Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Experiencias con Topaz Studio 2

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado Experiencias con Topaz Studio 2



    Uno de tantos días, mientras bicheaba instagram, entre foto y foto me apareció publicidad de un programa que hacía milagros; eliminaba el ruido por completo, enfocaba fotos trepidadas... Vamos, de esos que ves la publicidad y te dices "No se lo creen ni ellos. ¡Qué cabrones! Estropean las fotos para dárselas de que su programita funciona...” La verdad es que ni me molesté en quedarme con el nombre, pues me parecía tan irreal que se lograran esas mejoras que pasé por completo.

    A los días me volvió a aparecer la publicidad y tienen razón cuando dicen que la curiosidad mató al gato. Estaba aburrido, me apetecía reírme, así que me metí en la web oficial a ver los "milagritos" que hace el programa: pasa de fotos catastróficas a fotones; levanta las luces, aumenta los contrastes, saca nitidez donde no la hay y el ruido... De una foto donde todo es ruido a desaparecer por completo. Mirando las distintas versiones y precios, vi que se podía descargar una versión de prueba de 30 días gratuita y acordándome de ciertas fotos de pena que tengo, porque para fotos buenas hay mucha gente, pero para fotos malas, soy el número uno, elegí algunas que eran candidatas perfectas para hacer la prueba. Me bajé la versión gratuita y le encomendé que obrase el milagro en alguna de mis fotos imposibles...

    Soy de los que no le gusta toquetear mucho las fotos así que, pese a tener muchos controles, me limité a abrir el raw y darle al botón mágico “AI Clear” y comienza a cargarse la barra de procesado. Tras unos segundos (muchos, demasiados ya que trabajo con un i5 750 con 8Gbs) se obra el milagro. Mi foto ahora no parece mi foto, fuera el ruido, una nitidez que no exisía… Sin palabras.

    Probé con otra y lo mismo, las resuelve de maravilla (para mí). Tras varias pruebas, observé que algunos raw no los interpreta bien, así que mejor hacer los ajustes básicos en el DPP y exportar en TIFF para que el programa haga su trabajo.
    Y como una imagen vale más que mil palabras, dos valdrán más que dos mil:

    Cormorán-Topaz by Brugal, en Flickr
    Casuario-Topaz by Brugal, en Flickr

    Si abrís el enlace a Flickr, podeis verlas a mayor tamaño.

    Y si, a partir de ese día Creo firmemente en Topaz Studio 2.

    P.D.: No tengo nada que ver con el programa ni la empresa, mi experiencia es totalmente real.
    Última edición por Brugal; 21/02/20 a las 15:00:56

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Yo topaz studio no lo he probado, pero si otros programas de topaz, el ultimo denoise me parece bueno, la version anterior no tanto, utilizandolo con prudencia, para conservar el detalle, hace un buen trabajo, a veces sorprendente. El sharpen ya no me convence tanto, en algun caso da buen resultados pero muchas veces da un aspecto artificioso a las imagenes. Topaz mask simplemente no le cogido el tranquillo o no funciona bien, prefiero las mascaras de luminosidad para selecciones complicadas, u otras herramientas de Photoshop. Y por ultimo gigapixel, si se necesita para una impresión de gran tamaño, es una opción a considerar, pero no hace milagros, llega hasta 4x pero los resultados no son aceptables a esa ampliacion, a interpolaciones mas pequeñas funciona bien, mejor que la de Photoshop en mi opinion.
    Asi que yo el denoise lo recomiendo probar, pero el resto no me entusiasman, el gigapixel seria de uso muy puntual. A ver si pruebo el studio, mas que nada por curiosidad, porque no encaja en mi flujo de trabajo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •