Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Cable usb para conectar cámara a PC

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    41

    Predeterminado Cable usb para conectar cámara a PC



    Hola , buenas !! es la primera vez que escribo , aunque llevo más de un año curioseando por aquí ,de hecho me consta que ya hay un hilo parecido pero era de que no le funcionaba el eos Utility al conectar la cámara al pc.
    Mi duda es que cable utilizar , ya que compré hace poco la canon 100d y no me trae el cable de conexión, he leído de todo ya y no se que hacer , los hay que la conectan con un cable usb de un disco duro directamente .No perjudica eso a la cámara? o debo comprar el cable de origen que si no me equivoco es el IFC 200/500U .Tengo un cable de una vieja cámara que tiene el taco redondo en uno de los extremos (como un pequeño transformador cilíndrico) de 30v .Me valdrá? .Anteriormente tenia la 450d y tenía un cable similar de ese tipo .. Aclaro que mi pc no tiene entrada para tarjetas de memoria . Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola, y bienvenido al foro.

    Si, es para pasar la fotos no te compliques con un cable, si solo es para eso. Compra este lector y veras que todo ira mejor.

    https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Gracias por el aporte Spyder ,lo tengo en cuanta es una buena opción

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    A este respecto, que problema hay (o puede haber) por el hecho de pasar las fotos al pc a través del cable?.
    Yo lo suelo hacer asi (aprovechando que EOS Utility me crea las carpetas por fecha, en la ubicación que quiero, aparte de que sólo me descarga las fotos nuevas, las no descargadas previamente), tengo un cable conectado siempre al pc, y tengo el conector que va a la cámara al lado del monitor, a punto para conectar la cam cuando quiera pasar fotos. Mas cómodo imposible.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por e_nan0 Ver Mensaje
    A este respecto, que problema hay (o puede haber) por el hecho de pasar las fotos al pc a través del cable?.
    Yo lo suelo hacer asi (aprovechando que EOS Utility me crea las carpetas por fecha, en la ubicación que quiero, aparte de que sólo me descarga las fotos nuevas, las no descargadas previamente), tengo un cable conectado siempre al pc, y tengo el conector que va a la cámara al lado del monitor, a punto para conectar la cam cuando quiera pasar fotos. Mas cómodo imposible.
    A ver, no hay problema, es solo una apreciación personal por mi parte que tanto conectar y desconectar el cable al puerto pueda sufrir un percance bastante serio cuando con sacar la tarjeta de la cámara y con un lector pasar las fotos hace lo mismo pero con menos riesgo.

    Eso si, el EOS Utility ordena y baja solo las fotos que debe, haciendo un buen trabajo y permitiendo que sea comodo. Yo, llevo demasiado tiempo ordenando, catalogando mis fotos en su día, negativos, diapositivas e impresiones, y ya se tiene un flujo de trabajo que resulta difícil quitar como costumbre por eso, mi reacción mas natural es decir que se haga a través de extraer la tarjeta, solo eso.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por soanser Ver Mensaje
    Gracias por el aporte Spyder ,lo tengo en cuanta es una buena opción
    Pero si, quieres utilizar mejor el cable este mismo puede hacer la misma función que el original.

    https://www.amazon.es/dp/B00NH13S44/...ter_B00SLB0R9Y

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Muchas gracias 👌

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Qué fotazas Spyder , ya sé que me salgo del tema pero que tele usas para los pájaros ??

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Normalmente es un cable miniUSB a USB; aunque algunas cámaras traen conector microUSB (como el de los móviles). Todos los cables son “iguales”. Pueden diferir en componentes; longitud... pero te vale cualquiera siempre que el conector sea el correcto. En el enlace que te puso Spyder; tienes una imagen con los tipos de conexión.
    Disfruta de esa cañará nueva; y enséñanos fotos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    282

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Normalmente es un cable miniUSB a USB; aunque algunas cámaras traen conector microUSB (como el de los móviles). Todos los cables son “iguales”. Pueden diferir en componentes; longitud... pero te vale cualquiera siempre que el conector sea el correcto. En el enlace que te puso Spyder; tienes una imagen con los tipos de conexión.
    Disfruta de esa cañará nueva; y enséñanos fotos.
    Cuidado con eso de "cualquiera", por experiencia sé que en "el chino" de la esquina lo mismo te llevas uno que sólo sirve para cargar... mejor cogerlo en una tienda de confianza, asi nos olvidamos de dolores de cabeza por culpa del cable

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por soanser Ver Mensaje
    Qué fotazas Spyder , ya sé que me salgo del tema pero que tele usas para los pájaros ??
    Hola.

    Utilizo un modelo de Sigma que puedes ver en este pdf con otras cosas que tal vez sean de tu interés.

    https://www.dropbox.com/s/sal87i2tpb...to%29.pdf?dl=0

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •