Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 36

Tema: ¿Qué objetivo me dejo en casa? - Viaje a Granada

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado



    Pues yo dejaría en casa el 24, es el que menos aporta teniendo en cuenta que cuentas con un 18. Tiras la foto y recortas un pelito.

    Pregúntate qué foto te hará quitar el 10-18 de tu cámara para poner el 24.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por seacpo Ver Mensaje

    [.................................................. .................................................. ............................]


    • 55-250 mm IS STM: recién comprado y aun no muy testeado, es mi primer tele. Lo quería para ver cuánto uso le doy ya que era un rango focal que no estaba cubriendo. Pasearlo por Granada puede ser una buena oportunidad para trabajarlo, pero no estoy muy seguro, de hecho es la primera opción que tenía para dejarlo en casa.


    ¿Qué opináis? Es la primera vez que voy a Granada, tengo entradas para ver toda la Alhambra y no quiero dejar ningún detalle sin fotografiar.

    ¡Muchas gracias de antemano!
    En Granada, aparte de la Alhambra y el Albahicín, los baños, etc Tienes bastantes más entornos de ambiente fotográfico bastante amplios como la playa y montaña, aparte del Barrio Sacromonte, los Tablaos..., el tapeo...

    Si no has probado ese tele qué mejor oportunidad para un viaje; ahora bien todo dependerá de los días de estancia y a lo que vayas a dedicar el tiempo. Si ese tiempo vacacional lo vas a dedicar a lo estrictamente urbano o tu estancia es limitada desde luego ese 55 - 250mm te sobrará.

    Por otra parte en mis viajes siempre viene conmigo un tele, por aquello del plano cerrado en un retrato indiscreto.


    SALUD


    P.D: Un angular es fundamental
    Última edición por Masphot; 04/03/20 a las 12:29:07

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por 5681asg Ver Mensaje
    Hola, también tengo la 200D. De todos los objetivos que tenemos, el mejor de largo es el 24mm.

    Aquí tienes los enlaces del verano pasado, con solamente este objetivo. Este año añadiré el 10-18mm

    https://www.canonistas.com/foros/sho...=129118&page=2

    06/02/20, 09:55:51
    15/02/20, 13:52:08 5681asg
    Hola compañero de máquina! La verdad que es un lujo esta 200D para callejear y viajar, casi parece una mirrorless

    Estoy de acuerdo que el 24mm 2.8 es una pasada de objetivo (luminoso, ligero y nítido) pero si es verdad que no aporta una perspectiva especial como si lo puede hacer ese 10-18 que vas a poner en práctica, ya veré que fotos sacas!

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    En Granada, aparte de la Alhambra y el Albahicín, los baños, etc Tienes bastantes más entornos de ambiente fotográfico bastante amplios como la playa y montaña, aparte del Barrio Sacromonte, los Tablaos..., el tapeo...

    Si no has probado ese tele qué mejor oportunidad para un viaje; ahora bien todo dependerá de los días de estancia y a lo que vayas a dedicar el tiempo. Si ese tiempo vacacional lo vas a dedicar a lo estrictamente urbano o tu estancia es limitada desde luego ese 55 - 250mm te sobrará.

    Por otra parte en mis viajes siempre viene conmigo un tele, por aquello del plano cerrado en un retrato indiscreto.


    SALUD


    P.D: Un angular es fundamental
    Gracias Masphot!

    a penas estare 3 días, donde uno lo dedicaré por completo a la Alhambra. Los otros dos el plan es callejear, no creo que pueda ir a montaña, pero sí quiero ir a ver Sacromonte,

    los retratos indiscretos los estoy deseando explotar, pero no se si el viaje con la parienta es el mejor momento para juguetear con este objetivo .

    Saludos!!

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Poricho Ver Mensaje
    Pues yo dejaría en casa el 24, es el que menos aporta teniendo en cuenta que cuentas con un 18. Tiras la foto y recortas un pelito.

    Pregúntate qué foto te hará quitar el 10-18 de tu cámara para poner el 24.
    El 24 mm a parte de ser mucho más nítido es mucho más luminoso que el 10-18 en un rango de 18 donde se queda en f5.6 Por lo que cuando salga un poco más caida la noche, el 10-18 no me sería nada útil. Si bien las fotos las planeo hacer 90% de día, pero no quiero cerrarme oportunidades.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Pues... seacpo, blanco y en botella, no? Creo que lo tienes bastante claro.

    Aún así, permíteme añadir una reflexión más: de tu 24 (que imagino que será el 2.8) al 18 sólo hay un paso de diafragma.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    "Fotógrafo ligero de equipaje" es un contrsentido más del idioma cómo "Inteligencia Militar" o "comida inglesa"...
    Yo me olvidaris del 55-250. Veamos:
    - 10-18.- Donde haga falta un gran angular extremo (si es cierto que algo escaso como angular moderado).
    - 24.- Para completar la escasez del 10-18.
    - 50.- Tele moderado estupendo para paisaje urbano, retratos detalles...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Poricho Ver Mensaje
    Pues... seacpo, blanco y en botella, no? Creo que lo tienes bastante claro.

    Aún así, permíteme añadir una reflexión más: de tu 24 (que imagino que será el 2.8) al 18 sólo hay un paso de diafragma.
    correcto es 24 2.8 pero el 10-18 a 18mm cierra en 5.6 por lo que es más que un paso. Saludos,

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por seacpo Ver Mensaje
    Gracias Masphot!

    a penas estare 3 días, donde uno lo dedicaré por completo a la Alhambra. Los otros dos el plan es callejear, no creo que pueda ir a montaña, pero sí quiero ir a ver Sacromonte,

    los retratos indiscretos los estoy deseando explotar, pero no se si el viaje con la parienta es el mejor momento para juguetear con este objetivo .

    Saludos!!
    Lo mejor de un viaje corto con la 'parienta' es dedicarlo a estar con la 'parienta' y luego ya si eso la cámara... y el tapeo!

    Cuando vayas por el Sacromonte propiamente dicho mi consejo es que la cámara no sea vista por los habitantes de las cuevas: se cabrean cosa fina! Con hacerte el guiri, suficiente. Desconozco si seguirán por allí 'okupando' o finalmente han sido desalojados, siempre había jaleo... hace tiempo que no visito Graná.

    Cuando tengas proyectado un viaje largo o si te gustan los retratos, ese tele recién adquirido la "liará parda" si le dejas abandonado en casa, no te lo perdonará . También se peleará en la mochila con los demás por estar montado siempre en la cámara.

    SALUD

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Cita Iniciado por seacpo Ver Mensaje
    correcto es 24 2.8 pero el 10-18 a 18mm cierra en 5.6 por lo que es más que un paso. Saludos,
    Toda la razón, son dos, fallo mío! :-D


    Ya nos comentarás qué decides ;-)

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2020
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Lo mejor de un viaje corto con la 'parienta' es dedicarlo a estar con la 'parienta' y luego ya si eso la cámara... y el tapeo!

    Cuando vayas por el Sacromonte propiamente dicho mi consejo es que la cámara no sea vista por los habitantes de las cuevas: se cabrean cosa fina! Con hacerte el guiri, suficiente. Desconozco si seguirán por allí 'okupando' o finalmente han sido desalojados, siempre había jaleo... hace tiempo que no visito Graná.

    Cuando tengas proyectado un viaje largo o si te gustan los retratos, ese tele recién adquirido la "liará parda" si le dejas abandonado en casa, no te lo perdonará . También se peleará en la mochila con los demás por estar montado siempre en la cámara.

    SALUD
    ¡Correcto! pero tengo el privilegio que a la parienta le gusta la fotografía, aunque no se anime a coger un equipo de iniciación, ¡hace sus pinitos con el mío!

    Y sí, me muero por planificar una escapada solo para este nuevo tele!!

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por seacpo Ver Mensaje
    ¡Correcto! pero tengo el privilegio que a la parienta le gusta la fotografía, aunque no se anime a coger un equipo de iniciación, ¡hace sus pinitos con el mío!

    Y sí, me muero por planificar una escapada solo para este nuevo tele!!
    Pos lo tienes a huevo, regalazo y a disfrutar ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •