Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Piuro!

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    22

    Predeterminado Piuro!



    Hola compañer@s!

    Os dejo por aquí esta foto de paisaje que realicé en mi último viaje. Es en Piuro, un pueblecito en el norte de Italia, colindando con la frontera Suiza casi, yendo a donde nos dirigíamos, vi este pico de montaña, y es la primera vez que fotografío la nieve y bueno


    Un saludo!




    [IMG]Snow Mountain in Piuro~ by Sheila Ramírez, en Flickr[/IMG]

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.812

    Predeterminado

    Hola Sheila,
    gracias por mostrarnos esta imagen. No se donde es, pero como dices que estuvistes en el norte de Italia, pues esperemos que regresastes sana y salva.....Con tu permiso me gustaria meterme un poco en esta imagen que nos ofreces, y lo que comento es mi opinion propia y no tiene que ser ni verdadero ni completo, es simplemente mi opinion basada en mis gustos personales.

    Vemos un paisaje formado de dos montes. El monte protagonista cubre todo lo ancho de la imagen. Su parte mas baja en la imagen esta en el borde izquierdo cubriendo una quinta parte de la altura. La altura va aumentando de pico en pico. Una linea pernsada de los primeros tres pico se podria extender perfectamente hasta la esquina derecha superior de la imagen. Desde alli va aumentando la altura a menos grados hasta el quinto pico, que esta posicionado a la derecha de la linea vertical de la mitad y con su cumbre formando la mitad perfecta de la altura de la imagen. A partir de ese pico hay dos mas a menos altura siguiendo hacia la derecha para caer un poco hacia el borde a una altura de approx. 2/5. Un pelin pordebajo esta en primer plano el segundo monte protagonista, que empieza desde el borde derecho y cae en 45grados hacia hasta la linea de tercios derecha.
    De colores predominan en el protagonista blancos de nieve, rocas grises y a partir de la frontera vegetal Pinos marrones y grises. El cielo no tiene estructura y forma un espacio negativo blanco vacio. El segundo protagonista esta superpuesto completamente al primero sin llegar en ninguna parte al espacio negativo. Esta contrastado por por otras tonalidades mas bien marrones/verdes y roca de color beige. En general el espacio de colores esta muy reducido y los contrastes son de blanco, negro en varios gises y marron grises. En las equinas superiores se ve un viñeteado simetrico que llega a la tonalidad de los grises mas claros de la imagen. Los exif de la imagen nos dicen que esta hecha a 105mm, 1/125seg f5 con una FF.

    Critica:
    Me gusta la nitidez que se aprecia en flickr por toda la imagen. Se aprecian arboles salpicados por la mantaña en un gris total sin contraste a la roca pero se ven ls estructuras da las ramas. Me imagino que usastes tripode porque se ven muchos detailles al agrandarla. La linea de los dos montes estan superpuestos perfectos: el primer protagonista contra el espacio negativo se ve la contura como un cuchillo de sierra. Nada esta borroso, aunque le falta contraste hacia el espacio negativo. Los barrancos llenos de nieve bajan hacia el espectador como si serian rios o cataratas. El segundo protagonista esta superpuesto al primero y existe un fino contraste por otras tonalidades al marron. La nitidez pierde un poco hacia la base de la imagen, pero no me molesta mucho.
    Lo que a mi no me gusta tanto:
    Nos ofreces una roca relativamene pelada. Y como no la conozco, pues no tengo ninguna referencia de espacio. Creo que hay pocas rocas en el mundo que se muestran de esa manera "desnuda" como por ejemplo el ayers rock de australia, o Matterhorn de los Alpes en Suiza. Pero esos montes son tan emblematicos y reconocibles por su marketing de decadas, que funcionen perfectamente de cualquier angulo. Pero este paisaje para mi es nuevo y entonces me hubiera gustado algo mas de entorno explicativo en la imagen. Esta claro que muchas veces no se puede hacer nada por la luz y el cielo, pero un pajaro, allgunos alpinistas una cruz, algo que nos haga mas idea de las dimensiones de ese sitio magnifico. Tenemos los arboles que se puede ver, pero me falta el espacio entre la camara y el priimer protagonista. Aqui podria ayudar un primer plano de por ejemplo un arbol o algun otro objeto. Hicistes la foto a 105 mm con un 24-105L f4 a F5. Igual con menos mm hubiera cabido alguna cosa interesante extra en la imagen, aunque se una carretera.
    Otra cosa es el espacio negativo de cielo amplio que nos das incluyendo el viñeteo de la lente. Como no aporta mucho, a mi gusto hubiera quedado mejor un formato 16:9, simulando un paisaje mas ancho y disminuyendo con ese recorte el viñeteo de las esquinas. El viñeteo es facilmente correiuble en Lightroom o Photoshop para la lente clasica que usas. No se si procesates mucho esta foto. Pero igual se podria haber dado alago mas de estructura a ese cielo rebajando algo los blancos para darle un poco mas de interes, que ese lienzo de cielo perfecto.

    Espero no haberte molestado con mi comentario y mi opinion. En resumen me falta algo mas de informacion y orientacion en este paisaje para ser mas inmersivo. Pero se nota claramente que estuvistes haciendo un encuadre pensado. A ver lo que dicen otros companeros de foro y lo que ven ellos.

    Perdon por el rollo escrito y mi escritura sencilla. Muchas gracias por presentarnos tu trabajo y poder aprender de el.
    Saludos desde Alemania

    Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 26/02/20 a las 21:50:00

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •