Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 19 de 19

Tema: Intervalometro y pantalla abatible

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado



    Cita Iniciado por thrax Ver Mensaje
    en el tema del intervalometro interno, yo he tenido problemas de configuración, no se si por desconocimiento o porque no va lo fino que debería. Supuestamente le dices que dispare cada 30 seg 10 exposiciones y como la toma sea de 25 por ejemplo, a veces se queda en "bussy" guardando la foto anterior y se salta una exposición así que al final no tienes 10 sino 7 u 8 y algunas con esperas de 20 segundos entre tomas... así que por 15 euros el neewer que da muy buen resultado según todo el mundo que leí que lo usa.
    A la hora de indicar el intervalo, has de poner el tiempo que dura la foto más el tiempo entre fotos. Te pongo un ejemplo para que lo entiendas:

    Queremos hacer 10 fotos con 3 segundos de intervalo entre fotos.

    Velocidad de obturación: la que corresponda a la exposición que queremos, por ejemplo 10 segundos

    Entonces:
    Intervalo: 13 segundos (son los 10 segundos de la exposición y los 3 segundos del intervalo entre fotos)
    Nº de disparos: 10

    De este modo obtendrás 10 fotos de 10 segundos con 3 segundos de intervalo entre ellas.

    La cámara realiza el disparo y comienza a contar el tiempo que hayas indicado en el campo intervalo, por lo que si es un tiempo inferior al de obturación te pasa lo que nos has contado.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Y sobre el giro de la pantalla no ha vuelto a decir nada, pero si no me he explicado bien (porque se puede girar la pantalla sin importar el cable que haya conectado) puedo grabar un vídeo para demostrar que no molestan los cables al girarla.

    Eso o es que no entiendo a lo que se refiere con el problema que tiene.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Bellavista(Huelva)
    Mensajes
    89

    Predeterminado Canon RP- Problema Intervalometro-Pantalla

    Muy buenas ¡¡

    Este tema lo tenia ya olvidado pues no le veo solución pero parece que ha vuelto a "resurgir". A no ser que dentro del modelo RP tengan varias/varios formatos de construcción en mi cámara no se puede girar libremente la pantalla una vez tengas el intervalometro externo puesto.

    En las imágenes se puede ver perfectamente, lo he vuelto a probar ahora mismo

    https://www.canonistas.com/galerias/...-rp-3-&cat=506
    https://www.canonistas.com/galerias/...-rp-2-&cat=506
    https://www.canonistas.com/galerias/...non-rp&cat=506

    Respecto al movil, en este caso, el mio, utilizar moviles, ordenadores o pantallas de cualquier tipo no es nada conveniente cuando estas en observación. Efectivamente seria una solucion para otros.

    Gracias




  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues tienes razón, se ha reflotado desde Marzo. Solo estábamos haciendo intentonas

    Vale ya vemos. Según veo en esa posición, giraría en el plano horizontal, paso el conecto por debajo y recoloco la pantalla a mi gusto. Imaginamos que la RP no "bascula". Ups, la pantalla de la 70D pasa de sobras, tiene el conector muy cerca del borde exterior
    (se me había ocurrido o rebanar ese borde del jack o usar un adaptado de 2.5mm y que el conector fuera recto en lugar de con angulo)

    Movil. Por la luz. Osea que ni graduando la luz que emiten los móviles. Ya recuerdo que cualquier luz es inaceptable en la fotografía nocturna del cielo. Hice alguna prueba hace un tiempito

    Pues nada, suerte
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Bellavista(Huelva)
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Hola ¡¡

    Supongo que has querido decir que "no deja bascular". La RP si que bascula, las imágenes muestran tanto si la pantalla esta por debajo como si está por encima, no hay manera pues no lo deja pasar. "Limar" tampoco sirve, te quedaría casi con el cable y poner un JACK (creo que se escribe así) no es solución pues he probado los posibles candidatos y pasa igual. Es decir, la han cagado.

    Saludos

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kroy13 Ver Mensaje
    Hola ¡¡

    Supongo que has querido decir que "no deja bascular". La RP si que bascula, las imágenes muestran tanto si la pantalla esta por debajo como si está por encima, no hay manera pues no lo deja pasar. "Limar" tampoco sirve, te quedaría casi con el cable y poner un JACK (creo que se escribe así) no es solución pues he probado los posibles candidatos y pasa igual. Es decir, la han cagado.

    Saludos
    Nada, nada, si lo has intentado y no se puede, pues no se puede. (raro que con la 70D no hayan seguido poniendo la conexión misma situación)
    Con bascular, me refería que una vez toque con el conector, echarla hacia la parte trasera de la cam. La pantalla de la 70D gira en 2 axis en todo momento, salvando un posible grueso conector saliente combinando ambos ejes. Pero bueno, se ha intentado

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kroy13 Ver Mensaje
    Muy buenas ¡¡

    Este tema lo tenia ya olvidado pues no le veo solución pero parece que ha vuelto a "resurgir". A no ser que dentro del modelo RP tengan varias/varios formatos de construcción en mi cámara no se puede girar libremente la pantalla una vez tengas el intervalometro externo puesto.

    En las imágenes se puede ver perfectamente, lo he vuelto a probar ahora mismo

    https://www.canonistas.com/galerias/...-rp-3-&cat=506
    https://www.canonistas.com/galerias/...-rp-2-&cat=506
    https://www.canonistas.com/galerias/...non-rp&cat=506

    Respecto al movil, en este caso, el mio, utilizar moviles, ordenadores o pantallas de cualquier tipo no es nada conveniente cuando estas en observación. Efectivamente seria una solucion para otros.

    Gracias



    Por eso he dicho varias veces que si cierras un poco la pantalla puedes girarla sin que toque el conector. Que no veo el problema, porque la pantalla no necesita estar totalmente abierta para darla la vuelta.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •