Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 27 de 27

Tema: La primera cámara

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.450

    Predeterminado



    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Esta cámara es una joya, cómo todas las Voigtlander. Eran "alemanas" ,con una óptica de gran calidad y un poco más baratas que las Contax-Zeiss. En aquella época iba con la Yashica Minister "japonesa" todavía más económica. En la ampliadora sí que
    tenía un objetivo Schneider "alemán" no caro.
    Cita Iniciado por u420067 Ver Mensaje
    Esa cámara es preciosa, y la Canon de Chinfanu también...
    Según parece, la cámara se fabricó de 1958 a 1960 y solo se hicieron 11200 unidades. A mí me la regaló mi tío en 1973 y él ya la tenía por lo menos en 1963 (por alguna foto en la que sale con la cámara). Tiene un objetivo 50mm 2'8 que no estaba nada mal. Lo que más sorprende es lo que pesa por su reducido tamaño.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.830

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    ¿Cuál ha sido vuestra primera cámara ?

    La mía fué esta en 1961:



    Era de mi madre que me la prestó.

    Foco fijo, todo enfocado a partir de 3m, película BN de 6x9cm ortocromática 100ASA/21DIN, doble exposición para fantasmas o velas encendidas,

    f11 y f16, 1/25s-1/100s y T (pose). No tenía corrección del paralaje y cortaba cabezas.

    Sol /f11 y 1/100s =Buenas fotos .

    Copias en papel BN por contacto. Revelador con metol y hidroquinona, y fijador con hiposulfito.
    Muy curiosa esta cámara, me ha llamado especialmente la atención que la inscripción en el objetivo está en castellano. Mirando en internet, parece que lo fabricaba la empresa Cottet. Más curioso todavía, porque allí trabajaron muchos años mi padre y uno de mis hermanos...
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  3. #27
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    La primera cámara, regalada siendo crio (7 años) fue esta:



    10 años después, habiendo empezado a estudiar en la escuela de artes la asignatura de fotografía, aprendí con esta la cual compré al año siguiente tras ahorrar con mucha paciencia:




    La Agfa ni idea donde estará, la Nikon actualmente la tengo con un carrete de B/N, 25 años conmigo y ni un problema

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •