Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: olympus 620 rota, novato.sustituta?

  1. #1

    Predeterminado olympus 620 rota, novato.sustituta?



    Buenos días! soy nuevo en este foro y también en fotografía, mi madre me regalo su vieja camara de fotos al comprarse una nueva, advirtiendome de que le costaba enfocar, no fue problema al principio pero poco a poco a ido a peor y ahora hay que hacer bastantes intentos para conseguir una foto nítida enfocando a diferentes puntos hasta que el sensor hace lo que tiene que hacer.
    Tiene bastantes accesorios, por lo que quisiera comprar una cámara compatible con ellos, no tengo mucha idea de este mundillo, estoy aprendiendo poco a poco.

    Las fotos que mas me gustan son macro, sobre todo en temas vegetales, plantas ornamentales, cultivo plantas carnivoras (dionaea) y a nivel macro se pueden crear universos muy interesantes con ellas. El uso que le voy a dar en 90% va a ser ese, fotografía de interior y macro.

    No se en que precio rondará lo que necesito, no me gustaría tener que gastarme mas de 500 euros pero puedo alargarme si es necesario

    Necesito también un trípode para el tema macro. (el objetivo macro y "alargadores" de las fotos los compre yo de segunda mano antes de que muriera la camara para empezar a cacharrear con ello).

    Un saludo y muchisimas gracias de antemano!


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Tal vez la Olympus OM 10, con la que puedes aprovechar lo que tienes y ya estás a costumbrado a los menús y botones de la cámara.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Tal vez la Olympus OM 10, con la que puedes aprovechar lo que tienes y ya estás a costumbrado a los menús y botones de la cámara.
    Muchas gracias por contestar! He encontrado una olympus omd m10 mark 2 de segunda mano muy poco usada por 440. Es a esa a la que te refieres verdad? Que tal salen esas maquinas? Un saludo y muchas gracias de nuevo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    Segovia
    Mensajes
    214

    Predeterminado

    Te recomiendo intentar pillar alguna Olympus Em5 Mark II que por ese precio la puedes encontrar alguna con garantia.Si no busca bien que la Om 10 Mark II o la Om 10 Mark III las puedes encontrar seguro con garantia y a lo mejor con algun objetivo.En cuanto a las camaras salen muy bien y si tienes garantia el servicio tehnico de Olympus es muy bueno ,en el caso de necesitarlo.Para fotografia macro para mi gusto,cualquiera de las citadas y con el 60 mzuiko si algun dia te animas son un equipo tremendo para macrofotografia.De hecho yo llevo mas 5 años utilizando la EM 5 Mark II y el 60 mzuiko y a pesar de tener tambien una Sony A7II para paisajes y nocturnas,para macro ni me planteo utilizarla en macro.Te dejo un enlace a mi flickr para hechar un vistazo a las fotografias macro que puedes obtener.En cuanto al tripode en Amazon hay bastantes tripodes pequeños y baratos tipo Andoeer que para macro funcionan muy bien.Un saludo
    enlace a un tripode https://www.amazon.es/Andoer-xiletu-...ronics&sr=1-10

    Sin título by Dany, en Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    La que tu tienes es montura 4/3 y la E-M10 es montura micro 4/3, nada que no se solucione con un anillo adaptador de 4/3 a micro 4/3.
    La M10markII es una buena cámara ( te lo digo porque tengo una ), mucho mejor que la que tienes, entre otras cosas puedes hacer apilamiento de enfoque para macro, lo que te da una mayor profundidad de campo, de hecho la que tu quieras.
    Para hacer el apilado de enfoque lo ideal es que te estiraras un poco mas en el presupuesto y adquirieras el Olympus 60 macro, que es una óptica magnífica y mejorarias infinitamente los resultados, porque con ópticas manuales no se puede hacer el apilamiento.
    Esa compra que has encontrado me parece bastante cara.
    Te envío un mensaje privado.
    Un saludo.
    Mi equipo:

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aramis Ver Mensaje
    Te recomiendo intentar pillar alguna Olympus Em5 Mark II que por ese precio la puedes encontrar alguna con garantia.Si no busca bien que la Om 10 Mark II o la Om 10 Mark III las puedes encontrar seguro con garantia y a lo mejor con algun objetivo.En cuanto a las camaras salen muy bien y si tienes garantia el servicio tehnico de Olympus es muy bueno ,en el caso de necesitarlo.Para fotografia macro para mi gusto,cualquiera de las citadas y con el 60 mzuiko si algun dia te animas son un equipo tremendo para macrofotografia.De hecho yo llevo mas 5 años utilizando la EM 5 Mark II y el 60 mzuiko y a pesar de tener tambien una Sony A7II para paisajes y nocturnas,para macro ni me planteo utilizarla en macro.Te dejo un enlace a mi flickr para hechar un vistazo a las fotografias macro que puedes obtener.En cuanto al tripode en Amazon hay bastantes tripodes pequeños y baratos tipo Andoeer que para macro funcionan muy bien.Un saludo
    enlace a un tripode https://www.amazon.es/Andoer-xiletu-Compact-sobremesa-tr%C3%ADpode/dp/B06VTB96K1/ref=sr_1_10?keywords=tripode&qid=1582670110&refine ments=p_89%3AAndoer&rnid=1703620031&s=electronics& sr=1-10

    Sin título by Dany, en Flickr
    Bonita foto! gracias por la información, ese tripode me lo recomiendas para fotos macro y podría servirme también para ponerlo en fotos normales o es basicamente para macros? Creo que soy demasiado novato para este foro jajajaja.
    En tema camara creo que me voy a decantar por la M10markII del compañero Mogot.
    Sospecho que me va a sobrar camara por todos lados, a ver si consigo sacarle todo el potencial!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Ten en cuenta que para poder usar tus objetivos actuales con una cámara Olympus micro 4/3 (la tuya es 4/3 a secas) necesitarás un adaptador ya que han cambiado hace tiempo la distancia de registro de los objetivos al pasar a cámaras mirrorless.

    Yo te recomendaría la Olympus OM-D Em-5 II, es muy buena cámara y la puedes encontrar de ocasión bien de precio al haber salido al versión III.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •