Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: El amanecer te sorprenderá ....

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    A caballo entre Barcelona y Palma de Mallorca
    Mensajes
    172

    Predeterminado El amanecer te sorprenderá ....



    Hola compañeros , sacada en septiembre finales... pretendía coger vl pero me decante por esperar al amanecer y a nivel composición, aquí veis el resultado....
    Opiniones a tener en cuenta? etc...
    gracias por compartir aprendizaje .....


    [IMG][/IMG]
    Última edición por foneris; 26/02/20 a las 03:23:48 Razón: https://ibb.co/kSxZ6r6][img]https://i.ibb.co/kSxZ6r

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    306

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    un amanecer precioso, sorprendido por la fuerza del sol que ya está llegando.
    buena foto y buena paciencia.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    A caballo entre Barcelona y Palma de Mallorca
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Muchas gracias por opinar , compañeros !
    encontráis pudiera haber sacado algo más o tenerlo en cuenta ?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Pues yo siento discrepar con lo que te han comentado. No tenemos los datos EXIF, pero te comento varias cosas:

    - Veo las pequeñas trazas de estrellas algo desenfocadas y con un pequeño halo. En cambio los árboles sí parecen enfocados. ¿Usaste hiperfocal, enfoque a infinito?

    - No sé si será por subir la imagen a internet pero también veo una línea alrededor de todo el primer plano. Como la que se observa en el cartel.

    - Hay dos puntos rojos que no se sabe de qué son en el árbol de la izquierda, y abajo a al izquierda del cartel hay una tenue luz roja iluminando ¿monte?

    - No puede ser una foto del amanecer. Yo veo unas nubes que reciben contaminación lumínica, la cual está sobreexpuesta para poder sacar las estrellas. Si estuviese amaneciendo y esa luz de la nube fuese del sol, ese cielo estrellado sería imposible de ver. De hecho, a partir del amanecer astronómico comienzan a dejar de verse estrellas débiles debido a que comienza a llegar luz solar tenue.



    ¿Consejos? Pues desde mi poco conocimiento:

    - Poner algo en primer plano iluminado y que tenga sentido o pertenezca al lugar, para que no se quede tanta zona negra sin aportar nada. Dices que buscabas la VL, pues sería iluminar algo o colocar algo para que "juegue" con esa VL. Para que se complementen en la foto.

    - Usar la hiperfocal, así se apreciará como enfocado primer plano y estrellas.

    - Tratar de conseguir un equilibrio entre la luz de las estrellas y la contaminación lumínica. Pero sé de sobra que es difícil y que no siempre es posible buscar lugares apartados de la contaminación lumínica.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2016
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    306

    Predeterminado

    El amanecer no es, eso está claro, y de ser así como comenta en el pie de foto, será una doble exposición al menos, aún así la imagen a mí me gusta

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •