Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Envasar al vacion

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    606

    Predeterminado Envasar al vacion



    Tengo algun objetivo que uso poco.Si se envasan al vacio, con una maquiana casera (como se hace con alimentos) puede dañarlo ?
    Lo digo por si puede influir en las laminas interiores, aunque si son objetivos sellados pienso que no debiera de importar.
    Gracias
    Última edición por Adolfofra; 23/02/20 a las 22:29:33 Razón: error ortograia entitulo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Curioso tema. ¿Qué objeto tiene envasar al vacío las lentes?

    Ten presente que las lentes no se han diseñado para ser usadas en condiciones de vacío. Las partes que sean sólidas no creo que entrañen ningún problema, pero aquellas partes que no lo sean como por ejemplo los lubricantes que se usan en las lentes no se como se comportarán en estados de vacío. Yo preguntaría al servicio de soporte del fabricante directamente.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    No creo que se produzca ningún daño.
    De todas formas eso es matar pulgas a cañonazos.
    Deja tu objetivo en un sitio mas o menos libre de polvo y humedad, desprovisto de funda alguna y de vez en cuando quítale las tapas y exponlo a la luz del sol.
    Si sospechas que puede alcanzarle el polvo envuelvelo en un paño da algodón.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Mi opinión es que si todavía conservas el embalaje guardes ese objetivo en el mismo con las típicas bolsitas de gel sílice aislante que son especialmente poroso y muy eficaces para la absorción.

    Si por contra careces de embalaje te puede valer una mopa a modo de envoltorio, que te aconsejo que le introduzcas una bolsita o si no te fías dos y asegúrate bien que el lugar este libre de humedad o de cambios bruscos de temperatura.

    No creo que sea una buena idea envasar al vacío: existen ciertos plásticos que pudieran hacer un efecto vaho, malo para las ópticas.


    SALUD

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Yo desaconsejo siempre cualquier tipo de funda, embalaje, acolchado, etc... todos estos elementos son buenos para lo que han sido concebidos; ofrecer protección contra los golpes, pero a la vez son un excelente refugio para la humedad.
    Una explicación más amplia aquí:https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=467512
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    La temperatura de ebullición de un líquido cambia con la presión atmosférica... si metes el objetivo al vacío, es posible que los lubricantes que pueda llevar comiencen a hervir.
    Si el objetivo tiene cavidades que ahora están llenas de aire, al meterlo en el vacío se va a producir una diferencia de presión que puede traer problemas.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Adolfofra Ver Mensaje
    Tengo algun objetivo que uso poco.Si se envasan al vacio, con una maquiana casera (como se hace con alimentos) puede dañarlo ?
    Lo digo por si puede influir en las laminas interiores, aunque si son objetivos sellados pienso que no debiera de importar.
    Gracias
    Acuérdate que por la zona donde dices vivir existe humedad, importante alejar esos objetivos de esos rincones donde a veces no se aprecian a primera vista, y, más importante aún los aislantes famosos de sílice. (siempre alrededor)


    SALUD


    PD: guarda esa máquina de envasar para otros menesteres.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    La temperatura de ebullición de un líquido cambia con la presión atmosférica... si metes el objetivo al vacío, es posible que los lubricantes que pueda llevar comiencen a hervir.
    Si el objetivo tiene cavidades que ahora están llenas de aire, al meterlo en el vacío se va a producir una diferencia de presión que puede traer problemas.
    En realidad lo que cambia con la presion en un liquido a determinada temperatura es el estado de ese liquido. Es decir, el porcentaje del liquido que se encuentra en cada fase.
    Pero si fuera a hervir algo con una embasadora domesticas, apañados iríamos con cualquier conserva alimentaría.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    En realidad lo que cambia con la presion en un liquido a determinada temperatura es el estado de ese liquido. Es decir, el porcentaje del liquido que se encuentra en cada fase.
    Pero si fuera a hervir algo con una embasadora domesticas, apañados iríamos con cualquier conserva alimentaría.
    Imagina por un momento que el lubricante cambie de viscosidad y que termine siendo más liquido en el vacío. Un poquito nada más y lo pringue todo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Imagina por un momento que el lubricante cambie de viscosidad y que termine siendo más liquido en el vacío. Un poquito nada más y lo pringue todo.
    La viscosidad de algunos fluidos puede verse afectada por ña temperatura, pero no por la presion.

    No seáis paranoicos.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Mi opinión es que si todavía conservas el embalaje guardes ese objetivo en el mismo con las típicas bolsitas de gel sílice aislante que son especialmente poroso y muy eficaces para la absorción.

    Si por contra careces de embalaje te puede valer una mopa a modo de envoltorio, que te aconsejo que le introduzcas una bolsita o si no te fías dos y asegúrate bien que el lugar este libre de humedad o de cambios bruscos de temperatura.

    No creo que sea una buena idea envasar al vacío: existen ciertos plásticos que pudieran hacer un efecto vaho, malo para las ópticas.


    SALUD
    Totalmente de acuerdo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    La viscosidad de algunos fluidos puede verse afectada por ña temperatura, pero no por la presion.

    No seáis paranoicos.
    No soy paranoico, la viscosidad también se ve afectada por la presión. A más presión más viscosidad (menos libertad de movimiento para la moléculas del fluido). En las condiciones propuestas el fluido lubricante del interior de la lente dejaría de estar sometida a la presión del aire ambiente. Pero vamos, tan sencillo como que el compañero envase al vacío sus lentes y dentro de unas semanas nos cuente que tal le fue.
    Clic, clic, clic...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •