Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Canon EF 50mm f/1.8 STM II + adaptador vs Canon EF-M 22 mm f/2 STM??

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Mensajes
    39

    Predeterminado Canon EF 50mm f/1.8 STM II + adaptador vs Canon EF-M 22 mm f/2 STM??



    cual de las dos opciones elegiríais para fotos de familia y viajes?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    El 50mm se me hace una focal demasiado larga, así que tiraría por el 22mm.

    Aun así me parecería mejor opción un Sigma/Tamron 18-50 2.8, aunque ahí ya lleva uno mas peso.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2019
    Ubicación
    Alemania
    Mensajes
    1.807

    Predeterminado

    Como siempre hay que decir para que uso y en que situacion lo quieres emplear.
    Yo tengo la M100 con adaptador ef y el 50mm. En la calle es genial porque hay sitio y te mueves y listo. Ademas que esta de precio tirado creo que no molesta tenerlo si tienes el adaptador. En situacion de familia en un piso normal, restaurante etc. es dificil encuadrar algo, porque no puedes ir hacia atras (igual si vives en la Moncloa no tienes ese problema). Entonces mejor alguna lente mas corta que tenga poca distorsion.

    saludos desde Alemania

    Patrick

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El 22mm es un juguetito muy divertido que lo mismo plancha un huevo que fríe una corbata, no ocupa nada y es barato.
    Mi voto sería para él. Te permite hacer un poco de todo, paisaje, retrato con contexto y, por supuesto, reportaje.
    Es un pancake, no puede ser f/1.4, pero bueno f/2 para un uso general da bastante juego.
    Si me hiciesen un pancake de 35mm para la R, que sería el equivalente, lo compraba ya.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    Para mi existe una combinación que es el 50 stm con el adaptador que se convierte en un 85 1.8 y esa misma lente con el speedbooster que se convierte en un 50 1.2. Si además le añades el 22 stm tienes un gran rango focal por muy poco dinero y cabe en una bolsa pequeña.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    99

    Predeterminado

    Yo tenia el 50mm EF y ahora tengo el 22mm M, y creo que por focal (conversión) es mas versátil y su nitidez es buena, no pesa nada y tampoco abulta. Para viajes me parece ideal.

    Por otro lado el zoom 55-200mm tiene una calidad muy razonable si deseas tener una focal parecida a la del 50mm EF y su precio también es contenido.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Altea y Madrid
    Mensajes
    984

    Predeterminado

    yo tambien soy partidario del 22 antes del 50 con el adaptador para todocamino.
    Mi configuracion de la m50 que es la que tengo es el 15-45,22 y el sigma 56 1.4.
    El uso digamos el 22 un 60%,el sigma un 35 % y el 15-45 un 5%
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Y en cuanto a calidad y nitidez en foto? Mejor el 22mm o el 50mm

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alicantino Ver Mensaje
    yo tambien soy partidario del 22 antes del 50 con el adaptador para todocamino.
    Mi configuracion de la m50 que es la que tengo es el 15-45,22 y el sigma 56 1.4.
    El uso digamos el 22 un 60%,el sigma un 35 % y el 15-45 un 5%
    Perdón por la intromisión en este hilo. ¿Qué tal el 56, lo recomendarías sobre el 50 STM + adaptador?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Altea y Madrid
    Mensajes
    984

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Costro Ver Mensaje
    Perdón por la intromisión en este hilo. ¿Qué tal el 56, lo recomendarías sobre el 50 STM + adaptador?
    Personalmente ganas en rapidez de foco,luminosidad y calidad.
    Yo vendí el adaptador canon,un adaptador vitrox y el 50 1.8 stm y me fui a por el sigma y muy encantado de la decisión.
    Personalmente no conocía a nadie que tuviera ese sigma en canon,pero si en sony y pregunte y me hablaron maravillas, y ciertamente asi es.
    Hay muchas pruebas del sigma en internet

    https://www.youtube.com/watch?v=Z0J-MpASheU en esta se habla del sigma y si rinde bien en el sensor de la m6II
    https://www.youtube.com/watch?v=d47QoRiIjzY en esta se compara con el 50 y el adaptador

    En otras monturas hay muchas mas para echarle un vistazo.
    Del trio de sigma,es el que mas me gusta por tamaño para acompañar al 22.Es el equipo perfecto tamaño calidad que es lo que buscaba yo personalmente.
    Espero haber despejado alguna duda
    Saludos
    Última edición por alicantino; 28/02/20 a las 19:34:56
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Entre Altea y Madrid
    Mensajes
    984

    Predeterminado

    Cita Iniciado por k0k0 Ver Mensaje
    Y en cuanto a calidad y nitidez en foto? Mejor el 22mm o el 50mm
    Los dos son buenos,pero el 50 con el adaptador es mas retratero y para primeros planos cumple bien.
    Última edición por alicantino; 28/02/20 a las 19:29:18
    Mi equipo:

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alicantino Ver Mensaje
    Espero haber despejado alguna duda
    Saludos
    Ya te digo, muchísimas gracias por la información, es el empujoncito que necesitaba para decidirme. Un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •