Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: La chica de la Cala del Soio.

Predeterminado La chica de la Cala del Soio.

La cala del Soio en Altea recientemente sufrió de las embestidas de el temporal Gloria originando de entre otros muchos destrozos la pérdida del faro rojo del portet.
    En alguna ocasión he subido alguna foto del farito (mi farito rojo) pero en esta ocasión quería volver al sitio que ademas de haber sufrido el temporal está sufriendo del temporal de la mano del hombre.
    La calita es de lava volcánica de hace unos millones de años y ademas cuenta con unas extensiones de posidonia bastante importantes, el portet es ahora propiedad privada y seguro que quieren explotarlo de alguna manera con la consiguiente oposición vecinal que están llevando este tema a los tribunales.
    Yo no me meto en ningún momento en estas cosas y mi intención era la de plasmar el estado actual de cala después del temporal y de que el propietario del puerto empiece a hacer movimientos con maquinaria pesada.
    Estaba haciendo unas fotos y vi a esta chica que estaba allí sentada leyendo su libro, ya todas las fotografías que había tomado no me servían, por que al verla allí a ella sabía que la fotografía era esta.
    Me acerque y me presente, le comente cual era mi idea y si no tenía inconveniente en que apareciese en mi foto, ella acepto de muy buena gana y después de pasarnos los teléfonos para enviarle la foto me dispuse a tomarla.

Perdón por el rollo pero creo que es importante que la historia acompañe a la imagen para tener una lectura adecuada de la misma.

Canon 5D + Canon 17-40 f/4 + Kenko nd400
    iso: 50
    f/11
    9" exposición

Predeterminado

Me gusta la fotografía, y gracias por la historia.
    Saludos
    Para evitar la crítica, no hagas nada, no digas nada, no seas nada.
    Anónimo

Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Una historia muy interesante y una foto que no lo es menos.
    Supongo que a la belleza de la composición habrá contribuído el permiso de la fotografiada y por tanto la tranquilidad para buscar el encuadre, que es magnífico. Vaya nubes!
    ¡Adelante, siempre adelante... A cualquier parte! (La historia interminable)

Predeterminado

Muchas gracias.
    Necesitaba contar la historia por que es así cuando la fotografía se puede comprender cómo debe ser.
    Hace diez años no me hubiese atrevido a acercarme a esta muchacha para invitarla a aparecer en la composición de la imagen.
    Saludos!!!

Predeterminado

Si me permites mi opinion personal sobre esta imagen bonita e interesante y complicada, ya que tenemos una mezcla muy curiosa de temas y contrastes en tu foto: Retrato (la chica), paisaje (playa mar, cielo), espacio (mar orizonte cielo) y toma historica (las obras del fondo con el caterpilar trabajando). Y en cuanto mas elementos de coordinar, mas complicado se hace el encuadre y la composicion. Creo que al ponerla en la pulidora, tienes alguna pregunta sobre la composicion.

Lo que vemos es una playa de rocas con una chica sentada en una silla plegable con manta leyendo un libro. Esta sentada mirando hacia el mar approx en la mitad izquierda de la imagen. Segundo protagonista es el espigon con el faro saliendo de la izquierda a mitad de la altura de la imagen hacia la derecha, terminando con el tercer protagonista, que es la maquina pesada posicionada en el pleno centro de la imagen. Detras del espigon hay una montaña con unas casas en el fondo. El cuarto protagonista es el espacio que forman los tres espacios negativos: El cielo bien marcado con nubes, el mar con orizonte en la mitad de la altura y la playa de roca formando una elipse debajo del mar y cubriendo gran parte de la parte inferior de la imagen.

Critica:
    - El tema me parece muy digno de documentar, el cambio en el entorno donde se vive.
    - Te felicito de no poner la primera protagonista en la linea de tercios clavados.
    - Me gusta la orientacion de la imagen, todo te lleva a ese mar infinito.
    - Creo que muy digna de ponerla en los archivos de tu pueblo...

En realidad no hay nada que no me guste en esta imagen, pero te quiero poner algun acento de composicion en la imagen que me parece muy bien logrado y uno que creo que se podria haber movido un poco mas...
    - Si miras la maquina pesada, ella esta posicionada en pleno medio de la imagen y con eso es imposible de no ser vista. Esta superpuesta en el espacio negativo del cielo, asi que tiene un contraste extra de emphasis, y eso que es casi el elemento mas pequeño de la imagen.
    - El espigon contrasta por su forma recta a los montes del fondo y la entrada de mar. Esa superposicion funciona por el contraste de la forma.
    - La chica sentada es la primera protagonista y es lo primero que se ve, y de alli son los auriculares blancos que mas destacan (contraste del color). Hasta ese punto genial.
    - Pero si te fijas hay un zona/ linea donde se juntan demasiados elementos al mismo nivel: Espigon, cabeza, un poco de mar, montaña del fondo y todo esto a la altura del orizonte (la mitad de la imagen).
    - En comparacion con el caterpillar, la chica no esta superpuesta sobre ningun espacio negativo, sino en espacio positivo del espigon. (En un retrato normal, hubieramos abierto el diafragma, para difuminar el plano mas lejos y superponerla en el espacio nuevo negativo del difuminado... verdad?)

- Ahora en mi silla sin conocer el sitio es facil criticarlo y decirte, que igual la chica se podria haber "desplazado" mas hacia el mar para tener una superposicion en un espacion negativo, sacar mas el caterpillar al espacio negativo y deconectar mas el espigon de la linea del horizonte. En circumstancias ideales se podria haber movido la camara mas hacia la izquierda poniendo la camara un poco mas baja con un contrapicado lijero, y con eso dar la sensacion de mas el orden en esa zona. (espigon mas alto que horizonte, caterpillar mas lejos de la roca, chica superpuesta en espacio negativo...)
    - Describiendola de esta manera y viendo la intencion documental, me arriesgaria a calificarla como "street photography"

Saludos desde Alemania y pido disculpas de escribir tanto nuevamente. Gracias por presentarnos tu trabajo.

Patrick
    Última edición por PatrickBeierMainz; 02/03/20 a las 13:09:15

Predeterminado

Cita Iniciado por PatrickBeierMainz Ver Mensaje
    Si me permites mi opinion personal sobre esta imagen bonita e interesante y complicada, ya que tenemos una mezcla muy curiosa de temas y contrastes en tu foto: Retrato (la chica), paisaje (playa mar, cielo), espacio (mar orizonte cielo) y toma historica (las obras del fondo con el caterpilar trabajando). Y en cuanto mas elementos de coordinar, mas complicado se hace el encuadre y la composicion. Creo que al ponerla en la pulidora, tienes alguna pregunta sobre la composicion.

Lo que vemos es una playa de rocas con una chica sentada en una silla plegable con manta leyendo un libro. Esta sentada mirando hacia el mar approx en la mitad izquierda de la imagen. Segundo protagonista es el espigon con el faro saliendo de la izquierda a mitad de la altura de la imagen hacia la derecha, terminando con el tercer protagonista, que es la maquina pesada posicionada en el pleno centro de la imagen. Detras del espigon hay una montaña con unas casas en el fondo. El cuarto protagonista es el espacio que forman los tres espacios negativos: El cielo bien marcado con nubes, el mar con orizonte en la mitad de la altura y la playa de roca formando una elipse debajo del mar y cubriendo gran parte de la parte inferior de la imagen.

Critica:
    - El tema me parece muy digno de documentar, el cambio en el entorno donde se vive.
    - Te felicito de no poner la primera protagonista en la linea de tercios clavados.
    - Me gusta la orientacion de la imagen, todo te lleva a ese mar infinito.
    - Creo que muy digna de ponerla en los archivos de tu pueblo...

En realidad no hay nada que no me guste en esta imagen, pero te quiero poner algun acento de composicion en la imagen que me parece muy bien logrado y uno que creo que se podria haber movido un poco mas...
    - Si miras la maquina pesada, ella esta posicionada en pleno medio de la imagen y con eso es imposible de no ser vista. Esta superpuesta en el espacio negativo del cielo, asi que tiene un contraste extra de emphasis, y eso que es casi el elemento mas pequeño de la imagen.
    - El espigon contrasta por su forma recta a los montes del fondo y la entrada de mar. Esa superposicion funciona por el contraste de la forma.
    - La chica sentada es la primera protagonista y es lo primero que se ve, y de alli son los auriculares blancos que mas destacan (contraste del color). Hasta ese punto genial.
    - Pero si te fijas hay un zona/ linea donde se juntan demasiados elementos al mismo nivel: Espigon, cabeza, un poco de mar, montaña del fondo y todo esto a la altura del orizonte (la mitad de la imagen).
    - En comparacion con el caterpillar, la chica no esta superpuesta sobre ningun espacio negativo, sino en espacio positivo del espigon. (En un retrato normal, hubieramos abierto el diafragma, para difuminar el plano mas lejos y superponerla en el espacio nuevo negativo del difuminado... verdad?)

- ora en mi silla sin conocer el sitio es facil criticarlo y decirte, que igual la chica se podria haber "desplazado" mas hacia el mal para tener una superposicion en un espacion negativo, sacar mas el caterpillar al espacio negativo y deconectar mas el espigon de la linea del horizonte. En circumstancias ideales se podria haber movido la camara mas hacia la izquierda poniendo la camara un poco mas baja con un contrapicado lijero, y con eso dar la sensacion de mas el orden en esa zona. (espigon mas alto que horizonte, caterpillar mas lejos de la roca, chica superpuesta en espacio negativo...)
    - Describiendola de esta manera y viendo la intencion documental, me arriesgaria a calificarla como "street fotography"

Saludos desde Alemania y pido disculpas de escribir tanto nuevamente. Gracias por presentarnos tu trabajo.

Patrick
    Te estaba esperando como agua de Mayo.
    No dejo de tomar nota siempre de tus consejos.
    Muchas gracias por la crítica.
    Saludos!!!

Predeterminado

Pues gracias a ti por enseñarnos tu trabajo.
    Mi primera critica al verla la primera vez eran esos auriculares blancos. Pero luego me di cuenta del contraste semantico en esta imagen: La "caterpillar" en el fondo metiendo ruido, el mar enorme tranquilo, las nubes marcadas del viento y la chica entre esos elementos con auriculares, huiendo del ruido y del frio, leyendo en un libro. Es una foto buena....

Patrick

Predeterminado

A mi me gusta mucho; y hasta que no leí el comentario de Patrick; no me había fijado en la retroexcavadora; y sí que se ve bien! Mi duda, es cómo has conseguido que la chica no salga trepidada con 9" de exposición?! Enhorabuena por la foto y gracias por la historia.

Predeterminado

Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    A mi me gusta mucho; y hasta que no leí el comentario de Patrick; no me había fijado en la retroexcavadora; y sí que se ve bien! Mi duda, es cómo has conseguido que la chica no salga trepidada con 9" de exposición?! Enhorabuena por la foto y gracias por la historia.
    Le pedí a la chica que me dejara incluirla en la imagen, pero que ella siguiese con su lectura, ella aceptó.
    Es el segundo de dos disparos, en el primero la chica pasó la hoja del libro y fue por ello que nada mas terminaron los 9 segundos de exposición volví a disparar con la esperanza de que no se moviera, y asi fue, la primera foto si que sale movida pero en esta segunda ella estaba muy quieta.
    Me alegra que te guste la foto.
    Saludos!!!

Predeterminado

Muy bien compuesta, me gusta...

Predeterminado

Cita Iniciado por luisroch3000 Ver Mensaje
    Muy bien compuesta, me gusta...
    Muchas gracias!!!

Marcadores

Normas de Publicación