicado bastante bien en el siguiente documento de Canon: https://cpn.canon-europe.com/files/n...Whitepaper.pdf

    Existe un documento específico para la 5D Mark II pero no he sido capaz de encontrarlo en la web de Canon.
    Clic, clic, clic...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Aquí se explica.
    Como apunta NerveNet, los puntos ocultos, sólo funcionan plenamente (se activan) con ópticas luminosas:





    Fuente: https://www.kenrockwell.com/canon/5d...ifications.htm
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Hola buenas tardes yo usaria la 6D y le pondria atrasado el punto de enfoque 1 punto,si no la as comprado toda via te bajas el canon Europa y pones el modelo de la camara, yo tengo la 5dmarkIII y la 6D y son iguales en ese apartado,tienes que buscar donde hay unos aros , pone ignorar ostaculos y de mas,lo pones en el primero.perdona por mi mal escribir

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Yo casi te aconsejaría una 7D MkII tanto por su sistema AF customizable que incluso puede funcionar a -3EV, como por su ráfaga de 10 f/s. De hecho es una cámara especializada para la acción, bien sean deportes, fauna... Con un buen objetivo se consiguen muy buenos resultados.

    Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •