Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Manchas en el sensor

  1. #1

    Predeterminado Manchas en el sensor



    Hola a todos, he limpiado ya una vez el sensor de mi cámara (APS-C) en el servicio técnico oficial de Canon. El sensor quedo limpio pero he visto que después de un tiempo aparecen manchas otra vez. He comprado un kit para limpiar el sensor (bastoncillos y limpiador) y he gastado los 12 bastoncillos que vienen en el kit y sigo viendo manchas, estoy pensando que puede ser un problema del sensor, como que este dañado o rayado o algo porque no es normal que no desaparezcan las manchas. Os dejo una foto a f22 para que veáis de lo que os hablo (En Flickr). He si do incapaz de eliminar esas manchas, por mucho que froto. Dudo mucho que sea problema del limpiador (probablemente isopropanol). Si hay alguien que le haya pasado esto que me diga, porque me estoy planteando enviar la cámara otra vez al servicio técnico oficial o directamente no arreglaría y comprarme otra. Gracias por vuestras respuestas.

    Link: https://www.flickr.com/photos/768267...posted-public/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Ostras!!!, es la primera vez que veo eso en un Sensor (en 30 años). No sabría decirte. Mis manchas son redondas y borrosas (cierto que hago el test a f/16 máximo). Y bueno, algunas cuesta mucho eliminarlas, pero repito manchas/motas en lugar de rayotes.
    A ver que dicen los que las hayan visto alguna vez y si tienen solución

    Suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.023

    Predeterminado

    Pues me temo que como hayas limpiado ese sensor con líquido isopropílico te lo hayas cargado. Las manchas en forma de mota de polvo son solucionables, pero lo que mosquea son esas marcas alargadas.

    Para limpiar un sensor de una cámara no es necesario frotar con fuerza, ni gastarse la pasta en absurdos Kits, basta con utilizar una mopa que no haya sido utilizada nunca, o un buen papel de alta calidad entrelazado previa limpieza boca abajo para evitar que haya impurezas en el entorno de la caja.

    Suerte y SALUD.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Tranquilo hombre, que no le pasa nada a tu sensor.
    Esos manchurrones probablemente se deban a que has echado mucho alcohol isopropílico en los bastoncillos. Las manchas negras si que son de pelusilla.
    Compra otros bastoncillos y tienes que echar exactamente dos gotas del alcohol en los extremos del bastocillo, esperas un par se segundos a que se extienda y los pasas presionando de un extremo del sensor a otro (en un solo sentido cada bastoncillo) de forma que quede paralelo al sensor.
    Cuando llegues al extremo final sacas el bastoncillo y lo tiras.
    Conviene soplar primero con una pera de aire, primero con el espejo bajado y luego con el espejo levantado, sin que la punta de la pera sobrepase la bayoneta
    Un saludo
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    no te lo as cargado es "mierd**" jajaja, hay que limpiar bien.... hace años compre un respaldo digital y estaba mas sucio que tu sensor, con muchas pelusas... unas cuantas pasadas de liquido y papel y quedo limpia.


    https://fotos.subefotos.com/f1fd0e44...86d5407c4o.jpg
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.023

    Predeterminado

    El sensor mejor nunca limpiarlo con isopropílico, es un líquido que tiene que tener hecha una mezcla perfecta. Es un líquido que tiene componentes corrosivos.

    SALUD

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •