Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 33

Tema: Mi primer objetivo Macro

  1. #13

    Predeterminado



    Ya me han llegado los tubos de extensión, e empezado con el de 21 mm y lo veía todo borroso, y yo enfadado pensando que había tirado el dinero asta que sin querer e metido un dedo en el objetivo y me dado cuenta que me tenia que acercar bastante para que enfocase bien,
    Ya e hecho mis primeras fotos en el balcón con algunas plantas que tengo y la diferencia entre el 18-55 a secas con el 18-55 mas el tubo de 21 mm es una pasada, se aprecian detalles que con el objetivo de serie ni de coña lo ves.
    Por cierto, para macro los parasoles de esos que se ponen en el objetivo mejor no verdad?

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BIGBOSS79 Ver Mensaje
    Ya me han llegado los tubos de extensión, e empezado con el de 21 mm y lo veía todo borroso, y yo enfadado pensando que había tirado el dinero asta que sin querer e metido un dedo en el objetivo y me dado cuenta que me tenia que acercar bastante para que enfocase bien,
    Ya e hecho mis primeras fotos en el balcón con algunas plantas que tengo y la diferencia entre el 18-55 a secas con el 18-55 mas el tubo de 21 mm es una pasada, se aprecian detalles que con el objetivo de serie ni de coña lo ves.
    Por cierto, para macro los parasoles de esos que se ponen en el objetivo mejor no verdad?
    No, los.parasoles con tubos.de extension no son utiles, todo lo.contrario son un estorbo. Ahora a experimentar que longitud focal del 18-55 se adapta mejor a las fotos que quieres hacer con el tubo o tubos conectado y a disfrutar.

  3. #15

    Predeterminado

    Bueno ya e estrenado los tubos de extensión, por desgracia hoy a hecho mucho viento y me a complicado mas de una foto, entre eso y que las hormigas parece que hoy iban puestas de coca, en fin no es nada del otro mundo pero para empezar me gusta haber conseguido estos resultados con unos tubos que no llegan a 20€ y el pisapapeles, digo, el 18-55.


    Última edición por BIGBOSS79; 26/02/20 a las 18:22:03

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Están muy bien, pues a disfrutar y aprender mucho.

  5. #17

    Predeterminado

    Gracias, lo malo de usar los tubos con un 18-55 en lugar de un tele objetivo es que te tienes que acercar tanto que si el bicho se tira un cuesco lo oyes, pero no se pueden pedir milagros a algo tan barato.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BIGBOSS79 Ver Mensaje
    Gracias, lo malo de usar los tubos con un 18-55 en lugar de un tele objetivo es que te tienes que acercar tanto que si el bicho se tira un cuesco lo oyes, pero no se pueden pedir milagros a algo tan barato.
    Te aconsejo utilizar el máximo de la focal de tu objetivo (55mm en este caso) y eso vale para todos los zoom. Esto te permite alejarte todo lo posible de tu objeto a fotografiar.

    Ahora a practicar y disfrutar (también fustrarse y levantarse) de este gran pequeño mundo del macro.

    Un saludo.
    Última edición por XATRAC; 03/03/20 a las 18:24:57

  7. #19
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Que fotos más bonitas de macro. Cómo se ha perfeccionado todo.
    Ya fué un avance pasar de 50-55mm macro a 100mm macro.
    Pasar de 1:1 a más aumentos. Los tubos de extensión, las lentes de aproximación,
    el twin flash.
    Y todo lo que habéis estudiado y perfeccionado los que lo practicáis: Dr Mabuse, José Palomeque, Spyder, Enrcicisión, Xatrac, Brugal,
    Santiago Mestre y todos los que hacen macro.
    Gracias a todos.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Que fotos mas guapas!!. Recuerda que los bixos que se mueven requieren una correcta Velocidad para que no salgan movidos. Aumentar ISO.
    Si abres diafragma demasiado, se reduce el Rango de Enfoque y es probable que salga demasiada zona desenfocada.
    Y procurar fijar lo mas posible la cam, en Macro es mas necesario que en fotografía normal
    Se puede usar la mano como parasol o algún/a meritori@ que ayude haciendo sombra. Sí, nos faltan manos

    Salu2

    P.D. Y lo de siempre, quemar disparador y estudiar las fotos erróneas

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Creo que ya te han aconsejado debidamente. En mi experiencia, la mayoría de los objetivos macro son buenos objetivos ya que son especializados. La mayoría son luminosos y llegan a f/2.8, aunque esa apertura difícilmente vas a utilizar por la escasa pdc que ofrece.

    Para empezar en este mundillo (o mundazo) te recomendaría un objetivo entre 90mm y 105mm. Son versátiles ya que ya te permiten cierta distancia al objetivo, puedes utilizar el flash de la propia cámara sin hacer sombras y puedes realizar un abanico muy grande de fotografías. Lo que si te aconsejo, si siquieres hacer fotografía de insectos, es adquirir un objetivo estabilizado ya que en esas condiciones es muy difícil utilizar trípode.

    Yo he tenido el Canon 100mm no estabilizado y ahora tengo el Canon 35mm (reciente adquisición), un Sigma 105mm y un Sigma 150mm (los tres estabilizados).

    Como ya te han apuntado es una disciplina muy exigente. Con buena luz ya tiene condiciones críticas referente a la pdc pero si la luz mengua, aunque sea ligeramente la cosa se pone muy difícil. No desesperes, como te han dicho es un tema de práctica, más práctica y muuuchos errores. Pero cuando consigues una buena toma alucinas tres semanas.

    Te adjunto algunos ejemplos que puedes ver en mi Flickr:

    IMG_3173 by Carles Blasco, en Flickr

    3N4A7932 by Carles Blasco, en Flickr

    Saltamartí verd puntejat (Leptophyes punctatissima) by Carles Blasco, en Flickr

    avispa papelera (polistes gallicus) by Carles Blasco, en Flickr

    3N4A7946 by Carles Blasco, en Flickr
    Hola compañero, iba a abrir un hilo para hacer esta pregunta pero quizá me la puedas resolver tú. Tengo un macro de canon 35mm, no sé si es el mismo que comentas, el que tiene unos leds para iluminar. Estoy pensando hacerme con el canon 100mm 2.8 macro L IS, que aunque no es el que tienes, me gustaría saber las diferencias a la hora de echar la foto que habrá con el 35mm. Entiendo que principalmente será la distancia a la que haga la foto, no?, con el 35mm hay que acercarse al objeto hasta casi tocarlo (me gusta fotografiar flores pequeñas), y supongo que con el 100mm no, esta sería la principal diferencia, me equivoco?.

    Un saludo y felicidades por tus fotos.
    https://500px.com/p/alberto_rico

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Hola compañero, iba a abrir un hilo para hacer esta pregunta pero quizá me la puedas resolver tú. Tengo un macro de canon 35mm, no sé si es el mismo que comentas, el que tiene unos leds para iluminar. Estoy pensando hacerme con el canon 100mm 2.8 macro L IS, que aunque no es el que tienes, me gustaría saber las diferencias a la hora de echar la foto que habrá con el 35mm. Entiendo que principalmente será la distancia a la que haga la foto, no?, con el 35mm hay que acercarse al objeto hasta casi tocarlo (me gusta fotografiar flores pequeñas), y supongo que con el 100mm no, esta sería la principal diferencia, me equivoco?.

    Por cierto el Canon 100mm macro IS L es un muy buen objetivo.

    Un saludo y felicidades por tus fotos.
    Hola Hautbois2.

    Pues casi ya te has contestado tu mismo. Realmente con el Canon 35mm macro (el de los leds incorporados que por cierto no sirven de mucho) debes acercarte mucho al objeto de la foto. Creo recordar que tiene una distancia mínima de 13cm. Hace poco que lo tengo y creo que suelo disparar entre 15-20cm. Por eso es un objetivo que sólo lo recomendaría para cosas estáticas. Yo lo utilizo mucho para fotografiar líquenes y a veces plantas y flores. Para insectos ni se me ocurriría. Su gran ventaja es el pequeño tamaño y peso. Su desventaja máxima es que has de tirar de riñones para agacharte en muchas ocasiones. Ópticamente da muy buenos resultados por que he visto hasta ahora, aun le estoy cogiendo el tranquillo. Para todo lo demás suelo utilizar unos Sigma 105mm y 150mm, estos me dan más flexibilidad pero también pesan más.

    Si tienes más dudas no tienes más que preguntarme.

    Un saludo.

    Te adjunto alguna foto hecha con el 35mm:

    Pensament del Montseny (Viola bibanii) by Carles Blasco, en Flickr

    Cladonia Rangiformis by Carles Blasco, en Flickr

    _N4A3929 by Carles Blasco, en Flickr

    _N4A3923 by Carles Blasco, en Flickr

    Ramalia farinacea by Carles Blasco, en Flickr

    Diplochistes muscorum by Carles Blasco, en Flickr
    Última edición por XATRAC; 27/02/20 a las 19:33:31

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Madriles
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Gracias por tu mensaje y los ejemplos. Sí, con el 35mm y las fotos que me gusta hacer (de bastante cerca y cosas muy pequeñas) tengo que dejarme los riñones y a veces es que es imposible. Entonces ves bien mantener el 35mm si me hago con uno de focal más larga?. No sé si se pueden complementar o acabaría dejando el pequeño.
    https://500px.com/p/alberto_rico

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hautbois2 Ver Mensaje
    Gracias por tu mensaje y los ejemplos. Sí, con el 35mm y las fotos que me gusta hacer (de bastante cerca y cosas muy pequeñas) tengo que dejarme los riñones y a veces es que es imposible. Entonces ves bien mantener el 35mm si me hago con uno de focal más larga?. No sé si se pueden complementar o acabaría dejando el pequeño.
    Es posible que acabes dejando el 35mm. La única ventaja que le veo, aparte del precio, es que es pequeño, no pesa nada y tiene algo más de pdc. Veo más flexible (cómodo) un 90, 100, 105mm.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •