Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 44

Tema: La Canon EOS R5 se deja ver por primera vez en España

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ... y yo guardando las Sandisk CF Extreme PRO a lo bobo.
    Siempre se puede sacar algo de ellas


  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ... y yo guardando las Sandisk CF Extreme PRO a lo bobo.
    Si eso me mandas un privado...
    Clic, clic, clic...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    El problema es que la cámara escribe al mismo tiempo en ambas tarjetas y si una de ellas se empatona te bloquea la cámara.
    Le pasaba a la 5D Mk III con la SD, grabando en ella JPG todavía, pero si le metías RAW se empapizaba enseguida.

    ... y yo guardando las Sandisk CF Extreme PRO a lo bobo.
    ¿No digo que no tengas razón pero qué sentido tiene tener una tarjeta que puede escribir a 1200Mbps y otra a 300 si la escritura es en paralelo y por tanto siempre irá a la velocidad más lenta?

    No tiene sentido montar en modo Raid 1 si ambas escrituras y lecturas son distintas. Tendría más sentido que hubiese un subproceso que copiase del HDD1 al HDD2 de backup cuando el procesador estuviese por debajo de x% de uso o directamente en desuso. No limitas las posibilidades de la cámara, aumentas la velocidad de funcionamiento y sigues teniendo un backup 1:1. ¿Que chuparía más batería así? Sí, pero tendrías una máquina rápida y eficiente.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    ¿No digo que no tengas razón pero qué sentido tiene tener una tarjeta que puede escribir a 1200Mbps y otra a 300 si la escritura es en paralelo y por tanto siempre irá a la velocidad más lenta?

    No tiene sentido montar en modo Raid 1 si ambas escrituras y lecturas son distintas. Tendría más sentido que hubiese un subproceso que copiase del HDD1 al HDD2 de backup cuando el procesador estuviese por debajo de x% de uso o directamente en desuso. No limitas las posibilidades de la cámara, aumentas la velocidad de funcionamiento y sigues teniendo un backup 1:1. ¿Que chuparía más batería así? Sí, pero tendrías una máquina rápida y eficiente.
    Déjate de modos raid que esto no es una cabina SAN ...

    Pues no tendrá sentido pero así es la cosa, las opciones que tiene es grabar qué y donde, si pones raw en ambas tarjetas funcionas a la velocidad de la lenta. Ojo que el tarjetero SD 5D Mk III es bastante más lento que las propias tarjetas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

    Predeterminado

    El tarjetero SD de la 5D Mark III es directamente una mierda. Así de claro. Si usas solo la CF, si, el rendimiento es genial. Como le metas una SD para tener copia, se va a la mierda. Raw + raw, o RAW + JPEG, JPEG + JPEG M, etc, se va el buffer a la porra. Si dejas JPEG + JPEG o JPEG M + JPEG M pues si, tira bien...

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    El tarjetero SD de la 5D Mark III es directamente una mierda. Así de claro. Si usas solo la CF, si, el rendimiento es genial. Como le metas una SD para tener copia, se va a la mierda. Raw + raw, o RAW + JPEG, JPEG + JPEG M, etc, se va el buffer a la porra. Si dejas JPEG + JPEG o JPEG M + JPEG M pues si, tira bien...
    Creo recordar que la 5D Mark III no soporta tarjetas SD de alta velocidad, vamos que le pones una rápida y ni se inmuta, cosa que corrigieron con las 5Ds y 5DsR.

    Un apunte al tema de 5D Mark III: https://www.the-digital-picture.com/...aspx?News=2595
    Clic, clic, clic...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hay muchas cámaras a día de hoy que no usan UHS II, la 5D Mk III añadió una segunda tarjeta a lo habitual, y era UDMA-7 no USH-I.
    habría que ver que tipos de tarjetas SD montaban las Canon por aquella época. La 6D, que es posterior, ya trae UHS-I
    La R trae USH-II y es de las primeras Canon que la traen, la 5D Mk IV trae todavía UHS-I.
    Última edición por flipk12; 01/03/20 a las 03:14:03
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Hay muchas cámaras a día de hoy que no usan UHS II, la 5D Mk III añadió una segunda tarjeta a lo habitual, y era UDMA-7 no USH-I.
    habría que ver que tipos de tarjetas SD montaban las Canon por aquella época. La 6D, que es posterior, ya trae UHS-I
    La R trae USH-II y es de las primeras Canon que la traen, la 5D Mk IV trae todavía UHS-I.
    Un inciso Flipk12. Para no confundir al personal. No existen tarjetas SD que soporten UDMA-7, el UDMA es coto de las Compact Flash.
    Clic, clic, clic...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Cartagena-Asturias
    Mensajes
    756

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    Ya firmaba yo 3500€...
    Ahora mismo lo firmabamos muchos, pero ya veremos

    Yo de momento voy pidiendo otra R, que si tengo que seguir esperando la R5...

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    ¿En cuánto creéis que se podría vender una R en precio de segunda mano?

    ¿1000 €urillos sí? Es que por menos de eso me la quedaría como cámara de backup.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    ¿En cuánto creéis que se podría vender una R en precio de segunda mano?

    ¿1000 €urillos sí? Es que por menos de eso me la quedaría como cámara de backup.
    Si esperas a que salga la R5 menos te darán por ella.
    Clic, clic, clic...

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Si esperas a que salga la R5 menos te darán por ella.
    Joder... ¿menos de 1000€? ¡Menuda ruina!

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •