Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Intervalometro y pantalla abatible

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Bellavista(Huelva)
    Mensajes
    89

    Predeterminado Intervalometro y pantalla abatible



    Buenas ¡¡

    Me gustaria saber si alguno ha utilizado un intervalometro (yo lo utilizo) y al mismo tiempo ha intentado girar la ventana/pantalla hacia atrás. Es curioso que TOPE con el cable conector y no deje ir hacia atrás la pantalla cosa muy necesaria en alguna situaciones como es la fotografía nocturna. Es mas, incluso solo con desplazar la tapa de goma del conector para el intervalometro, solo con eso es suficiente para que no pase holgadamente esta pantalla.

    Como mi intervalometro es Newwer he pensado que al no ser original ese es el problema. Podria alguien comprobar lo que digo por favor porque he probado otro original y sucede lo mismo

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Ponferrada // León
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Hola!

    La EOS RP trae un intervalometro integrado en las opciones de la cámara, no hace falta conectar uno externo, prueba a usar el que trae la cámara, creo que tiene todas las opciones necesarias y podrás poner la pantalla en la posición que quieras.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Bellavista(Huelva)
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Hola ¡¡

    Es cierto que tiene intervalometros, pero no exactamente y me explico con cámara en mano:

    Solo se puede ajustar: Intervalo y disparos, es decir, realizar "X" disparos cada "Y" segundos/minutos u horas. Osea en la prueba en estos momentos realiza 3 disparos cada 2 segundo y cuando termina para. Bien, donde le indico los disparos de cuanto tiempo los quiero ??

    Otra cosa, una vez termina hay que volver a activarlo

    En un intervalometro externo puedes indicar Numero de disparos, tiempo de exposición e intervalos entre un disparo y otro.

    Es correcto o hay algo que me pierdo

    Gracias por la ayuda

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Ponferrada // León
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Hola!

    Tengo la cámara desde hace pocos días y no la he explorado a fondo en estás opciones, pero ciñéndome a lo que leo en el manual, se ajusta el nº de disparos y el intervalo entre disparos , pero el tiempo que está abierto el obturador se configura como si hicieras una foto normal, y luego salen todas con esa configuración (tiempo, apertura e ISO dependiendo si estas en modo manual o no), claro, esto solo hasta 30 segundos de exposición, cierto es que si se quiere una larga exposición, si se activa el temporizador de BULB parece que no se puede activar el intervalometro.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kroy13 Ver Mensaje
    Hola ¡¡

    Es cierto que tiene intervalometros, pero no exactamente y me explico con cámara en mano:

    Solo se puede ajustar: Intervalo y disparos, es decir, realizar "X" disparos cada "Y" segundos/minutos u horas. Osea en la prueba en estos momentos realiza 3 disparos cada 2 segundo y cuando termina para. Bien, donde le indico los disparos de cuanto tiempo los quiero ??

    Otra cosa, una vez termina hay que volver a activarlo

    En un intervalometro externo puedes indicar Numero de disparos, tiempo de exposición e intervalos entre un disparo y otro.

    Es correcto o hay algo que me pierdo

    Gracias por la ayuda
    A la RP le puedes indicar el nº de disparos que quieres que te haga desde "01.. hasta 99".
    yo tengo más que de sobra con eso .

    Y si el nº se lo pones en "00" en el intervalómetro, la cámara te estará disparando indefinidamente hasta que tu la detengas.. o hasta que se le agote la batería.

    Pero claro, el que tu te compraste es más profesional.. pero entonces te quedas sin poder poner la pantalla a tu gusto, tu decides.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kroy13 Ver Mensaje
    Bien, donde le indico los disparos de cuanto tiempo los quiero ??
    Eso se lo tienes que decir también a la propia cámara cuando le ajustas Av el ISO y El tiempo de Exposición (ó Tv)
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Bellavista(Huelva)
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Muy buenas ¡¡

    Gracias a todos, no hay mejor escuela que esta. Efectivamente, le dices a la camara tiempo de exposición y valores y los demás al intervalometro. Tampoco sabia lo de poner "00" y quedar hasta agotar batería o la pare.

    Lo dicho, muchas gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kroy13 Ver Mensaje
    Buenas ¡¡

    Me gustaria saber si alguno ha utilizado un intervalometro (yo lo utilizo) y al mismo tiempo ha intentado girar la ventana/pantalla hacia atrás. Es curioso que TOPE con el cable conector y no deje ir hacia atrás la pantalla cosa muy necesaria en alguna situaciones como es la fotografía nocturna. Es mas, incluso solo con desplazar la tapa de goma del conector para el intervalometro, solo con eso es suficiente para que no pase holgadamente esta pantalla.

    Como mi intervalometro es Newwer he pensado que al no ser original ese es el problema. Podria alguien comprobar lo que digo por favor porque he probado otro original y sucede lo mismo

    Muchas gracias
    Realmente no entiendo el problema. La pantalla la puedes girar sin tenerla abierta del todo y no topa con ninguna tapa ni cable.

    Si tienes la pantalla abierta del todo y quieres darla la vuelta, tan sencillo como cerrarla un poco, darla la vuelta y volver a abrirla.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Bellavista(Huelva)
    Mensajes
    89

    Predeterminado

    Hola Salvo ''

    Si abres la tapa hacia la izquierda, no hay problema alguno. Ahora bien, una vez hacia la izquierda quieres girarla hacia atrás, NO puedes porque topa con el cable, solo te permite un poquito hasta llegar a él, es un problema eso?? pues depende, en mi caso con la cámara en un telescopio, de noche, casi en vertical debo girar la pantalla al máximo y eso no es posible sin quitar el cable disparador lo cual, tampoco es posible ni practico andar quitando y poniendo a tientas, estas casi a oscuras y como es lógico no puedes encender luz blanca, en todo caso roja y aun asi molesta en fotografia.

    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    A ver si me explico:

    Una vez que abres la pantalla del todo y quieres girarla, no necesitas quitar ningún cable. Cierra la pantalla 90º, es decir, a medio camino de estar cerrada y abierta del todo, la giras y vuelves a abrirla del todo a la izquierda.


    Repito, no necesitas tener la pantalla abierta totalmente a la izquierda para poder darla la vuelta.

  11. #11

    Predeterminado

    en el tema del intervalometro interno, yo he tenido problemas de configuración, no se si por desconocimiento o porque no va lo fino que debería. Supuestamente le dices que dispare cada 30 seg 10 exposiciones y como la toma sea de 25 por ejemplo, a veces se queda en "bussy" guardando la foto anterior y se salta una exposición así que al final no tienes 10 sino 7 u 8 y algunas con esperas de 20 segundos entre tomas... así que por 15 euros el neewer que da muy buen resultado según todo el mundo que leí que lo usa.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Se supone que lo has intentado todo y es cosa de Física y construcción de la cam. Creo que ocurre en todas las que conozco con pantalla giratoria. Es lo que hay. Tal vez aunque se pensara su uso para telescopios, los técnicos no quisieron modificar su estructura. Tal vez para la observación por telescopio se necesite girar 180º y es cuando toca. Y con cualquier tipo de temporizador, necesitarás conectarlo a su salida

    Salu2

    Se me olvidaba. Rizar el rizo. Usa tu móvil (o Tablet) con el Wifi de la cam y pasa de pant giratoria. Hay un montón de sistemas como soportes externos o en zapata flash
    Última edición por enricvision; 04/08/20 a las 12:25:51
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •