Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Flashes esclavos para M50

  1. #1

    Predeterminado Flashes esclavos para M50



    Hola, he visto que recomendáis mucho el flash Godox TT350c para la M50, pero el caso es que me estoy planteando comprar en los próximos meses 3 flashes: uno sería el Godox TT350c para usarlo de flash principal (o sea, maestro), y me gustaría tener 2 más para ponerlos en modo esclavo. Mi pregunta es: ¿tienen que ser los 3 flashes Godox TT350 o puedo comprar alternativas más econimicas para usar de esclavos?

    Muchas gracias!

    También me gustaría usar geles de colores, pero no sé si me vale cualquiera, es que soy nuevo en esto.
    Última edición por Logen; 24/02/20 a las 18:39:22

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Para qué quieres un flash maestro encima de la cámara, si encima de la cámara no pinta nada aparte de estorbar y por 40€ tienes el emisor que controla los flashes y por 70€ otro emisor mejor?

    No, no hace falta que sean del mismo modelo, toda la gama Godox son compatibles con sus disparadores e incluso puedes usar receptores para disparar flashes de otros fabricantes. Estos son unos cuantos pero la imagen ya es antigua, hay más flashes y más disparadores.

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿Para qué quieres un flash maestro encima de la cámara, si encima de la cámara no pinta nada aparte de estorbar y por 40€ tienes el emisor que controla los flashes y por 70€ otro emisor mejor?

    No, no hace falta que sean del mismo modelo, toda la gama Godox son compatibles con sus disparadores e incluso puedes usar receptores para disparar flashes de otros fabricantes. Estos son unos cuantos pero la imagen ya es antigua, hay más flashes y más disparadores.

    La idea era tenerlo de flash de relleno y luego otros 2 de luz de contra y de luz principal, por eso lo decía, pero como te digo, soy nuevo en esto y estoy abierto a vuestras sugerencias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2019
    Ubicación
    Puertollano (Ciudad Real)
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Encima de la cámara no te va a solucionar mucho (en mi opinión) en cuanto a relleno, de hecho te va a "matar" el contraste que vayas buscando con las sombras. Comparto la opinión de un emisor montado en la cámara y dos flashes esclavos fuera de ella.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Logen Ver Mensaje
    La idea era tenerlo de flash de relleno y luego otros 2 de luz de contra y de luz principal, por eso lo decía, pero como te digo, soy nuevo en esto y estoy abierto a vuestras sugerencias.
    El relleno no te interesa encima de la cámara casi nunca, por no decir nunca que no se puede decir. Te interesa que la cámara vea sombras, más o menos suaves, que son las que generan la sensación de volumen.

    Estudia un poco esquemas de iluminación y verás cómo se comporta la luz en función de cómo la coloques, o lo que es parecido, la forma de colocar la luz para obtener el resultado que deseas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Mi consejo te diría que empieces con esto:

    1.-Disparador remoto "marrano" Yongnuo. Te va a costar 4 chavos

    2.-Un flash cualquiera, lo usarás en manual, para aprender.

    3.-Un pie de flash, con su adaptador y un paraguas translúcido



    Con esto tienes de sobra para jugar tanto como quieras.


    P.D.: Un flash cobra sobre la cámara no hace nada más que molestar.

    P.D.2: En modo esclavo el flash salta porque recibe que hay alguien que está dando flashazos, así que cualquier marca te sirve(las puedes combinar)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Yo uso la marca yongnuo con emisor sobre la cámara y son perfectamente compatibles, tanto en manual como en TTL. El problema que yo veo respecto a la marca godox es que todos los emisores yongnuo no son compatibles con todos los flashes de la misma marca, por lo que debes estar atento a eso, sin embargo, si no me equivoco en godox todos los emisores y flashes son compatibles entre si.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 3CORNIO Ver Mensaje
    Yo uso la marca yongnuo con emisor sobre la cámara y son perfectamente compatibles, tanto en manual como en TTL. El problema que yo veo respecto a la marca godox es que todos los emisores yongnuo no son compatibles con todos los flashes de la misma marca, por lo que debes estar atento a eso, sin embargo, si no me equivoco en godox todos los emisores y flashes son compatibles entre si.
    Con alguna salvedad con los flashes de estudio, que en principio utlizaban otra frecuencia, así es, todo es compatible entre sí.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9

    Predeterminado

    Muchísimas gracias a todos por vuestras recomendaciones! A ver cómo me lo monto, porqué con el pitote que hay montado me han recortado horas en el trabajo y este mes voy a cobrar una miseria.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •