Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 21 de 21

Tema: 24mm o 35mm en aps-c

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.352

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Lo que seguramente inducirá a la confusión será decir que está 'al revés'... ¿Al revés de qué? ¿Entonces es falso? ¿De qué revés hablamos, con respecto a qué? ¿Cuál es el 'derecho'?

    Un poquito de...
    Solemos leer de izquierda a derecha y tenemos, por ejemplo, "Normal"---46º---50mm, miramos la parte superior y vemos FF, mm reales---seguimos hasta nuestra cámara que por ejemplo es APS-C y pone equivalencia aproximada, lees en el cuadrito correspondiente y pone 31'3. Si tienes una APS-C, Puede que alguien que tenga una APS-C y que no sea tan listo como tú o yo, piense que que su 50mm (reales) equivale a un 31'3 en su cámara (lo lea del derecho o del reves).

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Solemos leer de izquierda a derecha y tenemos, por ejemplo, "Normal"---46º---50mm, miramos la parte superior y vemos FF, mm reales---seguimos hasta nuestra cámara que por ejemplo es APS-C y pone equivalencia aproximada, lees en el cuadrito correspondiente y pone 31'3. Si tienes una APS-C, Puede que alguien que tenga una APS-C y que no sea tan listo como tú o yo, piense que que su 50mm (reales) equivale a un 31'3 en su cámara (lo lea del derecho o del reves).
    Yo debo ser menos listo. En cuanto a ángulo de visión, que es de lo que va la tabla, ¿un 50mm en un sensor de 35mm no es equivalente a aproximadamente un 31,3 (si existiera) en APS-C?

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.785

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Yo debo ser menos listo. En cuanto a ángulo de visión, que es de lo que va la tabla, ¿un 50mm en un sensor de 35mm no es equivalente a aproximadamente un 31,3 (si existiera) en APS-C?
    Los valores son aproximados, no son extrictamente empíricos.

    Esa tabla no sólo contiene info sobre ángulos de visión. El ángulo de visión si te fijas en la tabla no concuerda con lo que apuntas, porque es el mismo.

    Si quieres puedes acercarte a este enlace: Angulos de Visión de un lente y Equivalencia de distancias ...



    SALUD

    P.D: Y luego si cuesta tanto interpretar una tabla, tan sencillo como pillar una calculadora

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.232

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    En cuanto a ángulo de visión, que es de lo que va la tabla, ¿un 50mm en un sensor de 35mm no es equivalente a aproximadamente un 31,3 (si existiera) en APS-C?
    Puedes quitar el "aproximadamente".

    Salu2!

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.352

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Yo debo ser menos listo. En cuanto a ángulo de visión, que es de lo que va la tabla, ¿un 50mm en un sensor de 35mm no es equivalente a aproximadamente un 31,3 (si existiera) en APS-C?
    No, tú eres de los que lo ha entendido bien, el problema sería pensar que si tienes un 50mm y lo pones en una APS-C se "convierta" en un 31'3mm, pero aunque es posible que a nadie del foro se le pueda pasar por la cabeza, en el Mundo hay 7 mil millones de habitantes...

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Vale, no veía el problema
    Lo que más despista es lo de mm reales, porque todo el mundo sabe que el sensor de 35mm es la verdad absoluta, nirvana de la fotografía, el formato completo.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.785

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Vale, no veía el problema
    Lo que más despista es lo de mm reales, porque todo el mundo sabe que el sensor de 35mm es la verdad absoluta, nirvana de la fotografía, el formato completo.
    Verdad absoluta = verdad relativa... Ehh? nirvana? . Sigo pensando que ese nirvana está en el espíritu del fotógrafo.

    SALUD

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2020
    Ubicación
    Lanzarote
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Saludos a todos, leyendo y leyendo y aprendiendo, por cierto, sé que no viene a cuento pero Dr.Mabuse, que fotazas por Dios!!.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.352

    Predeterminado

    Cita Iniciado por poseidon9000 Ver Mensaje
    Saludos a todos, leyendo y leyendo y aprendiendo, por cierto, sé que no viene a cuento pero Dr.Mabuse, que fotazas por Dios!!.
    Celebro que las hayas encontrado interesantes. Gracias!

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •