Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Sustitutos a los que tengo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    65

    Question Sustitutos a los que tengo



    Hola buenas noches, he adquirido hace poco una full frame y los objetivos que tengo de la asp-c no me valen, como es lógico quisiera saber con cual podría sustituirlos, tengo un canon 10-18 que uso para fotos de interiores (trabajo para inmobiliarias) y abarca bastante también tengo un tamron 17-50 2.8 que estoy contentísimo con su calidad, pero para full frame na nai, por eso pido ayuda para encontrarles un sustituto a cada uno de ellos, había pensado en 16-35 para el 10-18 y un 17-50 f4 para el tamrom solo disparo con el a esa focal porque es su punto dulce, sin más espero que me deis una ayudita gracias
    Última edición por escipion87; 05/03/20 a las 01:47:32

    «La composición se basa en el azar. Jamás hago cálculos. Entreveo una estructura y espero que suceda algo. No hay reglas. Henri Cartier-Bresson»

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Yo me comprava, o el 16_35 o el 17_40 f/4L

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    EXTREMADURA
    Mensajes
    1.154

    Predeterminado

    Perdón yo me comprava el 16_35

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por escipion87 Ver Mensaje
    Hola buenas noches, he adquirido hace poco una full frame y los objetivos que tengo de la asp-c no me valen, como es lógico quisiera saber con cual podría sustituirlos, tengo un canon 10-18 que uso para fotos de interiores (trabajo para inmobiliarias) y abarca bastante también tengo un tamron 17-50 2.8 que estoy contentísimo con su calidad, pero para full frame na nai, por eso pido ayuda para encontrarles un sustituto a cada uno de ellos, había pensado en 16-35 para el 10-18 y un 17-40 f4 para el tamrom solo disparo con el a esa focal porque es su punto dulce, sin más espero que me deis una ayudita gracias
    Lo que has venido utilizando, en full frame, viene siendo por aproximación, un 15-30mm (EF-S 10-18)y un 28-80mm (Tamron 17-50)...
    Entonces lo que no cuadra es el 17-40mm como sustituto del Tamron (ése que dices que sólo utilizas el punto dulce), porque no coincide en todas las focales con un 28-80mm.

    ¿Dónde está punto dulce?

    PD: Convendría que añadieras presupuesto, porque hay objetivos y calidades para aburrir, de todas las marcas. Y señalar para qué cámara van a ser, importante.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Gracias Quinu estaba mal puesto es un tamron 17-50 y a ver de segunda mano barajo por objetivo entre 400 y 500E y la marca mientras de buen resultado en calidad y en prestaciones me es indiferente he visto en el mercadillo unos 16-35 como bien dices agustin que no sé si me suplirian a esos dos o si alguna opcion mejor a tener en cuenta de segunda mano muchisimas gracias por la pronta respuesta
    Sería para la 5d mark iv y lo punto dulce es lo que leí en un articulo que a esa apertura es la optima y la verdad que algo de razón tienen

    «La composición se basa en el azar. Jamás hago cálculos. Entreveo una estructura y espero que suceda algo. No hay reglas. Henri Cartier-Bresson»

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.069

    Predeterminado

    Cita Iniciado por escipion87 Ver Mensaje
    Hola buenas noches, he adquirido hace poco una full frame y los objetivos que tengo de la asp-c no me valen, como es lógico quisiera saber con cual podría sustituirlos, tengo un canon 10-18 que uso para fotos de interiores (trabajo para inmobiliarias) y abarca bastante también tengo un tamron 17-50 2.8 que estoy contentísimo con su calidad, pero para full frame na nai, por eso pido ayuda para encontrarles un sustituto a cada uno de ellos, había pensado en 16-35 para el 10-18 y un 17-40 f4 para el tamrom solo disparo con el a esa focal porque es su punto dulce, sin más espero que me deis una ayudita gracias

    Si te gustan los grandes angulares, tienes varias opciones: 12 24 ó 14 24 de Sigma art; otra el Canon 16 35, el 2.8 II mejor que no, antes me inclinaría por el versión I o por el 16 34 F4 que tiene IS.

    Para sustituir a ese tamron, con un 24 70 cubrirías esa focal, sería su equivalencia en FF (+ó-) a ese todoterreno, de esta focal tienes unos cuantos, de Sigma, Tamron y Canon, hay gran variedad.

    Más extensivo en focal a partir de 24mm sería el zoom 24 105 donde su versión más económica la encontrarás en la 1ª. (350 - 400€), un objetivo cuya calidad no tiene nada que ver con el todoterreno en Apsc de Canon 17 55 2.8 IS con el que se le han hecho comparaciones.

    Como no dices el presupuesto que barajas ya darás señales de vida, orientándote que los precios de objetivos para una FF generalmente suben cualquier presupuesto.


    SALUD

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Si los vas a dedicar principalmente para fotografía inmobiliaria, entiendo que usarás trípode y que por lo tanto no será una prioridad adquirir objetivos luminosos que van a aumentar considerablemente el precio. Si no usas trípode siempre puedes tirar de uso. Yo, que dedico gran parte de mi actividad fotográfica a la fotografía de arquitectura, también di el salto de un equipo apsc parecido a una 5dII para mejorar sobretodo la calidad con grandes angulares. Para fotografía inmobiliaria con el 17-40 F4 o mejor aún con el 16-35 F4 vas a tener más que suficiente, y luego puedes completar el rango focal como prefieras.

    Cómo te han comentado lo más parecido a tu tamron 17-50 f2.8 es un 24-70 o para abarcar más un 24-105, yo personalmente los he ido mirando con ganas desde hace tiempo pero me apaño con un 50 F1.8 y un 70-300 que cumplen para un uso no demasiado exigente.

    El tema está en el presupuesto y tus prioridades, opciones hay muchas. Que disfrutes con tu nueva 5d mIV.



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    La verdad que todo los comentarios me son de gran ayuda y creo que voy a ir a por el 16-35 y el 24-105 o 70 f4 cualquiera de las dos oociones por lo que os leo me vendria genial mil gracias a todos que como bien os dije con un presupuesrto de 400 o 500 por objetivo de segunda mano mas no puedo pedir jeje gracias nuevo chicos

    «La composición se basa en el azar. Jamás hago cálculos. Entreveo una estructura y espero que suceda algo. No hay reglas. Henri Cartier-Bresson»

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •