Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Mancha en las fotos

  1. #1

    Predeterminado Mancha en las fotos



    Buenas, tengo la 6D un par de años y hace unos días me apareció una mancha semicircular grande (o reflejo) en la parte izquierda de la foto. En el enlace podéis verlo

    https://drive.google.com/file/d/1aIW...w?usp=drivesdk

    Agradecería ayuda si alguien ha tenido este problema o sabe lo q puede ser.

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Buenas tardes,
    a ver si alguien con más experiencia que yo, ve la mancha y te dice algo. Yo tengo una 6D y hace poco descubrí que en las fotos me salían unas manchas (mucho más pequeñas que la que pones en la foto). Cambiando de objetivo las manchas salían en el mismo sitio así que tenía que ser algo del sensor. La solución era llevar la cámara al servicio técnico o atreverme yo mismo a limpiarla. Al final, me he atrevido a comprar un kit de limpieza de sensor, y las manchas se me han ido.
    Lo que no se es si esa mancha tan grande puede ser un tema de limpieza del sensor o no, por eso te digo que igual alguien con más experiencia te puede decir algo. Si cambiando de objetivo te sigue apareciendo la mancha, tiene que ser problema del sensor (o por lo menos eso creo).

  3. #3

    Predeterminado

    Yo no veo la mancha, que parece un reflejo, en todas las fotos que hago, pero sí en muchas y desde luego con distintos objetivos. Tendré que limpiar el sensor y si persiste el problema llevar la cámara al técnico.
    Gracias Juancar99

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Madrid, Letur (AB)
    Mensajes
    845

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ¿Pasa con un objetivo en concreto?
    Porque tratandose de macros, parece un a modo de flare provocado por alguna partícula en las lentes.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Villarrica - Chile
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Antes de enviar a un servicio técnico te recomiendo limpiar con una pera de aire, asi eliminas pelusas o cualquier suciedad del sensor, son económicas y de facil uso. Espero puedas solucionarlo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eugenioalbert Ver Mensaje
    Buenas, tengo la 6D un par de años y hace unos días me apareció una mancha semicircular grande (o reflejo) en la parte izquierda de la foto. En el enlace podéis verlo

    https://drive.google.com/file/d/1aIW...w?usp=drivesdk

    Agradecería ayuda si alguien ha tenido este problema o sabe lo q puede ser.

    Gracias.
    Sí que se ve, pero si para comprobar que es una mancha o reflejo subes una foto llena de "manchas y reflejos", pues como que no...
    Haz varias fotos en condiciones controladas a un sujeto oscuro y uniforme (una tela sin brillos, por ejemplo)

  8. #8

    Predeterminado

    Subo otra foto por si en la anterior no se veía bien:

    https://drive.google.com/file/d/1Wo4...w?usp=drivesdk

    Gracias.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Solo faltaría probar si te lo hace con otros objetivos. Solo se me ocurre que se haya movido la pantalla de enfoque, pero supongo que entonces enfocaría mal...
    También sorprende el viñeteo tan exagerado.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    A la vista de la ultima imagen subida, parece claro que no es una mancha, si pruebas con otro objetivo y sigue saliendo me temo que tendrás que llevarla al servicio técnico.
    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •