Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: 24mm o 35mm en aps-c

  1. #1

    Predeterminado 24mm o 35mm en aps-c



    Hola! Tengo una duda que me está volviendo loca, tengo la canon 2000D y mi duda es cuál es más recomendable, un objetivo 35mm o uno de 24mm.
    Tengo entendido que un 35mm en aps-c se convierte en un 50mm y un 24mm es lo que más se asemeja a un 35mm, ¿es así o como funciona realmente? ¿Cuál de los dos es más recomendable para foto urbana?
    Muchas gracias antes de nada, un saludo!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    El factor de recorte de una APS-C de Canon es de aproximadamente de 1,6, por tanto...
    24mm -> aprox. 38.4mm (más cerca de un 40mm de FF que de un 35mm)
    35mm -> aprox. 56mm (más largo que un 50mm de FF).

    La elección de una focal es un tema personal, la única forma de salir de dudas es usándolas. Si dispones de un zoom que cubra esas longitudes focales puedes probar a usar el zoom como un fijo, basta con que pongas la longitud focal correspondiente en tu zoom y mires si el campo visual que ofrece se ajuste a lo que quieras hacer.

    Otra aproximación es revisar fotos, mira aquellas que más te gusten y/o hagas con más frecuencia, revisa de estas fotos los datos EXIF buscando la longitud focal, lo mismo te sorprendes del resultado.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Si no has tenido una FF, que más da en que focal se "tranforme".
    Como te han comentado, depende del tipo de fotografía y tus gustos.
    Si te gusta la fotografía urbana, pásate por este hilo y verás que hay muchas focales utilizables. https://www.canonistas.com/foros/sho...73809&page=117

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    La diferencia no es poca, unos 60º de cobertura del 24mm frente a unos 30º del 35mm (redondeando).
    Pero la práctica es lo que te hará decantarte por uno u otro. Como dice NerveNet, lo mejor es revisar tus fotos.
    Si no tienes algún programa de pago que lo haga, el DPP de Canon (gratuito) lo hace, y verás a qué focal has disparado con más asiduidad y con cuál estás más a gusto.

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    La diferencia no es poca, unos 60º de cobertura del 24mm frente a unos 30º del 35mm (redondeando).
    Pero la práctica es lo que te hará decantarte por uno u otro. Como dice NerveNet, lo mejor es revisar tus fotos.
    Si no tienes algún programa de pago que lo haga, el DPP de Canon (gratuito) lo hace, y verás a qué focal has disparado con más asiduidad y con cuál estás más a gusto.

    No se si esta gráfica es muy clara para los que no tienen muy claro lo de las equivalencias: "FF milimetros reales 50mm---APS-C equivalencia aproximada 31.3mm" Tal como está expresado da la impresión de que 50mm equivalen a 31.3 en APS-C

  6. #6
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estelacm17 Ver Mensaje
    Hola! Tengo una duda que me está volviendo loca, tengo la canon 2000D y mi duda es cuál es más recomendable, un objetivo 35mm o uno de 24mm.
    Tengo entendido que un 35mm en aps-c se convierte en un 50mm y un 24mm es lo que más se asemeja a un 35mm, ¿es así o como funciona realmente? ¿Cuál de los dos es más recomendable para foto urbana?
    Muchas gracias antes de nada, un saludo!
    Si estás empezando como parece practica con el 18-55 del kit.
    Pero fija las focales a 18mm , a 24 (28)mm , y a 35mm.
    Compara los resultados y eliges la focal fija que más te convenga.
    La focal básica en APSc son 24 o 28mm. Pero a lo mejor te gusta más otra.
    Por ejemplo mi objetivo comodín y el más antiguo de los que tengo es el CANON EF 24mm IS USM f2.8 de segunda mano.
    Saludos
    Última edición por id_200662; 01/03/20 a las 21:45:00

  7. #7

    Predeterminado

    Muchísimas gracias por el interés y las respuestas chicos! Haré lo que me habéis dicho y miraré en las fotos leo que más uso y decidiré cuál coger! Es genial que haya gente como los que estáis aquí que quieran ayudar a otros con sus dudas! Que siga siendo así ☺️ Muchísimas gracias

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    1.702

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No se si esta gráfica es muy clara para los que no tienen muy claro lo de las equivalencias: "FF milimetros reales 50mm---APS-C equivalencia aproximada 31.3mm" Tal como está expresado da la impresión de que 50mm equivalen a 31.3 en APS-C

    Coincido, la tabla es buenísima pero creo que "al estar al revés" puede hacer un lío a más de uno...
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    10.767

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    La diferencia no es poca, unos 60º de cobertura del 24mm frente a unos 30º del 35mm (redondeando).
    Pero la práctica es lo que te hará decantarte por uno u otro. Como dice NerveNet, lo mejor es revisar tus fotos.
    Si no tienes algún programa de pago que lo haga, el DPP de Canon (gratuito) lo hace, y verás a qué focal has disparado con más asiduidad y con cuál estás más a gusto.
    Gracias por la tabla, Quinú.
    Canon EOS 5D y 350D | Canon EF 50 1.8 MkI, EF 70-300 IS USM | Tamron SP AF 90 (172E), SP AF 24-135 (190D) | CZ Flektogon 2.4/35 MC, Planar 1.7/50 T* | Porst MC 2.8/35, 2.8/135 | Fuji X100S


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estelacm17 Ver Mensaje
    Hola! Tengo una duda que me está volviendo loca, tengo la canon 2000D y mi duda es cuál es más recomendable, un objetivo 35mm o uno de 24mm.
    Tengo entendido que un 35mm en aps-c se convierte en un 50mm y un 24mm es lo que más se asemeja a un 35mm, ¿es así o como funciona realmente? ¿Cuál de los dos es más recomendable para foto urbana?
    Muchas gracias antes de nada, un saludo!
    Para mí la lente a buscar sería un 24mm, o incluso un 22 si lo hubiese, que no lo hay en EF, aunque si en EF-M para las mirrorless.

    Si te quieres divertir con una lente barata pero que porporciona unos resultados estupendos y además es muy cómoda de llevar a cualquier parte, el EF-S 24mm que es una lente de tipo pancake, sería mi primera opción para adentrarme en el maravilloso mundo de las lentes fijas. Una pena que no sea un 22mm.

    Hay otras opciones en la focal de 24mm, como puede ser el canon EF estabilizado o sin estabilizar.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    La diferencia no es poca, unos 60º de cobertura del 24mm frente a unos 30º del 35mm (redondeando).
    Pero la práctica es lo que te hará decantarte por uno u otro. Como dice NerveNet, lo mejor es revisar tus fotos.
    Si no tienes algún programa de pago que lo haga, el DPP de Canon (gratuito) lo hace, y verás a qué focal has disparado con más asiduidad y con cuál estás más a gusto.

    Es una tabla que orienta bastante, muy interesante para hacerse una idea aproximada.
    Copiando archivo, gracias muchas.

    SALUD

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JDPBILI Ver Mensaje
    Coincido, la tabla es buenísima pero creo que "al estar al revés" puede hacer un lío a más de uno...
    Lo que seguramente inducirá a la confusión será decir que está 'al revés'... ¿Al revés de qué? ¿Entonces es falso? ¿De qué revés hablamos, con respecto a qué? ¿Cuál es el 'derecho'?

    Un poquito de...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •