Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Helecho

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    290

    Predeterminado Helecho



    Muy buenas amigos! Aquí va mi aportación de un helecho (o "fento", que es como se le llama en Galicia), que emerge sobre un río en el interior de la provincia de Pontevedra.
    El equipo que utilicé fue la Canon 6D + Canon EF 16-35 L II 2.8

    Dejé un poco más de info en: https://josegadea.com/detras-de-la-fotografia-helecho/

    Un abrazo!!


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Hola:

    La explicación a través de tu enlace me hace comprender mejor esta obra. Los tonos y la iluminación de ese verde en el helecho, o fento como decis por allí, le hace cobrar más protagonismo... y esa luz de fondo del primer tercio también añade cosas, es espectacular.
    El equilibrio de la foto que no es nada fácil, en general me parece que está súper currado, para mi gusto muy bien balanceado.

    A lo mejor ese muro afea pelín el todo, es una opinión tan personal como pudiera ser errónea, pero cuando vuelvo a mirar el helecho del primer plano y demás se me olvida.

    Cuando hablas del descuido del ser humano en el entorno a veces pudiera ser un beneficio para los que gustan reflejar realidades, a veces una ventaja para encontrar esos lugares y transmitir sensaciones, la belleza de los mismos... y mostrarlos.... transformarlos en bellos.

    Benditos lugares... bendito fento.

    SALUD



  3. #3

    Predeterminado

    A mí me gusta muchísimo esta foto, magnifica composicion, un uso impecable del gran angular. Las zonas ligeramente realzadas en la zona de sombras de la parte baja de la foto son de muy buen gusto.
    Enhorabuena

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    Muy bonita foto con una magnífica y cuidada ejecución de un rincón con encanto y con la magia de los regatos llenos de verde. Una acertada composición y bien resuelto juego de luces y sombras.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    ¡Muchas gracias por vuestras opiniones compañeros!
    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Hola:

    La explicación a través de tu enlace me hace comprender mejor esta obra. Los tonos y la iluminación de ese verde en el helecho, o fento como decis por allí, le hace cobrar más protagonismo... y esa luz de fondo del primer tercio también añade cosas, es espectacular.
    El equilibrio de la foto que no es nada fácil, en general me parece que está súper currado, para mi gusto muy bien balanceado.

    A lo mejor ese muro afea pelín el todo, es una opinión tan personal como pudiera ser errónea, pero cuando vuelvo a mirar el helecho del primer plano y demás se me olvida.

    Cuando hablas del descuido del ser humano en el entorno a veces pudiera ser un beneficio para los que gustan reflejar realidades, a veces una ventaja para encontrar esos lugares y transmitir sensaciones, la belleza de los mismos... y mostrarlos.... transformarlos en bellos.

    Benditos lugares... bendito fento.

    SALUD


    A lo que dices del muro, la verdad es que en un primer momento a la hora de realizar la toma me lo pensé, pero al final decidí encuadrar con ese antiguo molino, ya que forma parte también de la naturaleza abandonada. ¡Un saludo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Una foto con mucho encanto. Tanto por su significado, como por el resultado conseguido.
    Todo en ella, parece especial.
    Desde ese primer plano al helecho, como esa pasada por el túnel (árbol - molino) para llegar hasta el fondo, donde la belleza del paisaje parece difuminarse.
    Espectacular.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Bien vista, ejecutada y editada. ¡Enhorabuena!
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Me encanta esta fotografia del colorido, del encuadre y de la historia detras de ella. Sin analizar mas este trabajo (porque ya lo hiciste tu), me parece un encuadre y na composicion muy pensada y superordenada. Como detalle, si miramos al helecho muy bien orientado, porque se ve una diagonal en la plante de 45 grados de la izierda inferior hasta la derecha mitad de altura. Casi esta en paralelo del tronco de arbol. Y luego una rama de la planta sale a 90 grados en direccion tronco. Me parece un ordenado estupendo con gran harmonia que nos das a este sitio. Chapeau.

    Saludos desde Alemania
    Patrick

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    290

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestros comentarios compis! Un saludo!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Recuerdo haberla comentado la otra vez que la subiste a la pulidora. Creo que corregiste la dominante verdosa que tenía el río, por lo que ahora está mejor equilibrada.
    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Me encanta, espectacular, muy buena edición y excelente composición y astmósfera... enhorabuena

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Esta foto ya fue publicada el jueves 2 de Agosto de 2018 ¿¿??

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •