Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 27

Tema: La primera cámara

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.115

    Predeterminado





    Pocas camaras han aguantado tanto maltrato... ni han enseñado tanto. Aun la conservo.
    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







  2. #14
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Aquí estoy en 1979 con la Yashica colgada del cuello, casi siempre me acompañaba. Los años que coincidió con la Nikon, esta fue solo exclusivamente para el trabajo.

    Martes de Carnaval. 1979
    Última edición por id_200662; 22/02/20 a las 21:35:07

  3. #15
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chinfanu Ver Mensaje


    Pocas camaras han aguantado tanto maltrato... ni han enseñado tanto. Aun la conservo.
    ¡Que chula!

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Mi primera cámara "seria" fué una Konica C35 allá por el año 80.

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pracan Ver Mensaje
    La mía también fue esta , me la regalaron en 1978 para la comunión.
    No se dónde acabo, pero la nostalgia me hizo pedir una en ebay . Al final me enviaron 3 , así que si uno quiere alguna ....

    Pues es una pequeña maravilla.
    Mi equipo:

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Yo tengo dos comienzos, uno en fotografía con la Praktica TL-1000 (por algún lado debe andar) y después una Yashica FX-3.

    Y si hablamos de Canon, la primera fue una EOS-650 (maravillosa) y que sigue hoy en día funcional que sustituí con el tiempo por una EOS-50 (otro maquinón). En digital comencé con la 350D y posteriormente la EOS-50D.
    Mi equipo:

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    Mi primera cámara fue la Nikon FM de mi padre con su 50 1.4, hace unos años me la regaló y la sigo usando. Es modelo que usualmente no llama la atención de sus hermanas FM2, FM3A, etc pero tiene absolutamente todo lo que necesitas para hacer fotografía y una relación calidad-precio imbatible.

    Beauty is in the eye of the beer holder.



  8. #20
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mzungu Ver Mensaje
    Mi primera cámara fue la Nikon FM de mi padre con su 50 1.4, hace unos años me la regaló y la sigo usando. Es modelo que usualmente no llama la atención de sus hermanas FM2, FM3A, etc pero tiene absolutamente todo lo que necesitas para hacer fotografía y una relación calidad-precio imbatible.

    Era la mejor cámara de su tiempo.
    Yo tuve una F Photomic 30 años y una Leica m3 35 años. Saludos cordiales.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.770

    Predeterminado

    La primera cámara con la que hice fotos fue la Zeiss Ikon Nettar, era la cámara de la familia y ahora la conservo. Unos puntos rojos permiten que la cámara pueda tomar fotografías correctamente, sin que el usuario tenga que seleccionar diafragma y velocidad para cada toma. En buenas condiciones de iluminación se coloca el anillo de enfoque en el punto rojo, situado en la distancia de 8 metros. El diafragma se sitúa en el otro punto rojo (entre f/8 y f/11). Se aconseja que la velocidad de obturación se encuentre entre 1/25 y 1/100, aproximadamente. Con esta configuración el usuario solo tiene que disparar y pasar la película. Cualquier sujeto que se encuentre entre 4 metros e infinito aparecerá enfocado y correctamente expuesto.

    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Esta fue mi primera cámara, una Voigtlander VITO BR de la que solo se hicieron unas 11.000 unidades y la tengo desde 1973 y bien conservada.
    ¡Que bonita!


  11. #23
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Esta fue mi primera cámara, una Voigtlander VITO BR de la que solo se hicieron unas 11.000 unidades y la tengo desde 1973 y bien conservada.
    ¡Que bonita!
    Esta cámara es una joya, cómo todas las Voigtlander. Eran "alemanas" ,con una óptica de gran calidad y un poco más baratas que las Contax-Zeiss. En aquella época iba con la Yashica Minister "japonesa" todavía más económica. En la ampliadora sí que
    tenía un objetivo Schneider "alemán" no caro.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.770

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Esta fue mi primera cámara, una Voigtlander VITO BR de la que solo se hicieron unas 11.000 unidades y la tengo desde 1973 y bien conservada.
    ¡Que bonita!
    Esa cámara es preciosa, y la Canon de Chinfanu también...
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •