Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Problemas con Tokina 11-16

  1. #1

    Predeterminado Problemas con Tokina 11-16



    Buenas, compré el Tokina 11-16 para mi Canon EOS 200D hace 1 mes debido a su buena critica, pero no me esta dando el rendimiento que esperaba. Lo estoy usando en fotografía nocturna y también de paisaje y noto varios problemas (soy un fotógrafo principiante, no se si serán problemas míos o del objetivo). Esta madrugada he salido a hacer unas fotos y he acabado bastante mosqueado...
    -En paisajes, noto falta de nitidez en algunas fotos disparando a f/8, así como que a veces no enfoca al infinito adecuadamente
    -En nocturna, al disparar a f/2.8, f/3.5 y f/4, me sale una especie de arco azul raro en las fotos que no me explico
    -Las fotos nocturnas salen con una falta de nitidez considerable y los objetos lejanos mal enfocados en muchas ocasiones
    -A veces tengo aberraciones cromáticas que no son ni medio normales
    Las fotos de ejemplo os las paso ahora más tarde, muchas gracias a todos de antemano por vuestra ayuda.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2013
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Hola, no se si sera esto pero como estoy interesado en pillarlo me vi varios videos y en algunos dicen que el problema de no enfocar al infinito lo tienen algunas unidades, o sea que mira a ver si te lo cambian.

  3. #3

    Predeterminado

    Buenas noches, tengo el mismo objetivo y la misma cámara y estoy encantado.

    Sí que es cierto que a según qué diafragmas sale más aberración cromática, pero que se soluciona con un click en Lightroom" target="_blank">Lightroom.

    En paisaje igual a f/8 se te queda corto si lo que quieres es más profundidad de campo, si quieres mayor nitidez en paisaje cierra el diafragma varios pasos más y vas probando.

    Lo del tema del enfoque, yo no he notado nada raro, eso sí ten en cuenta que con tan poca luz es muy complicado que enfoque bien, tengo entendido que para foto nocturna usan punteros láser para que pueda enfocar correctamente; pero sí he leído que algunas unidades tenían problemas de backfocus


    Mi consejo (como aficionado y principiante) es que pruebes una misma escena por ejemplo a f/16 o incluso f/22 y sales de dudas.



    Saludos!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •