Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: La Vietnam profunda

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado La Vietnam profunda



    Buenos días,

    Soy un novato en esto de la fotografía e intento ir aprendiendo poco a poco leyendo a los grandes artistas que hay por el foro (que hay unos cuantos).

    Nunca he subido ninguna foto al foro porque creo que no tienen la suficiente calidad con lo que aquí se muestra. pero bueno allá voy...

    Esta foto es de mi viaje de este verano por Vietnam.



    Se agradecen todas las criticas constructivas (así aprendo y voy mejorando poco a poco)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Bonitos colores. El encuadre me gusta más cerradito.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    No me lo había planteado. Se agradece el punto de vista.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Watutssy Ver Mensaje
    No me lo había planteado. Se agradece el punto de vista.
    Por supuesto es un punto de vista personal mío, como no hay horizonte prefiero centrarme en esos tres sujetos.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cuando realices una toma has de tener claro el tipo de foto que quieres realizar, básicamente para darle una armonía más o menos adecuada o un cierto sentido; esto es sugestivo en cada individuo.

    Existen ciertas reglas para que una foto tenga connotaciones de Paisaje, esa es la teoría, pero luego tú si quieres te ciñes, o no... ahí vendría el quid de la cuestión. Tener clara la composición de una escena y el desarrollo de la misma es importante, darle carácter de paisaje o retrato a una foto abarca un sentido muy amplio.

    Un retrato no sólo sería el careto de un individu@, como se pudiera pensar. De la misma manera que existen paisajes realizados con focales largas y planos cerrados. Darle una condición clasificatoria a un motivo es lo de menos y a la postre es indiferente.

    Puedes también optar por algo intermedio, en este caso bajar un pelín la posición de la cámara (aunque parece que has disparado sobre elevación de terreno), agacharte, o cambiar en este caso de posición hacia el lateral, también abrir un pelín el plano para cuadrar ese charco de forma proporcional o equilibrada en un sentido más compositivo, si quieres.

    Muchas veces el resultado de una foto es producto de una sensación inmediata donde apretamos un botón llevados por un impulso o instinto creativo (sobre todo en los viajes) sin llegar a caer en los tantos factores que recalan en un motivo: luz, plano, encuadre, etc.


    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Cuando realices una toma has de tener claro el tipo de foto que quieres realizar, básicamente para darle una armonía más o menos adecuada o un cierto sentido; esto es sugestivo en cada individuo.

    Existen ciertas reglas para que una foto tenga connotaciones de Paisaje, esa es la teoría, pero luego tú si quieres te ciñes, o no... ahí vendría el quid de la cuestión. Tener clara la composición de una escena y el desarrollo de la misma es importante, darle carácter de paisaje o retrato a una foto abarca un sentido muy amplio.

    Un retrato no sólo sería el careto de un individu@, como se pudiera pensar. De la misma manera que existen paisajes realizados con focales largas y planos cerrados. Darle una condición clasificatoria a un motivo es lo de menos y a la postre es indiferente.

    Puedes también optar por algo intermedio, en este caso bajar un pelín la posición de la cámara (aunque parece que has disparado sobre elevación de terreno), agacharte, o cambiar en este caso de posición hacia el lateral, también abrir un pelín el plano para cuadrar ese charco de forma proporcional o equilibrada en un sentido más compositivo, si quieres.

    Muchas veces el resultado de una foto es producto de una sensación inmediata donde apretamos un botón llevados por un impulso o instinto creativo (sobre todo en los viajes) sin llegar a caer en los tantos factores que recalan en un motivo: luz, plano, encuadre, etc.


    SALUD
    Muchas gracias por todos los consejos e información.

    Como bien has supuesto estaba en una posición elevada donde hacia los lados no podía apenas moverme, lo que si hice es realizar otras fotos desde un punto de vista mas bajo pero no me llegan a llamar por salir bastante suelo.


    Como ando aprendiendo y experimentando (creo que nunca dejaré de aprender..... o eso espero) me centro principalmente en que el encuadre (tiendo a seguir la regla de los tercios) y en que la foto no salga sobrexpuesta o subexpuesta.

    Efectivamente una buena mejora en la foto habría sido la de cuadrar el charco (tomo nota para próximas tomas)

    Muchas gracias por el tiempo que te has tomado en escribirme.

    Un saludo

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    L ´H, Barcelona
    Mensajes
    13.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Bonitos colores. El encuadre me gusta más cerradito.
    opino igual... pide una toma mas cercana, lo de Vietnam profundo no termino de asimilarlo, creo que es una imagen que refleja una cultura interesante de un pais oriental o asiatico, pero no necesariamente profundo. Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Lo de Vietnan profundo es por el charco.

    SALUD

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Mensajes
    236

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luisroch3000 Ver Mensaje
    opino igual... pide una toma mas cercana, lo de Vietnam profundo no termino de asimilarlo, creo que es una imagen que refleja una cultura interesante de un pais oriental o asiatico, pero no necesariamente profundo. Saludos
    Muchas gracias gracias por dar la opinión, tendré en mente para la próxima toma la opción de un encuadre mas cerradito.

    El hecho del titulo es porque la foto fue sacada en una zona que no suele ser visitada por los turistas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Hola discrepo, con respeto, con lo de cerrar plano.

    Las perspectivas en planos picados (como el contrapicado) tienden a deformar y distorsionar imágenes, trastocando realidades y equilibrios
    Con ese tiro de cámara lo mejor es dar un significado de amplitud para conseguir una mejor armonia en el conjunto del motivo.


    En este caso lo que demanda la escena, obligada por esa circunstancia de la perspectiva, sería abrir plano ya que si cierras se producirían sensaciones de apiñamiento entre los sujetos principales.


    Cosa distinta sería si realizas la toma algo mas baja o a ras de los 'protas'.


    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Hola discrepo, con respeto, con lo de cerrar plano.

    Las perspectivas en planos picados (como el contrapicado) tienden a deformar y distorsionar imágenes, trastocando realidades y equilibrios
    Con ese tiro de cámara lo mejor es dar un significado de amplitud para conseguir una mejor armonia en el conjunto del motivo.


    En este caso lo que demanda la escena, obligada por esa circunstancia de la perspectiva, sería abrir plano ya que si cierras se producirían sensaciones de apiñamiento entre los sujetos principales.


    Cosa distinta sería si realizas la toma algo mas baja o a ras de los 'protas'.


    SALUD
    Amplitud sí, pero me sigue faltando la referencia del horizonte para ese cometido y eso es otra foto distinta. Con lo que hay en la toma que han subido voto por cerrar el encuadre un poco por la falta de profundidad que hay y por que no cuenta nada.

    Esa foto es para bajar allí y mojarse el culo, pero como digo esa foto no la tenemos.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Amplitud sí, pero me sigue faltando la referencia del horizonte para ese cometido y eso es otra foto distinta. Con lo que hay en la toma que han subido voto por cerrar el encuadre un poco por la falta de profundidad que hay y por que no cuenta nada.

    Esa foto es para bajar allí y mojarse el culo, pero como digo esa foto no la tenemos.
    He comprobado haciendo un recorte y la elevación del tiro de cámara no parece tanta.
    Parece que cerrando plano la foto mejora, es cierto que cuenta algo más, pero en este caso realizando recorte sacrificas ritmo, pero bueno.
    Si desde la altura no se mejora con un zoom, encuadre o perspectiva, es indudable que para mejorar esta escena habría que bajar a "la arena y torear".


    SALUD

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •