Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Necesito vuestro consejo (dar un paso adelante en la fotografía)

Predeterminado Necesito vuestro consejo (dar un paso adelante en la fotografía)

Muy buenas a todos, lo primero gracias por leerme, os pongo en situación, llevo ya 4 años en la fotografía, actualmente estoy trabajando y estudiando el superior de fotografía (se que para ser buen fotógrafo no hace falta estudiar un grado pero quería coger una base firme). El caso, hasta ahora he trabajado con una canon 700d con la cual empecé, esta cámara me ha dado muchas alegrías, algún concurso ganado, muy buenas fotos, algún evento que otro (en negro y como favores mal pagados, si, lo siento) y me han comprado varias fotos en algunas empresas. Hace poco me llegó la grata noticia de que he ganado un concurso con premio 600 euros (la cifra es importante para que entendáis mi presupuesto) y a raíz de unas fotos post comunión que le hice a una prima me ha contactado un estudio de mi ciudad, quiere que sea segundo fotógrafo de bodas y comuniones este verano.

Aqui viene mi duda y mi rotura de cabeza, tengo 23 años y veo que puedo comenzar como "semi-profesional" en el mundillo por fin, tras 4 años de dedicación, darme de alta de autónomo y hacer las cosas Bien, PEEERO, considero que con una 700d esto no puede ser.

Actualmente mi equipo es una 700d, + Canon 50 1.8 + Sigma 17-50 2.8 + Sigma 70-300. Os paso a explicar donde se me queda corta la 700d, para empezar el Iso, en eventos con zonas oscuras o en viaje (hago mucha foto urbana), como pase de 800 de Iso es demencial el ruido, incluso a 800 ya es molesto, no sólo el ruido, si no la pérdida de nitidez a isos altos que genera esta cámara, el Iso es mi mayor enemigo ahora mismo. Siguiendo con esto la ráfaga, hago foto deportiva (esto por amistades y familia que compite), y la ráfaga aún con tarjetas de calidad es muy lenta y escasa, sobretodo en motocross. Y la nitidez... Si, se que la nitidez te la da el objetivo, pero un sensor fullframe siempre recogerá más información que una APSC y esto al hacer ampliaciones e impresiones esto se nota, he hecho pruebas, misma foto con el 50 1.8 en mi cámara y en una 6D y en las ampliaciones se nota muchísimo la diferencia. Otra cosa es la fotografía de concierto, hice un curso con Javier Rosa y en su día me gustaría dedicarme a ello, pero en según que situaciones la 700D para esto es un infierno. La cámara en general ya está tocadilla, tiene 5 años casi ya y no deja de ser una cámara de iniciación.

Por lo tanto, con el dinero que he recibido del concurso y sabiendo que voy a hacer bodas, estoy pensando en actualizar, tengo 4 opciones en mente y os pido consejo, la primera sería, con los 600 euros más vender mis lentes y la 700d pasarme a full frame y comprar la 6d con el objetivo kitero nueva, que serían 1100 euros aprox y quedarme con el 50mm 1.8.

Segunda opción, vender todo, y comprarme la 6d Mk ll y quedarme durante una época solo con el 50 1.8, (un poco arriesgado, esta opción me saldría por 1300 aprox.

Tercera opción, seguir en APSC pero adquirir un cuerpo superior, como una 80D que andan en 600 euros y pico y conservar el cuerpo de la 700d para trabajar con dos cámaras en según que situaciones.

Última opción, seguir con la 700d y adquirir una buena lente.

¿Que haríais en mi caso? Estoy muy perdido y se que en forocoches hay gente buena de cojones en este mundillo, mil gracias de antemano.

Predeterminado

De los escenarios que planteas quizá iría a por un mejor cuerpo APS-C (incluso una 7D Mark II de 2a mano).

Algunas ideas más:
    1 - Si puede ser busca un trabajo temporal e intentar aumentar un poco el presupuesto de partida.
    2 - Si tienes trabajos medianamente serios puedes alquilar equipo y repercutir su precio en la factura final. Así también vas viendo que equipo te interesa más.

Finalmente no mencionas equipo de iluminación pero si no lo tienes empezaría por ahí: flashes de mano, triggers y algunos modificadores. Esto te puede liberar muchísimo de la tiranía de los ISO's altos y dar muchísimas posibilidades (si estudias fotografía ya lo sabes).

Predeterminado

Si ya cuentas con conocimientos y práctica, pásate a una 6D, aunque sea la antigua.

Predeterminado

Yo te aconsejaría la 6D, incluso mejor en ISO que la mkii o una 5D mkiii que para mi sigue siendo una cámara redonda y totalmente válida.

Yo también soy de los que te aconsejaría algún flash, disparador remoto, etc. Y en plan barato, la 800D, salvando las distancias es lo mismo que la 80D (maquinón) pero en un cuerpo peor. (Sensor, procesador, sistema de enfoque).Si miras en e-infinity o similar, te da para los flashes con el premio.

Suerte con la decisión.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

Entradas de Blog
    1

Predeterminado

O yo he entendido mal o necesita cámara y lentes.

Mi apuesta para currar sería 5D Mk III por enfoque, velocidad, robustez, doble tarjeta, visor del 100%, frente a la 6D con la que también se puede apañar perfectamente, pero no es lo mismo.

Delante, casi imprescindible, un 24-70 f/2.8, que puede ser un Tamron o Sigma, los encuentras tirados de precio, ojo que los Tamron unos enfocan bien y otros no tanto, la cosa va por barrios.

Y para seguir ... 70-200 f/2.8, es casi otro must en reportaje, sobre todo en conciertos.

Luego ya 28, 50, 35, 85, 135 depende de como trabajes.

Yo descartaría APSC, el dinero del pobre va a la tienda dos veces, y sinceramente Canon en APSC como que no. La 80D es una cámara estupenda, pero que le pones delante. Para trabajar en APSC me iría a por una Fujifilm.

Algo de luz necesitas, sí, hay momentos.

¿Cuando te ofrecen trabajo de fotógrafo no te proporcionan el equipo?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!

Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Predeterminado

Queriendo abarcar todo lo que explicas, yo iría a por una 5D MKIII. Es una cámara tremenda y con unas prestaciones que cubren por completo lo que buscas. Isos altos, ráfaga, calidad y doble tarjeta para salvaguardar tu trabajo. Yo tengo la 6D y consigo unas fotos brutales, para mi. Pero si necesitas ráfaga....Tengo el 16-35 L y el 70-200 L, ambos F4 y estabilizados. También tengo el 50 1.8 y con todos saco mucha calidad. Una buena cámara necesita un buen objetivo. Hay que tener un equilibrio en el equipo. Yo soy de los que piensan, que la compra de un gran objetivo, es fundamental. Que el objetivo te puede acompañar siempre. Y que los cuerpos pueden cambiar. Tengo envidia sana por lo que has conseguido. Comenzar a trabajar en fotografía. Encima tan joven. Muchísima suerte. Y lo mejor de una cámara y un objetivo, es el fotógrafo.

Marcadores

Normas de Publicación