Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: ¿Se espera algún grip para la RP que aumente la autonomía?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    69

    Predeterminado ¿Se espera algún grip para la RP que aumente la autonomía?



    Acostumbrado a la 20D que la batería le duraba una barbaridad, no me hago a llevar, cada vez que salgo, tres baterías conmigo y que al final del día, sin darle demasiada caña, me deje tirao.

    He estado buscando y solo he encontrado para la R, que, aunque lo anuncian para la RP, solo por tamaño no creo que sea compatible.

    Sería muy interesante.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Tienes algunas aqui: https://www.amazon.es/s?k=grip+para+canon+Rp&__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&ref=nb_sb _noss

    Son clónicas, pero parecen funcionar correctamente.
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.568

    Predeterminado

    No se yo, tengo varias DSLR y una EOS-M, y siempre llevo baterías de repuesto, siempre las tengo a mano. Cambiar una batería tardas siete segundos o menos y 10 o más si eres torpe.

    La empuñadura donde le saco partido es en eventos, pero no por la autonomía, si no por la comodidad de disparar verticalmente y disponer de la botonería duplicada.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Por esta vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con el compañero NerveNet, si sólo es por autonomía lleva las baterías en un estuche, los hay muy monos, el grip es muy cómodo para lentes grandes y disparo en vertical, pero el resto del tiempo es una traba y no pequeña, te obliga a cambiar de tipo de bolsa, abulta, pesa.

    Ojo, yo lo uso en la R, y en el resto de las cámaras que he tenido también, pero sólo cuando lo necesito.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5

    Predeterminado

    Pues la verdad que a mi la RP me ha sorprendido muy gratamente en la duración, le hago siempre unas 1000 fotos con una sola batería y todavía me aguanta más. Supongo que dependerá del tipo de fotos que hace cada uno. Yo tengo una segunda batería de repuesto y casi nunca me hace falta usarla en la misma sesión!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Tienes algunas aqui: https://www.amazon.es/s?k=grip+para+canon+Rp&__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&ref=nb_sb _noss

    Son clónicas, pero parecen funcionar correctamente.
    Los problemas que le veo a ese tipo de grip es que no puedes cambiar la tarjeta y si usas el disparador del mismo no puedes usar enfoque disociado, ya que solo traen un botón, el cual para utilizar has de conectar el grip por cable a la cámara.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Aquí cada quien saca su aguja y teje su puntilla como le parece
    Mi paisano preguntó si había algún grip para la Rp y yo he puesto los que sabia.
    Y os salváis de esta porque mañana me operan de un pié, pero cuando vuelva a estar bien os corro a gorrazos
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Oye, si está bien saber que hay grip. Si le viene bien uno de esos que pones pues mejor.
    Yo he puesto los contras que le veo a esos grip (aunque si Canon sacara uno, el problema de la tarjeta se mantendría)

    Que vaya bien la operación y esperamos los gorrazos a la vuelta.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.568

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Aquí cada quien saca su aguja y teje su puntilla como le parece
    Mi paisano preguntó si había algún grip para la Rp y yo he puesto los que sabia.
    Y os salváis de esta porque mañana me operan de un pié, pero cuando vuelva a estar bien os corro a gorrazos
    Tú opérate y recupérate, que aquí estaremos para que nos corras a gorrazos a tu vuelta.

    P.D. Soy consciente de lo preguntado y argumentado por el compañero. Pero. ¿No te parece cuando menos divertido que teniendo miedo a que le deje "tirada la batería" y sus reticencias de verse cargando tres baterías, termine poniendo una empuñadura a la cámara cargando además del peso de la empuñadura dos baterías de forma permanente?

    Creo que es más práctico y cómodo llevar una batería cargada más una tarjeta de memoria en el bolsillo delantero izquierdo. También uso empuñadura, pero sólo cuando lo necesito.
    Clic, clic, clic...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Claro que soy consciente de las ventajas e inconvenientes del grip, aunque yo lo llevo prácticamente siempre puesto.
    Las cámaras pequeñas tienen la tarjeta en el compartimento de la batería, y una de dos, o sacas el grip o descargas las fotos con el cable usb.
    También al ser una cámara pequeña facilita el agarre, particularmente a mi me fastidia mucho que el dedo meñique cuelgue por abajo.
    Por los gorrazos estar tranquilos, me queda mas cerca Felipe
    Gracias por vuestros ánimos.
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Aquí cada quien saca su aguja y teje su puntilla como le parece
    Mi paisano preguntó si había algún grip para la Rp y yo he puesto los que sabia.
    Y os salváis de esta porque mañana me operan de un pié, pero cuando vuelva a estar bien os corro a gorrazos
    Bueno, aceptamos grip, pero no te lleves el scatergories ...
    Ni botones salvo el de disparo, ni posibilidad de cambiar la tarjeta que va donde la batería.
    Es como el que se compra un Mehari para llevar balas de paja, alguna llevará no te digo que no, pero mejor era un tractor.
    De todas formas, sí, vamos a tener que acostumbrarnos a contestar a lo que preguntan, o a no contestar.
    Vuelve con la gorra ... si te atreves.
    Última edición por flipk12; 01/03/20 a las 23:47:52
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    69

    Predeterminado

    Gracias a todos, seguiré con las baterías hasta que Canon saque algo. No me fío mucho de que esos grip no chamusquen algún circuito de la cámara.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •