Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Otro sistema de enganche a asa mochila

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2019
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    31

    Predeterminado Otro sistema de enganche a asa mochila



    Hola, este es mi primer brico, espero que os guste. Estaba pensando en comprarme un sistema de esos de Peak Design para llevar mi cámara en el asa de la mochila, de forma que sea accesible y cómodo llevarla de caminata, teniendo las manos libres y sin que la cámara vaya columpiándose del cuello (que también se resiente) y golpeando el estómago. Pues he visto por ahí un trípode viejo que ya no uso y se me ha ocurrido lo siguiente.

    Materiales:

    1.- He desmontado la placa superior del trípode, simplemente desenroscando una palomilla y quitando el tornillo.
    2.- Una tira de velcro.
    3.- Un mosquetón.
    4.- Un cable USB.
    5.- Un asa de mano, que es lo que habitualmente uso con mi cámara, no suelo llevar correa al cuello.



    Desarrollo del invento:

    Desmontar la placa superior:



    Ya tenemos medio trabajo hecho... En mi caso la placa del trípode tiene dos ranuras que son justo el tamaño de la brida de velcro que tengo, la he pasado por ahí. El cable USB tiene los cabezales del tamaño justo para que, pasando por las ranuras y metiendo el tornillo, quede un asa que podremos enganchar donde queramos. Como me explico fatal, una imagen vale más que mil palabras...



    Ahora ya toca montarlo todo... Ponemos la placa del trípode en la cámara, nuestro invento con el velcro al asa de la mochila, pasamos el USB también por el asa como medida de seguridad 1.





    Mosquetón al asa de la cámara y al otro asa de la mochila (medida de seguridad 2) y ya lo tenemos.





    El desenganche se hace, evidentemente, usando el mismo sistema que si estuviésemos quitando la cámara del trípode, yo lo veo muy seguro, sobre todo por el triple sistema de ajuste... Me gustaría incorporar una placa que haga que el velcro y el asa de la mochila vayan planos y no se doblen, supongo que no tardaré en encontrar algo, pero por el momento no he encontrado el candidato perfecto...

    A partir de aquí... imaginación al poder, por ejemplo, para muchos será mas sencillo usar como sistema de seguridad la propia correa a la mochila, el cable USB más largo al asa superior, las posibilidades son infinitas.

    Espero que os guste!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Aaaah, lo había visto en las Galerías, y así por trozos, no me quedaba claro.
    Ahora sí, muchas gracias, verdaderamente ingenioso!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Qué buena pinta!
    No paro de aprender

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    La idea es muy buena; aunque yo; cambiaría el cable usb por cordino de escalada. Lo hay de diferentes diámetros; y te aseguras que aguanta sin problemas. El cable; da de sí y acabará rompiendo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2019
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    La idea es muy buena; aunque yo; cambiaría el cable usb por cordino de escalada. Lo hay de diferentes diámetros; y te aseguras que aguanta sin problemas. El cable; da de sí y acabará rompiendo.
    Buen consejo, lo tendré en cuenta, igualmente el cable sólo es una medida de seguridad, no va a estar sufriendo tensión constantemente.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •