Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Necesito consejo de nueva Canon para mi colección

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    208

    Predeterminado Necesito consejo de nueva Canon para mi colección



    Buenas tardes a tod@s!

    Hace mucho que no escribo. Ahora pasaré por el foro a darme un paseito y aportar mi granito de arena.
    Esta vez necesito un consejo para una necesidad nueva que tengo.
    Resulta que vamos a quitar todo nuestro equipo Sony de video, me lo está¡n valorando y les dije a la empresa que me lo compra, que no me importaba hacer cambio por otro material. El caso es que he vuelto a las andadas de leer e informarme, y como todo mi equipo actual es Canon, tengo más o menos claro lo qeu quiero y necesito. El caso es que no me importaría que me dieran a cambio otra cámara más canon a sumar a mi 6D y 600D, pero necesito consejo.

    Os explico mis necesidades para esa nueva cámara, que sería para mi marido:
    - Quiero usarla especialmente con teleobjetivos. Él hace sobre todo fotografías de eventos a largas distancias y naturaleza. Utiliza nuestra APS-C con el 75-300 de Canon actualmente, para que os hagais la idea de lo que le gusta a él.
    - Tambien quería que tuviera grabación de video con enfoque automático. No neceisto video en 4k. Sería para videografía de eventos familiares. Nos hemos dedicado ambos de forma profesional en el pasado, pero ahora ya estamos retirados del video desde hace años, y solo grabamos para la family. De ahí que quitamos la Sony NEX profesional, que al final es matar moscas a cañonazos.
    - Que tenga altas prestaciones en ISO, como nuestra 6D, y alto rango dinámico.

    Las opciones que estoy barajando serían:
    - La 7D markII > Tiene la velocidad para foto del tipo que os digo, creo que le puede encantar, él fotografía aguilas comiendo y cosas así por el campo. Tambien tiene lo de la grabación con autoenfoque (o eso he entendido en las prestaciones). Entiendo que es una APS-C, pero es a lo que mi marido está acostumbrado, deberíamos saltar al FullFrame ya que estamos de cambios?
    - La 90D > por lo que he visto es algo más cara, pero en la web de canon la ponen como que está muy bien para estas cosas.
    - Otras opciones que me recomendeis en FullFrame en vez de APS-C

    He mirado el tema de las Sony Alpha, pero la verdad que no me apetece quitarme mi equipo actual de foto, porqeu estoy contenta, estoy acostumbrada, tengo los objetivos perfectos para mi trabajo, no necesito nada más.

    Otra cosa es, qeu si comprara una de estas, aun me sobra dinero para quizá un objetivo de segunda mano y me gustaría que me dierais vuestra opinión de lo siguiente:

    - tengo el 75-300, el más básico que tiene ya 10 años. Si cojo 100-400mm, a mi marido yo creo que lo volvería loco de contento! pero me lo recomendais? actualmente a él le encanta su 75-300 con su APS-C. Yo creo que la 7D + 100-400 puede ser un salto cualitativo que le va a encantar. Que opiniais?

    Muchas gracias a todos!!
    Última edición por ZdeZarpazo; 03/03/20 a las 17:42:37

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    La 90D no seria una mala elección y tiene lo que solicitas. Sobre el 100-400 si compras la versión II, la ultima y la mejor si, que se volvera loco porque el salto, o mejoría, comparado con el 75-300 básico seria muy notable.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.525

    Predeterminado

    Sobre fotografía de fauna te diría que ese 75-300mm és un objetivo muy flojo y casi siempre se os va ha quedar corto o muy corto para fotografiar aves, más aun si es en vuelo o aves de pequeño-mediano tamaño. Como muy bien apuntas una 7D + un 100-400 L serian un gran salto, es más yo intentaría llegar a la 7d MkII + el 100-400 L II. Ahí sí que vais a dar un salto a la estratosfera. De segunda mano los podéis encontrar bien de precio. Para fauna te recomiendo una APS-C por su factor de recorte, por este motivo también pueden entrar en liza la 80D o la nueva 90D, todo es un tema de presupuesto. Yo sigo prefiriendo la 7DII. La 6D no la veo para para este tipo de fotografía (fauna), por su AF, ráfaga y ser FF.

    Definitivamente yo me desaharía de la 600D, el 75-300 y dejaría la 6D para otro tipo de fotografía y aprovechar que es FF.

    Un saludo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Sobre fotografía de fauna te diría que ese 75-300mm és un objetivo muy flojo y casi siempre se os va ha quedar corto o muy corto para fotografiar aves, más aun si es en vuelo o aves de pequeño-mediano tamaño. Como muy bien apuntas una 7D + un 100-400 L serian un gran salto, es más yo intentaría llegar a la 7d MkII + el 100-400 L II. Ahí sí que vais a dar un salto a la estratosfera. De segunda mano los podéis encontrar bien de precio. Para fauna te recomiendo una APS-C por su factor de recorte, por este motivo también pueden entrar en liza la 80D o la nueva 90D, todo es un tema de presupuesto. Yo sigo prefiriendo la 7DII. La 6D no la veo para para este tipo de fotografía (fauna), por su AF, ráfaga y ser FF.

    Definitivamente yo me desaharía de la 600D, el 75-300 y dejaría la 6D para otro tipo de fotografía y aprovechar que es FF.

    Un saludo.
    Me has leido el pensamiento de todo lo que necesito. Gracias!
    Sí, sí, la idea es ir a la 7D markII ya que nos ponemos, porque además no sé si la 7D tiene el autoenfoque de vídeo que quiero.
    El tele que tenemos flojea en calidad, y aun así ha ganado concursos de foto, y llevo tiempo intentando convencer al cabezota de mi marido para cambiar su equipo. Lo que pasa que tenemos el 24-105 y el 18-200 (este de sony), y por eso no hemos dado el salto, pero ahora que vamos a vender todo lo de video, tenemos mucho capital para cambios.
    Mi idea es vender el 600D+75-300, además de todo lo de vídeo.
    La 6D, con mi 17-40L es lo que uso para trabajo, soy arquitecta. El 24-105 es el de eventos familiares y salidas campestres. Y el 50mm 1.4 es el de retrato.

    Os sigo leyendo, gracias por las opiniones!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    208

    Predeterminado

    up up!! quiero más opiniones mis queridos canonistas, porfa porfa!! por ahora estoy 7d MkII + el 100-400 (en la versión mejor que pueda conseguir)

    Importante detalle, me gustaría vuestra opinión sobre la grabación de vídeo de la 7dII y su autoenfoque durante la grabación.

    Gracias por vuestros aportes!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Si el 100-400 II se te va de presupuesto, aunque sea de ocasión, yo antes que la versión I compraría el Sigma 100-400 que nuevo está sobre los 720€ en Amazon y lo puedes conseguir bastante más barato de ocasión.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •