Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Espacio de color de trabajo en DPP

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado Espacio de color de trabajo en DPP



    Soy de poco tocar las fotos, lo básico en el DPP y listo, pero bicheando he visto que en la pestaña de la rueda dentada "Configurar ajustes de imagen básicos" me aparece en "Espacio de color de trabajo: sRGB". Disparo siempre en RAW y en espacio de color Adobe RGB. ¿Afecta esta configuración? ¿Debería estar en Adobe RGB para ser más correcto? Mi monitor es básico, un Dell U2212HM.

    Por otra parte, cuando abro una foto desde Photshop, me salta una ventana en la que se me indica que el archivo tiene un perfil de color que no coincide con el espacio de trabajo RGB actual, dándome tres opciones:
    - Usar el perfil incrustado.
    - Convierte los colores de un documento al espacio de trabajo.
    - Eliminar el perfil incrustado.

    Con las dos primeras opciones, las diferencias son inapreciables para mi, en cambio con la tercera opción, si se nota mas saturado y contrastado.

    ¿Cuál sería la configuración correcta? ¿Cambio el espacio de color de sRGB a Adobe RGB en el DPP y fuera problemas o hay algo más que se me escapa?

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Bueeenooo, tema Perfiles de Color. Es una temática, a todas las preguntas que haces, muy extensa. Resumiendo:
    - El Espacio de color en las cams formato RAW es indistinto. El Perfil de Color se pone al exportar. Imagino que también en DPP
    - A ver, se aconseja exportar en Adobe RGB, aunque el monitor no lo interprete. Yo no hago caso y ya me harté de los Contras del Perfil Adobe RGB y procuro que todo sea sRGB (raro que es uno)
    - Huuuyyy, tema configurar "Perfiles de Espacio de Trabajo" Photoshop
    -- Cuadro de Opciones: Edición> Ajustes de Color. A ver quien te pasa un tuto completo de ese Cuadro de Opciones. Lo bueno que tiene, que si acercas el cursor a la mayoría de opciones te explica lo que es/hace en la parte inferior.
    Mientras te sacan de dudas hay una opción que te abre el archivo sin preguntar:
    Espacios de trabajo: sRGB o Adobe RGB (elige el que decidas usar)
    Normas de Gestión de Color: Todo a "Conservar perfiles incrustados"
    Diferencias de Perfil: Yo tengo destildado solo "Preguntar al abrir"
    Etc. Le das un nombre y "Guardar"

    Vaya por delante que no hay una configuración correcta. De se así solo habría una, no?. Y es que cada uno......
    Recordar que el Perfil Adobe RGB tiene mas Rango de Colores que sRGB ("rango" o como lo llamen los expertos) Aun intento averiguar visualmente la diferencia

    Razones que desconozco de por qué se elimina el Perfil de Color Incrustado. Osea, que no es buena idea "Eliminar Perfil Incrustado" NUNCA

    Salu2

    P.D. Estoy haciendo unas Estadísticas:. Que nivel de Photoshop y DPP, etc tienes? Si es que lo quieres decir
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta, me temía que es un berenjenal de cuidado. De momento cuando abro alguna, dejo la primera opción y tiro millas.

    Con respecto a la pregunta del nivel, siempre me consideraré de muy bajo a bajo (hay auténticos monstruos del DPP y del Photoshop y yo soy el eterno inconformista y aprendiz).

    Un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta, me temía que es un berenjenal de cuidado. De momento cuando abro alguna, dejo la primera opción y tiro millas.
    Con respecto a la pregunta del nivel, siempre me consideraré de muy bajo a bajo (hay auténticos monstruos del DPP y del Photoshop y yo soy el eterno inconformista y aprendiz).
    Un saludo!
    Esa opción es la mas correcta. Pero si lo configuras en "Edición> Ajustes de Color.", lo hará sin preguntar
    Gracias por responder a la "encuesta". Pues no es por nada, pero Photoshop pide querer aprender (siempre somos aprendices) y ser inconformista. Ojo, esta última opción no obsesionarse o no terminaríamos nunca el trabajo,
    Sobre DPP, pues cada vez tiene más herramientas, pero vamos comparado con PS......

    Salu2 y estudiate bien ese Cuadro de Opciones Ajustes de Color.
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5

    Predeterminado

    A menudo salen hilos con dudas sobre gestión de color y, en un hilo, es muy difícil condensar la información. Si no se sabe del tema creo que, de largo, lo mejor es dejarlo todo en sRGB (y más con el monitor que tienes): espacio de trabajo, exportar a sRGB, etc.

    Si Photoshop te pregunta qué hacer en este caso escoger la primera opción: usar el perfil incrustado.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •