Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: 6D con hot pixels o pixeles muertos (Ayuda)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Mensajes
    32

    Predeterminado 6D con hot pixels o pixeles muertos (Ayuda)



    Muy buenas... desde hace ya unas semanas he visto en mis fotos (cada vez mas...) como aparecian en las fotos nocturnas puntos de todos los colores... rojos, azules y blancos (los blancos vistos desde FastStone Image Viewer aparecen al hacer zoom como pequeñas "x").

    He leído y buscado sobre este tema y nada dice de que pueda tener solución sin tener que cambiar el sensor... salvo un "truco" casero el cual probe que aparece en algún tutorial, el cual a ciertas personas le ha funcionado y es el de hacer un remapeado del sensor, lo probe varias veces y nada...

    Ahora es cuando viene quizás el fallo por el cual me haya pasado esto y supongo que visto lo visto no me quede otra que cambiar el sensor o bien la cámara...

    He utilizado en alguna ocasión (bastantes) el mitico celo Scotch para quitar alguna mota de polvo que apareció en mis fotos y aunque he tenido por supuesto sumo cuidado en hacerlo me temo que sea lo que haya podido dañar el sensor de mi 6D...

    Y bien, quería pedir vuestra ayuda y que si a alguno le ha pasado esto mismo si ha tenido solución para ello, he llamado a una tienda y poca esperanza me daban salvo cambiar el sensor... es una pena ya que tiene además unos 18mil disparos y esta nueva.

    En ISO bajo apenas aparecen, pero el otro dia a ISO 800 en una larga exposicion de algo mas de un minuto aparecieron por toda la foto bastantes,
    espero vuestra ayuda y comentarios y gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ChuXti Ver Mensaje
    Muy buenas... desde hace ya unas semanas he visto en mis fotos (cada vez mas...) como aparecian en las fotos nocturnas puntos de todos los colores... rojos, azules y blancos (los blancos vistos desde FastStone Image Viewer aparecen al hacer zoom como pequeñas "x").

    He leído y buscado sobre este tema y nada dice de que pueda tener solución sin tener que cambiar el sensor... salvo un "truco" casero el cual probe que aparece en algún tutorial, el cual a ciertas personas le ha funcionado y es el de hacer un remapeado del sensor, lo probe varias veces y nada...

    Ahora es cuando viene quizás el fallo por el cual me haya pasado esto y supongo que visto lo visto no me quede otra que cambiar el sensor o bien la cámara...

    He utilizado en alguna ocasión (bastantes) el mitico celo Scotch para quitar alguna mota de polvo que apareció en mis fotos y aunque he tenido por supuesto sumo cuidado en hacerlo me temo que sea lo que haya podido dañar el sensor de mi 6D...

    Y bien, quería pedir vuestra ayuda y que si a alguno le ha pasado esto mismo si ha tenido solución para ello, he llamado a una tienda y poca esperanza me daban salvo cambiar el sensor... es una pena ya que tiene además unos 18mil disparos y esta nueva.

    En ISO bajo apenas aparecen, pero el otro dia a ISO 800 en una larga exposicion de algo mas de un minuto aparecieron por toda la foto bastantes,
    espero vuestra ayuda y comentarios y gracias de antemano.
    Hola.

    Cuando has hecho esas fotos incluida la de algo de mas de un minuto, la opción que hay en el menú de configuración con el nombre de....REDUCCION DE RUIDO en largas exposiciones estaba activado??.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Hola muy buenas, no... esa opcion de la camara realmente jamas la toque, lo que pasa que esto ya me da que pasa mucho mas alla de ser ruido... ojala esa opción fuese la solución a esto... ya que son pequeños puntos de diferentes colores que llena la fotografia ya y según lo que encontré al respecto era algo de tema de hot pixels y demás ... te agradezco tu ayuda de todos modos por supuesto

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ChuXti Ver Mensaje
    Hola muy buenas, no... esa opcion de la camara realmente jamas la toque, lo que pasa que esto ya me da que pasa mucho mas alla de ser ruido... ojala esa opción fuese la solución a esto... ya que son pequeños puntos de diferentes colores que llena la fotografia ya y según lo que encontré al respecto era algo de tema de hot pixels y demás ... te agradezco tu ayuda de todos modos por supuesto
    Bueno, ya que jamás has tocado esa opción....por favor, si eres tan amable.....actívala y vuelve ha hacer las fotos que quieres, y luego nos cuentas.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Bueno, ya que jamás has tocado esa opción....por favor, si eres tan amable.....actívala y vuelve ha hacer las fotos que quieres, y luego nos cuentas.
    Muchisimas gracias compañero, acabo de estar probandolo con un objetivo y la tapa puesta, y efectivamente la foto en negro pasa de estar llena de puntitos rojos, azules y alguno blanco, a no tener ninguno... aun asi... es normal eso de que sin activar la opción me pasara ?? Porque nunca escuche que hubiera que activarla para hacer foto de larga expo, de hecho desconocia la opción realmente jeje. Eso si, lo que si he visto ahora es que al hacer la foto me aparece el "Busy" en pantalla y tarda algo en guardarla...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ChuXti Ver Mensaje
    Muchisimas gracias compañero, acabo de estar probandolo con un objetivo y la tapa puesta, y efectivamente la foto en negro pasa de estar llena de puntitos rojos, azules y alguno blanco, a no tener ninguno... aun asi... es normal eso de que sin activar la opción me pasara ?? Porque nunca escuche que hubiera que activarla para hacer foto de larga expo, de hecho desconocia la opción realmente jeje. Eso si, lo que si he visto ahora es que al hacer la foto me aparece el "Busy" en pantalla y tarda algo en guardarla...
    Bueno, vamos por parte y empecemos por el final, lo de.....Busy, es porque la cámara volverá a tardar el mismo tiempo de exposición que utilizaste para hacer la foto, para digámoslo así, remapear la foto entera y hacer que esos puntitos de colorines desaparezcan. Resultado.....la foto que quieres hacer, sale correctamente.

    Que nunca escuchaste lo de utilizar esa función, pues no se, que quieres que te diga, ya has visto el resultado, mira otra vez, esos lugares donde miraste el asunto, tal vez, se te escapo.

    20 segundos de exposición y esa función haciendo su trabajo hace unos cuantos años desde entonces.


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Buenas de nuevo! Pues se me debio escapar si, pero desde siempre jeje ya que lo desconocia... Te queria preguntar... Entonces no tengo ningún problema en la cámara y es algo normal que sino activas esta opción pasa en todas? También porque no sabia que pasase en todas las camaras al hacer largas expos que apareciese este mensaje de Busy en pantalla y hubiera que hacerlo... Puedo dejarla activa siempre? Solo "funcionara" cuando dispare en larga verdad? Así no se me olvida mas... jeje

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ChuXti Ver Mensaje
    Buenas de nuevo! Pues se me debio escapar si, pero desde siempre jeje ya que lo desconocia... Te queria preguntar... Entonces no tengo ningún problema en la cámara y es algo normal que sino activas esta opción pasa en todas? También porque no sabia que pasase en todas las camaras al hacer largas expos que apareciese este mensaje de Busy en pantalla y hubiera que hacerlo... Puedo dejarla activa siempre? Solo "funcionara" cuando dispare en larga verdad? Así no se me olvida mas... jeje
    A ver, otra vez, empiezo por el final, en las configuraciones puedes elegir creo que varias opciones donde dejarlo siempre activado para que haga su trabajo cuando lo necesites.

    Sobre que siempre hay que hacer eso, pues si, la verdad si, el tiempo de exposición es mas largo de varios segundos a todas se les escapa algún pixel rebelde, que no roto, con esos colores rojo, verde o azul. Cuando esta roto porque puede aparece será como una micro estrella blanca, ese no resucitara, y todos tenemos alguno por ahí, así que no especules, ni pienses mal de tu cámara que no le pasa nada.

    Lo del mensaje de Busy lo hacen todas porque están ejecutando la reducción de ruido en largas exposiciones.

    Se arregla como ya decías al principio remapeando el sensor con la tapa puesta, entonces desaparece de la vista, y no se aprecia nunca mas ese inconveniente de pixel muerto.

    Y, si todavía tienes dudas aquí tienes 30 minutos de.....exposición.



    Resumiendo la cámara esta bien, y el que no esta bien....eras tu!!

    Venga, ahora a disfrutar y hacer muchas fotos, ya sea dia o de.....noche.
    Última edición por Spyder; 22/02/20 a las 09:36:49

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Buenas de nuevo! Vale... Entonces lo normal es tenerla activada y que esto le pasa a todo el mundo en su camara... Pense que me habia cargado el sensor jeje ya que no son cuatro que digamos sino muchísimos puntos, azul, rojo y blancos... Si que es verdad que al abrirla en Ligthroom desaparecen muchísimos también o la gran mayoría... Tu ejemplo entonces de larga expo de 30min fueron otros 30 esperando en Busy entiendo.... En cuanto a lo que dices de los puntos blancos, como dije anteriormente, en el programa Fastone al hacer bastante zoom, aparecen como pequeñas "X" y salen bastantes tambien de estos... Y tambien sobre lo que dices de hacer lo de la tapa para remapear... Yo lo probe varias veces en su momento que fue la unica solución que encontraba a eso y no me resolvia nada... Ayer solo probe por ver las fotos que hacia en larga con la opción que me dijiste activa y sin activar y comparar... Asi que desde ahora en largas expo lo hare asi y de hecho ya dejo esa opción siempre activa para que se me pase... jeje

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Correcto, 30 min. de exposición y después....otros 30 min. para limpiar los puntos colorines rebeldes. mientras solo aparece en la pantalla la palabra Busy, asi de sencillo.

    Lo dicho, ahora hacer mucha fotos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Perfecto, disculpa que se me paso responderte, agradezco mucho tu ayuda de verdad, el caso que con esa camara llevo ya tiempo y no habia apreciado en ninguna de las fotos nocturnas todo eso que ahora si veo al hacer zoom desde la propia pantalla de la camara. Si es cierto que al pasarla como te dije a Lightroom" target="_blank">Lightroom desaparecen muchas de ellas o la gran mayoria, y quizas por eso no me di cuenta antes, tengo dudas... jeje de todas formas hare esto mismo que me comentaste y listo, muchisimas gracias compañero y muchas fotos!
    Un saludo!!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •