Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Recomendación de cámara

  1. #1

    Predeterminado Recomendación de cámara



    Hola a todos,

    Lo primero de todo, decir que soy principiante en esto de la fotografía. El caso es que me quiero comprar una cámara compacta (y más adelante ya se verá). Qué busco? pues la busco que sea un poco todo terreno, que tenga un buen zoom para hacer fotos cuando esté de viaje, y además, una cosa que me encantaría es poder realizar, o mejor dicho, intentar realizar fotografías de la vía láctea y si alguna queda chula, mandarla imprimir en un formato mas o menos grande y colgarla en casa (desconozco si unas cosas están reñidas con las otras en una cámara compacta). Otra cosa que me gustaría es que hiciera las fotos en formato raw para poder 'cacharrear' con ellas en el ordenador.

    Como presupuesto, en torno a los 500 euros ya es bastante, pero en principio la intención es tener cámara para mucho tiempo.

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Un Lugar LLamadoo Mundooo
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Mira la sony rx 100.. te valdra para todo lo que quieres hacer,en el foro ventas salen de vez en cuando.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    uy me queda grande aconsejarte en esto... yo todavái soy de reflex, aunque voy estudiando la situación de las compactas. Pásate a ver vídeos de las nuevas sony que tienen cosas polivalentes, pero para fotografiar via lactea... uy uy no se yo.... Ahí me pillas que ni idea... Igual cualquier cámara puesta a velocidad muy lenta, el enfoque manual, controlando el iso... pero la via láctea no se yo, necesitarás buen rango dinámico, porque lo que quieres captar es ese "humillo" de la via láctea, ufff, no lo he intentado nunca.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por imorala Ver Mensaje
    Hola a todos,

    Lo primero de todo, decir que soy principiante en esto de la fotografía. El caso es que me quiero comprar una cámara compacta (y más adelante ya se verá). Qué busco? pues la busco que sea un poco todo terreno, que tenga un buen zoom para hacer fotos cuando esté de viaje, y además, una cosa que me encantaría es poder realizar, o mejor dicho, intentar realizar fotografías de la vía láctea y si alguna queda chula, mandarla imprimir en un formato mas o menos grande y colgarla en casa (desconozco si unas cosas están reñidas con las otras en una cámara compacta). Otra cosa que me gustaría es que hiciera las fotos en formato raw para poder 'cacharrear' con ellas en el ordenador.

    Como presupuesto, en torno a los 500 euros ya es bastante, pero en principio la intención es tener cámara para mucho tiempo.

    Muchas gracias de antemano.
    Cámara compacta con un buen zoom, imagino que con bueno te refierea a amplio rango, implica sensor pequeño y objetivo poco luminoso, lo cual por una parte va reñido con la fotografía nocturna y por otra con las grandes ampliaciones.

    Los milagros en Fátima, Lourdes y poblaciones adyacentes.

    La Sony RX100 tiene un sensor de una pulgada, ya es generoso de narices para una compacta, pero los hay APSC, que son bastante más grandes y responden mejor con poca luz, como la G1 X MarkIII, pero lamentablemente esta cámara compacta de sensor APSC no cuenta con un zoom de rango amplio, porque no puede ser. Y es cara, más cara que una mirrorless equivalente.

    Al final hay que elegir, no hay otra, quieres un zoom amplio, no te proporcionará buena calidad de imagen ni será luminoso, quieres una cámara pequeña, tendrá un sensor pequeño, lo cual irá en detrimento de el iso que puedas usar sin ruido y la calidad de imagen que proporcione.

    Una APSC mirrorles hoy por hoy será lo que mas te mejore la relación tamaño/calidad de imagen/iso/luminosidad/precio. Imagino que lo de que sea compacta no será obligatorio.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5

    Predeterminado

    gracias por vuestras respuestas. Lo tendré en cuenta.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •