Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 33 de 33

Tema: Mi primer objetivo Macro

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado



    Entiendo, pues creo que el próximo será el 100mm 2.2 L

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Esa lente la tengo desde pequeño y estoy contentisimo con ella. Un "pequeño" problema, es demasiado pequeña para un objetivo Reflex. La uso en mi compacta G12

    Salu2

    Peaso fotos con un Tele! (a estas horas nunca se me había ocurrido poner mas de un tubo en un Tele)
    La he puesto tanto en el 70-200 f/4 como en el Sigma 100-400, el Tamron 90 macro y va de cine.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    La he puesto tanto en el 70-200 f/4 como en el Sigma 100-400, el Tamron 90 macro y va de cine.
    Pues me pica la curiosidad, te sale la imagen completa?. En todos los Diafragmas y todas las Focales?

    Salu2

    Rectifico. Ideal para ópticas con diámetro 58mm. En 67mm como que nope, sale margen
    Última edición por enricvision; 29/02/20 a las 17:16:34
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues me pica la curiosidad, te sale la imagen completa?. En todos los Diafragmas y todas las Focales?

    Salu2
    (pues tendré un problema con la mía? o yo que no sé ponerla? o existe en otros tamaños?)
    Me sale la imagen completa sin problema alguno en las esquinas. Me parece extraño lo que comentas, pues para ponerla no tiene ciencia alguna, se enrosca en el adaptador, se presionan las palanquitas para que el enganche surta efecto y listo.

    En la caja de la mía indica "Full-frame Digital SLR COMPATIBLE" y admite acomple de 52 a 67 mm.

    Ya me cuentas, que a mi me ha empezado a picar la curiosidad con tu caso.

    He hecho una prueba rápida, con el 90 macro más la raynox 250, sin llegar al máximo acercamiento. A pulso e ISO altísimo. Al subirla pierde bastante definición.

    _47A8215 by Brugal, en Flickr

    Un saludo.
    Última edición por Brugal; 29/02/20 a las 16:18:49

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Tienes razón en una óptica de 58mm de diámetro va estupendo. Es en mi 67mm el que sale el margen negro, como es lógico. La Raynox es 49mmn (creo que solo hay una Raynox DCR-250 de esas medidas). Yo la enrosco en un aro con rosca M/H para no usar la pinza

    Salu2

    (voy a rectificar mi opinión)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #30

    Predeterminado

    Nuevas fotillos, mas hormigas, mas flores y mis primeros insectos voladores, moscas "es lo que hay XD" y otro que en un principio pense que era una abeja pero no.


  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Alcalá de Henares / Ourense
    Mensajes
    1.706

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Creo que ya te han aconsejado debidamente. En mi experiencia, la mayoría de los objetivos macro son buenos objetivos ya que son especializados. La mayoría son luminosos y llegan a f/2.8, aunque esa apertura difícilmente vas a utilizar por la escasa pdc que ofrece.

    Para empezar en este mundillo (o mundazo) te recomendaría un objetivo entre 90mm y 105mm. Son versátiles ya que ya te permiten cierta distancia al objetivo, puedes utilizar el flash de la propia cámara sin hacer sombras y puedes realizar un abanico muy grande de fotografías. Lo que si te aconsejo, si siquieres hacer fotografía de insectos, es adquirir un objetivo estabilizado ya que en esas condiciones es muy difícil utilizar trípode.

    Yo he tenido el Canon 100mm no estabilizado y ahora tengo el Canon 35mm (reciente adquisición), un Sigma 105mm y un Sigma 150mm (los tres estabilizados).

    Como ya te han apuntado es una disciplina muy exigente. Con buena luz ya tiene condiciones críticas referente a la pdc pero si la luz mengua, aunque sea ligeramente la cosa se pone muy difícil. No desesperes, como te han dicho es un tema de práctica, más práctica y muuuchos errores. Pero cuando consigues una buena toma alucinas tres semanas.

    Te adjunto algunos ejemplos que puedes ver en mi Flickr:

    IMG_3173 by Carles Blasco, en Flickr

    3N4A7932 by Carles Blasco, en Flickr

    Saltamartí verd puntejat (Leptophyes punctatissima) by Carles Blasco, en Flickr

    avispa papelera (polistes gallicus) by Carles Blasco, en Flickr

    3N4A7946 by Carles Blasco, en Flickr

    Hola, ¿te puedo enviar un mp por una duda que tengo con él sigma 105?

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vazkez Ver Mensaje
    Hola, ¿te puedo enviar un mp por una duda que tengo con él sigma 105?
    Sin ningun problema, pero creo que es mejor compartir con el resto del foro. Tu mismo, por mi puedes consultarme lo que quieras y estaré encantado en poder ayudarte en lo que pueda.

    Un saludo.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Pues para mi un canon 100 mm f/2.8 L is que lleva un estabilizador que te vale tanto para las vibraciones como para el desplazamiento, y lo haces con un 160 con el recorte de una ff osea una camara 24x36 mm, pero lo mejor es madrugar

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •