Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Como recortar un retrato con el cabello alborotado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    MANRESA (bARCELONA)
    Mensajes
    174

    Predeterminado Como recortar un retrato con el cabello alborotado



    Hola a todos: Como vereis tengo un gran dilema a la hora de separar de un grupo y simplemente del fondo la imagen de una persona que tiene el cabello alborotado; quien puede echarme un cable pero que no sea al cuello, por favor, espero vuestra generosidad en ayuda de este ignorante.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    ¿Conoces el libro de Mellado? En el describe una técnica de selección que él mismo especifica muy buena para los cabellos finos y separados.


    Un saludo.
    Canon 40D + Canon 18-55 + Canon 28-135 IS USM + Lowepro Slingshot 200
    - PDFs de Fotografía
    - Pepe Leon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    MANRESA (bARCELONA)
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Hombre pues sinceramente no he hoido jamás hablar de ese libro,pero si tu dices que está pués muy bien, dime donde encontrarlo como dices en PDF; por cierto ahora ya se de que se trata el mensaje que me has remitido.Gracias espero tu respuesta.
    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    VLC-BCN
    Mensajes
    4.722
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    el libro de Mellado puede encontrarse en librerías, en la sección de fotografía. sería un estupendo autorregalo de reyes
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

    Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    MANRESA (bARCELONA)
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Hola Elektron:

    He de confesarte sinceramente que cuando leí tu mensaje sobre el Libro de Mellado, pensé que era mofa, por consiguiente debo manifestar públicamente de mi ignorancia sobre el tema y pedir perdon por ello.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    La page del libro: http://www.digitalaltacalidad.com/
    Yo acabé comprandolo en la Editorial. Casi imprescindible para todo fotografophotoshopero que se precie y de precio a tener en cuenta.

    Los pdf que he visto son ilegales y al ser unos escaneos malisimos son pesimos de leer más de 2 min.

    Aquí un tuto sobre cabellos: http://gurusnetwork.com/tutorial/replace_background/ en inglés, pero da una idea

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    MANRESA (bARCELONA)
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Hoy ya se algo más con vuestra ayuda

    Enricvision, muy bueno, eso sí claro está en igles, pero no te preocupes lo traducerá como puedfa y le sacaré el máximo de su jugo. Gracias Valiente.

    Buneo pero, ¿Como se titula ese libro?, supongo que este señor tendrá más de uno.
    Última edición por WAMBA; 08/01/08 a las 22:38:47

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    VLC-BCN
    Mensajes
    4.722
    Entradas de Blog
    11

    Predeterminado

    se llama "Fotografia digital de alta calidad"
    te dejo un link a la web: http://www.digitalaltacalidad.com/
    *Cursos ONLINE
    Fotografía digital - Nivel 1 · Composición fotográfica · Lightroom y revelado RAW · Gestión del color · Fotografía de viajes ·

    Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Sígueme en Instagram, twitter y facebook o echa un vistazo en www.wambando.com

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Chiva (Valencia)
    Mensajes
    4.252

    Predeterminado

    Hola b351, voy a ser rápido y concreto. Busca un plug-in de Photoshop que se llama MASK PRO 4 (ahora creo que va por la versión 4.1, es lo más exacto que conozco para crear una máscara a un pelo alborotado. Pruébalo, te lo recomiendo sin ninguna duda.

    Indudablemente el libro de Mellado sigue siendo de lectura obligatoria, antes o después del plug-in.

    Saludos.
    CCX
    Mi trabajo: www.nachodiaz.com / www.elevenprints.com
    "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "Aya" es niñera. "Iba" es de ir, "Iva" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es un cartel grande, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    125

    Predeterminado

    Yo utilizo el plugin Ez Mask que supongo que sera muy parecido al que comenta nachodila

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Mensajes
    1.235
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Si lo que te interesa específicamente son técnicas de selección/máscara/recorte, probablemente encuentres más interesante el libro “Máscaras y montajes con Photoshop, de Katrin Eismann, editorial Anaya Interactiva: está dedicado casi exclusivamente a ese tema, y por tanto lo cubre en mucha mayor profundidad y proporciona más trucos, técnicas, etc.

    Y no creas que será un gasto inútil, comprar un libro que se dedique sólo a un tema muy específico: a poco que manejes Photoshop, te darás cuenta de que las técnicas de selección, enmascarado, recorte y tal, son uno de los aspectos más importantes del retoque digital, ya que muchísimos retoques se hacen por zonas, y cuanto mejor definidas estén éstas, mejor.

    La alternativa cómoda, por supuesto, son los plug-ins de selección/recorte; yo me decanto por PowerMask, digamos que el “hermano mayor” de EZ Mask que te ha dicho Sowhat.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    MANRESA (bARCELONA)
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Hola NACHODILA: He encontrado el Plug-in MASK PRO que me recomendates para hacer buenos recortes a figuras con el cabello digamos despeinado; pues bien tengo la versión 3, 4, 4.1 y no se cuantas más, por cierto todas en inglés, pero el problema no es ese, el problema es que no soy capaz de instalarlo, no encuentro ninguno que se instale en el PC, todos me dan error: Tengo sistema Operativo Windows XP profesional.
    Se que una vez instalado hay que copiar y pegar el archivo con extensión 8BF dentro de la carpeta plug-in.
    Hay alguien que sepa como se instala el dichoso programita, pués la verdad ya me tiene aburrido.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Su cabello
    Por evacorb en foro Retratos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 19/10/08, 06:25:28
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/05/08, 22:38:36
  3. ¿como recortar una image?
    Por ASTURIAS RACING en foro Retoques y programas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/03/07, 21:04:46

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •