Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Gamma 2.2 o 2.4 dudas sobre gestión de color

  1. #1

    Predeterminado Gamma 2.2 o 2.4 dudas sobre gestión de color



    Hola amigos leyendo algunos artículos y posts en Internet me han surgido unas dudas, no se si alguien puede clarificarme las cosas

    A mi me interesa trabajar imágenes (Fotografía y pintura digital) que van directamente a la web, así que todo mi flujo de trabajo es en sRGB.

    Resulta que leyendo cosas en internet he encontrado que la mayoría de las pantallas sin calibrar tienen una gamma nativa cercana a 2.4, a diferencia del 2.2 estándar para sRGB.

    Yo ya había notado que (naturalmente) al mirar mis imágenes en entornos sin gestión de color (tabletas, móviles, monitores sin calibrar etc.) estas diferían de como yo las miraba en Photoshop, y la única cosa que me disgustaba un poco era la perdida de detalle en las áreas mas oscuras, y he llegado a la conclusión de que esto ocurre debido a que yo edito usando una gamma 2.2, y estas imágenes al visualizarse en un entorno sin gestión de color con una gamma nativa mas cercana a 2.4 tienden a perder un poco de detalle en las zonas mas oscuras. ¿Esta conclusión es medianamente correcta?

    ¿Seria prudente editar una versión de la imagen (solo para compartir en la web) tomando en cuenta que la mayoría de las pantallas donde nuestro contenido se consume son entornos sin gestión de color con una gamma cercana a 2.4 ? Esto para evitar que las personas que ven nuestro contenido sin gestión de color (la mayoría) experimenten nuestras imágenes con una perdida de detalle en las zonas mas oscuras.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rafael_M Ver Mensaje
    Resulta que leyendo cosas en internet he encontrado que la mayoría de las pantallas sin calibrar tienen una gamma nativa cercana a 2.4, a diferencia del 2.2 estándar para sRGB.
    En general no es cierto. Puede haber pantallas concretas que sean así (TVs en modo rec709) pero en general son 2.2 con el codo cerca de negros a gama mas baja, o incluso 2.0 en algunos modelos de ocio.
    Quizás estamos ante un aparato de medida defectuoso, impreciso o configurado de forma incorrecta pr culpa del usuario.
    Partiendo de que esa base no es correcta, el resto del post...

    Tu editas y guardas en sRGB. Si tanto te preocupa ver como se verá sin gestión de color en esas supuestas pantallas 2.4 (que no son tal, al menos la inmensa mayoría), perfilas la pantalla "mala" en remoto con DisplayCAL y en Photoshop con tu pantalla "buena" puedes simular como se vería con softproof y "conservar números RGB" (si es que tu pantala puede mostar el espacio de color de esa pantalla simulada).
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •