Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: ¿Beauty dish para fotos de mascotas?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado ¿Beauty dish para fotos de mascotas?



    ¡Hola canonistas! Estoy pensando en hacerme con este accesorio para las fotos que hago de mis gatetes. Hasta el día de hoy las estoy haciendo a veces con un octabox de 90cm pero me parecía que quizá un beauty podría darles a esas fotos un toque mucho más interesante. Estuve informándome y llegué a la conclusión de que quizá uno blanco pueda ser el mejor (sobre todo si luego acabaré usándolo para algún retrato, ya que según vi, el plateado da demasiado contraste para mi gusto) y me surgen un par de dudas, sobre el tamaño y los accesorios. Creo que el de 42 pueda ser suficiente en el caso de los gatos, pero si luego lo quiero usar para algún retrato tengo miedo de que se me quede pequeño y me obligue a ponerlo muy cerca de la persona. Y por el otro lado, ¿el panal de abeja puede darme juego? Ya que estoy mirando en bargain fotos y tienen varios tamaños y varios precios según si incluyen esos accesorios o no. ¿Qué opináis vosotros?
    Un saludo y gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Yo también prefiero mejor el blanco para retratos, porque luego puedo jugar a mi gusto con el contraste, si pienso que me interesa tener algo más.. lo que a mi no me suele suceder nunca en retratos.

    Lo que hace un grid es concentrar mucho más la luz.. y eso puede venirte algunas veces muy bien cuando tienes un modificador/es suficientemente grandes, para poder determinar a tu gusto la zona iluminada que tu quieres destacar, y poder dejar asi todo el resto mucho más oscurecido.

    Por eso mismo con un beauty lo que obtendrás si le pones un grid será, tener más concentración de luz en la zona que tu has seleccionado.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Yo también prefiero mejor el blanco para retratos, porque luego puedo jugar a mi gusto con el contraste, si pienso que me interesa tener algo más.. lo que a mi no me suele suceder nunca en retratos.

    Lo que hace un grid es concentrar mucho más la luz.. y eso puede venirte algunas veces muy bien cuando tienes un modificador/es suficientemente grandes, para poder determinar a tu gusto la zona iluminada que tu quieres destacar, y poder dejar asi todo el resto mucho más oscurecido.

    Por eso mismo con un beauty lo que obtendrás si le pones un grid será, tener más concentración de luz en la zona que tu has seleccionado.
    Muchas gracias por la respuesta, Main. El otro día probé por primera vez un grid con ese octabox que menciono y no noté gran diferencia, por eso no sabía si me podía compensar coger el pack que lo incluye. El asunto es si el beauty puede dar juego en foros de mascotas, porque veo mucho sobre retratos pero también le veo cierto encanto para ese tipo de fotos... ¿Qué opinión te merecen los tamaños?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El grid no concentra la luz, preserva la dirección de la misma, impide que se propague en todas direcciones, conserva el volúmen porque en parte mantiene las sombras. La luz la concentra el plato de detrás.

    leelyth, no te había puesto nada porque a pesar de tener beautys bowens para las cabezas nunca lo he usado con animales, es algo que uso más bien para la piel.

    Para los bichos con pelo me llama más la atención la luz en contra, y en ese sentido un panal de abeja en un reflector estandar (estandard para una cabeza de estudio) y un barn door, con o sin geles, dan buenos resultados. El beauty también lo puedes usar así, pero poniéndolo un poco más lejos y sin tela difusora.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    El grid no concentra la luz, preserva la dirección de la misma, impide que se propague en todas direcciones, conserva el volúmen porque en parte mantiene las sombras. La luz la concentra el plato de detrás.

    leelyth, no te había puesto nada porque a pesar de tener beautys bowens para las cabezas nunca lo he usado con animales, es algo que uso más bien para la piel.

    Para los bichos con pelo me llama más la atención la luz en contra, y en ese sentido un panal de abeja en un reflector estandar (estandard para una cabeza de estudio) y un barn door, con o sin geles, dan buenos resultados. El beauty también lo puedes usar así, pero poniéndolo un poco más lejos y sin tela difusora.
    Gracias por la respuesta, Felipe. Mi idea es usarlo en casa, ya que no tengo estudio, y no dispongo tampoco de espacio donde pueda jugar un poco con luces de contra (además en este momento sólo combino la luz del softbox con la de la ventana de la propia habitación). Lo que consigo hasta la fecha así es lo siguiente:

    Con el softbox normal:
    https://www.instagram.com/p/B8YyNjSi...=1hepxf58a8uz4

    Con el softbox + grid:
    https://www.instagram.com/p/B8oO-fTC...=1h8lgr0rr43se

    El resultado con el grid me resulta más llamativo pero ¿crees que el beauty puede darle un toque algo más interesante?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, báscamente lo que supongo que necesitas es, en cierta medida, sacarle más textura al pelo sin endurecer excesivamente las sombras y concentrar la luz en el animal oscureciendo el segundo término.
    En este caso la diferencia entre un beauty y un softbox pequeño no va a ser mucha.
    Yo probaría a acercar más, mucho más, las fuentes de luz para jugar con la caída de luz.
    Dado que el gato tiene un tamaño de gato no necesitas un set excesívamente grande.
    Otra cosa es que el gato pare quieto en medio de toda la parafernalia. Con un perro pequeño es más sencillo, lo subes a una mesa alta y cuando se aburra ya se sentará o algo, pero un gato, no.
    Última edición por flipk12; 19/02/20 a las 09:56:32
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Excepto por lo de que, lo que realmente hace el plato trasero es "reflejarte" toda la luz que recibe... según las leyes de la Física.

    Y que, cuando un elemento está impidiendo que la luz "se te desperdigue" o se desparrame por todas partes.. lo que está haciendo precisamente es dirigirla o concentrarla.

    En todo lo demás estoy totalmente de acuerdo con lo que dice nuestro amigo Flip pues al final, el es el que mas sabe sobre estos cacharros.
    Yo opino también que te resultaría mejor que el beauty hacerte con otro segundo foco, mucho más económico que un beuty... para poder iluminar mejor a tus gatitos, creo que eso te ayudaría más.
    Última edición por Mainhost; 19/02/20 a las 10:37:10
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Excepto por lo de que, lo que realmente hace el plato trasero es "reflejarte" toda la luz que recibe... según las leyes de la Física.

    Y que, cuando un elemento está impidiendo que la luz "se te desperdigue" o se desparrame por todas partes.. lo que está haciendo precisamente es dirigirla o concentrarla.

    En todo lo demás estoy totalmente de acuerdo con lo que dice nuestro amigo Flip pues al final, el es el que mas sabe sobre estos cacharros.
    Yo opino también que te resultaría mejor que el beauty hacerte con otro segundo foco, mucho más económico que un beuty... para poder iluminar mejor a tus gatitos, creo que eso te ayudaría más.
    Ya lo siento mail, pero no. El elemento que impide que la luz se desperdigue es negro como los huevos de un grillo y un elemento negro no refleja la luz, la absorbe, por las mismas leyes de la física que en este caso y sintiéndolo mucho no apoyan tu argumentación, luego ni la dirige ni la concentra, la elimina.

    Por las mismas leyes de la física, un elemento cóncavo con una fuente de luz en el medio, la rebota concentrada, si fuese plano simplemente la reflajaría y si fuese convexo la reflejaría dispersada.

    De todas formas, la peculiaridad el beauty no es reflejar la luz sino generar un "anillo" de luz y para ello tiene en el medio una pantalla que evita que en el centro la luz proyectada sea más intensa que en los bordes.

    No obstante puedo estar equivocado yo y la física también.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Ya lo siento mail, pero no. .
    No sigas por ahi flil, que ya te veo que vas a terminar intentando convencerme de que, un grid es como un agujero negro...
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    No sigas por ahi flil, que ya te veo que vas a terminar intentando convencerme de que, un grid es como un agujero negro...
    Lo bueno que tiene la cosa, supongo que lo sabes, es que ahora el agujero negro te lo puedes blanquear ....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Lo bueno que tiene la cosa, supongo que lo sabes, es que ahora el agujero negro te lo puedes blanquear ....
    Ja,jaa... No me digas! Fill, jaja, no tenía ni idea de eso que dices...
    pero si es cierto, me imagino que les interesará mucho saberlo a los que les encante el marisco...
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, báscamente lo que supongo que necesitas es, en cierta medida, sacarle más textura al pelo sin endurecer excesivamente las sombras y concentrar la luz en el animal oscureciendo el segundo término.
    En este caso la diferencia entre un beauty y un softbox pequeño no va a ser mucha.
    Yo probaría a acercar más, mucho más, las fuentes de luz para jugar con la caída de luz.
    Dado que el gato tiene un tamaño de gato no necesitas un set excesívamente grande.
    Otra cosa es que el gato pare quieto en medio de toda la parafernalia. Con un perro pequeño es más sencillo, lo subes a una mesa alta y cuando se aburra ya se sentará o algo, pero un gato, no.
    El tema de acercarlo más es que en ocasiones no puedo por tema de espacio y porque como es tan grande les intimida un poco y hay veces en las que me ven cargando con el octa y salen corriendo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •