Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: [CONSEJO] Sistema de trabajo con Premiere Pro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13

    Predeterminado [CONSEJO] Sistema de trabajo con Premiere Pro



    Hola compañeros,

    Necesito consejo sobre cómo abordar la edición del proyecto que tengo entre manos, pues soy bastante novato con el uso de Premiere y la producción de video y me gustaría hacerlo de la forma más eficiente y correcta posible. Os pongo en antecedentes.


    El proyecto es un corto documental sobre un pueblo con planos del lugar y entrevistas. El estado es el siguiente:

    • Todo el material grabado.
    • Edición del audio de las entrevistas completada.
    • Ensamblado de los dos planos de entrevista y el audio en Premire.


    A continuación, pretendía seguir con lo siguiente:

    • Corrección de color de las distintas tomas para darle uniformidad al vídeo.
    • Elaboración del guion de posproducción.
    • Inicio del corte final en Premiere.

    Los problemas se me plantean cuando entramos en la fase de juntar los distintos videos en Premiere.
    Las entrevistas se han grabado con dos cámaras, una en plano medio y la otra en primer plano. Para sincronizarlas, las introduje en el mismo archivo de Premiere una sobre otra junto al archivo de audio.

    La pregunta es:

    ?Qué sistema me permitiría una mayor comodidad de edición a la hora de introducir los videos en el archivo del corte final?


    1. Introducirlos como secuencia, editando la entrevista en su propio archivo.
    2. Introducirlos como pistas, con los planos por separado con audio único
    3. Introducirlos como pista, con los planos ya mezclados en el archivo de origen y copiados en el corte final.


    Si conocéis algún tutorial/documento al respecto o podéis darme algún consejo sobre este tema o la producción de video os estaría muy agradecido.

    Gracias de antemano,
    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Yo las entrevistas integradas dentro de un montaje las trabajo por pistas, sobre todo por si necesito ajustar fino más adelante cuándo entra el audio y cuándo entra la imagen, y especialmente si pretendo hacer audio-split, que es dejar el audio de la entrevista como voz en off en un momento dado para poner recursos sin la imagen del entrevistado.

    Sobre el orden que has puesto: corrección de color, elaboración de guión y corte final...yo dejaría la corrección de color para el final, es decir: guión, corte final y corrección de color. De otra forma estarías etalonando muy probablemente parte del proyecto en vano.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    Yo las entrevistas integradas dentro de un montaje las trabajo por pistas, sobre todo por si necesito ajustar fino más adelante cuándo entra el audio y cuándo entra la imagen, y especialmente si pretendo hacer audio-split, que es dejar el audio de la entrevista como voz en off en un momento dado para poner recursos sin la imagen del entrevistado.

    Sobre el orden que has puesto: corrección de color, elaboración de guión y corte final...yo dejaría la corrección de color para el final, es decir: guión, corte final y corrección de color. De otra forma estarías etalonando muy probablemente parte del proyecto en vano.

    Saludos.
    Muchísimas gracias por tu respuesta.

    Esa era exactamente mi idea, el método que comentas sobre el audo-split. Creo que voy a seguir tu consejo e introducir las entrevistas como pistas ya que, al fin y al cabo, por muchas entrevistas que tenga, solo tendré dos pistas, una de cada plano.
    Sobre el tema del equilibrio de color. He grabado con tres camaras distintas y con un dron, todo ello en 1080.

    ¿Alguna recomendación a la hora de juntar los videos, equilibrar el color, etc?

    Otro asunto:

    El audio lo he tratado individualmente con Adobe Audition entrevista por entrevista, eliminado ruidos de fondo, ecos y mejorando las voces.
    ¿Se me escapa algo?


    Muchas gracias!
    Un saludo
    Última edición por Mackintos; 19/02/20 a las 23:21:18

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mackintos Ver Mensaje

    Esa era exactamente mi idea, el método que comentas sobre el audo-split. Creo que voy a seguir tu consejo e introducir las entrevistas como pistas ya que, al fin y al cabo, por muchas entrevistas que tenga, solo tendré dos pistas, una de cada plano.
    Sobre el tema del equilibrio de color. He grabado con tres camaras distintas y con un dron, todo ello en 1080.

    ¿Alguna recomendación a la hora de juntar los videos, equilibrar el color, etc?
    Cada maestrillo con su librillo como dicen, quizá no sea la forma más eficiente, pero es la que me he acostumbrado a hacer.

    Sí, un consejo que no tiene que ver con tecnicismos, siempre hablando en mi experiencia personal: tómate tu tiempo para etalonar, no te pegues atracones porque la vista es capaz de adaptarse hasta a un mal balance de blancos, ve haciendo descansos para "reiniciar" la vista.


    Cita Iniciado por Mackintos Ver Mensaje
    Otro asunto:

    El audio lo he tratado individualmente con Adobe Audition entrevista por entrevista, eliminado ruidos de fondo, ecos y mejorando las voces.
    ¿Se me escapa algo?
    No, está bien hacerlo así, aunque podrías haberlo ido haciendo desde Premiere una ver terminada la edición (mandando los audios ya editados a Audition), pero bueno si ya lo tienes hecho, ya te olvidas de esa parte.

    La postproducción de sonido es como el etalonaje a la imagen, se suele hacer al final, cuando ya sabes qué pistas vas a usar seguro y ya tienes todo mezclado. Pero siendo entrevistas, ya digo, así te olvidas ya.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu tiempo compañero!

    Recibido, seguiré tus consejos, ya que si a tí te ha funcionado seguramente a mí también.
    Lo más probable es que te vuelva a molestar en algún momento con más preguntas. Espero que puedas volver a compartir conmigo tu sabiduría!

    Un saludo!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •