Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Ayuda decidir entre sigma 50-200 DC OS HSM o 70-300 APO DG

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    41

    Predeterminado Ayuda decidir entre sigma 50-200 DC OS HSM o 70-300 APO DG



    Hola ! lo primero , me presento y agradezco de antemano vuestra ayuda para decidirme entre estos dos objetivos .Acabo de incorporarme al foro aunque ya hace algo más de un año que me dejo aconsejar por vosotros en un segundo plano.Pero en este caso lamento molestar ,pero me va a explotar la cabeza y no se por cual decidirme .Ya he leído las opiniones del 70-300 que al parecer son muy buenas ( salvo la falta de estabilizador ) y que en 300 pierde un poco.Del 50-200 no encuentro tanta información aunque si que tiene estabilizador no presume de tan buena reputación.

    Ahora mismo es lo que me puedo permitir, el canon 55-250 is se me dispara un poco de precio.
    Mis dudas son que con el recorte del APS-C el 70-300 sea demasiado para mi , me gusta la idea del macro y tengo trípode aunque no me gusta llevármelo a todos lados. Por eso me tienta el 50-200 que en APS-C seria casi un 80-300 y puedo salir a lo que me encuentre (naturaleza sobre todo) sin miedo a perder la foto por la falta de estabilizador .Aunque pierda un poco en calidad de imagen??

    Muchas gracias y saludos , me alegro estar por aquí

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Vaya ...pues creo me quedaré con el que tiene estabilizador .Gracias igualmente !!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.468

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Gracias , quizá en ese caso mejor el 70-300 pero sin estabilizador y si no llevo tripode encima ,pillar un águila volando ,sea misión imposible , no lo sé ...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.468

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Sí claro , me refiero a la foto movida sin nitidez , perdón si no me he explicado bien.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por soanser Ver Mensaje
    Gracias , quizá en ese caso mejor el 70-300 pero sin estabilizador y si no llevo tripode encima ,pillar un águila volando ,sea misión imposible , no lo sé ...
    Los 300mm incluso serán cortos para naturaleza. La verdad es que estamos amariconados con tanto estabilizador. Si tiras con velocidad, no es necesario el estabilizar, vamos, que el estabilizador lo vas a aprovechar en tomas a estático y a baja velocidad. Un águila aun planeando, se mueve, y hay que tirar a más de 1/1600 para congelar por completo (anteayer estuve tirándoles a 1/1600 y las puntas de las alas salen movidas)

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Entiendo el concepto Brugal ,gracias por tu respuesta .

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por soanser Ver Mensaje
    Gracias , quizá en ese caso mejor el 70-300 pero sin estabilizador y si no llevo tripode encima ,pillar un águila volando ,sea misión imposible , no lo sé ...
    Si pretendes "cazar" un águila volando (y mira que es grande) con un 300mm ya te puedo decir que es misión imposible o un golpe de suerte entre 1000 fotos.
    Para fotografía de naturaleza se necesita como mínimo un 400mm y se queda corto muchas veces. Si realmente quieres hacer cosas como las que te adjunto necesitarás ahorrar y buscar un objetivo de más calidad y mayor focal. Otra cosa ya será la técnica que tengas que no es cosa baladí.

    Martinet de nit (Nycticorax nycticorax) by Carles Blasco, en Flickr

    martinet blanc (Egretta garzetta) by Carles Blasco, en Flickr

    martinet blanc (Egretta garzetta) by Carles Blasco, en Flickr

    anec cullerot (Anas clypeata) by Carles Blasco, en Flickr

    flamenc (Phoenicopterus roseus) by Carles Blasco, en Flickr

    xatrac comú (Sterna hirundo) by Carles Blasco, en Flickr

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Muchas gracias Xatrac por compartir tus fotos y tus experiencias , pues tendré que seguir haciendo peto entonces .Que vicio tan caro que me he buscado ...ainss

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.524

    Predeterminado

    Cita Iniciado por soanser Ver Mensaje
    Muchas gracias Xatrac por compartir tus fotos y tus experiencias , pues tendré que seguir haciendo peto entonces .Que vicio tan caro que me he buscado ...ainss
    Ya te aseguro que es un "chute" en medio de la vena. Al principio te fustras pero cuando empiezas a conseguir las primeras tomas buenas alucinas.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •